Loading...

Los alimentos que profesionales suelen recomendar si sufres de presión alta

Manten a raya tu presión arterial con estos 8 alimentos

La Hipertensión Arterial es una enfermedad cardiovascular bastante común. Más de mil millones de personas a nivel mundial sufren de la presión alta. Una dieta balanceada y ejercicio regular son indispensables para no formar parte de las estadísticas. Además, es un mal que se puede prevenir si se consumen los alimentos adecuados para mantener los niveles de tensión dentro de los niveles normales.

Pese a ser una de las enfermedades más preocupantes, la hipertensión se puede controlar realizando un cambio en el estilo de vida. Eso incluye cambios en las comidas que preparas y en los ingredientes que utilizas para cada uno de tus platillos. Ten en cuenta que la presión alta se manifiesta de manera silenciosa, en algunos casos, por lo que, se debe poner más atención en la alimentación.

8 alimentos que te ayudan a controlar la presión arterial alta

El centro de una buena salud es la alimentación y el corazón es el motor de un cuerpo saludable. Comer bien reduce la presión arterial alta y deja los niveles en números normales. Si sufres de tensión alta el consumo de estos alimentos te ayudará. Se trata de ocho alimentos ricos en nutrientes, ideales para personas sanas y para aquellas que toman medicamentos para bajar la presión.

Hipertensión controlada

1. Ajo

Comer ajo te ayuda a reducir los niveles de presión arterial en la sangre ya que es un vasodilatador y antiinflamatorio natural gracias a su contenido de alicina. Las personas con hipertensión deben suplementar su dieta con este alimento para llevar la presión sanguínea dentro dentro de sus niveles. Puedes elaborar platos como pan de ajo, salsa de leche y ajo, sopa de ajo, entre otros.

2. Cítricos

Los limones, las naranjas y toronjas son alimentos cítricos con poderes especiales que nivelan la tensión alta. Este tipo de alimentos contienen vitaminas y minerales que mantienen tu corazón saludable, reduciendo los riesgos de enfermedades cardíacas. El jugo de naranja es el más recomendado, en comparación con la toronja, pues puede interferir con los medicamentos que bajan la presión arterial.

3. Legumbres

La Hipertensión se puede controlar incluyendo todo tipo de legumbres a la dieta diaria. Su contenido de nutrientes como fibra, magnesio, potasio, hierro y cobre contribuyen al control y prevención de la hipertensión arterial. Más allá de bajar la presión arterial, las legumbres están asociadas a mejorar los parámetros metabólicos. Entre los platos que se pueden ingerir con este alimento se encuentran los guisos, salteados y hamburguesas veganas.

4. Pescados grasos

El Omega 3 que se encuentra en los pescados grasos tiene grandes beneficios para la salud del corazón. Comer pescados como el salmón disminuye el riesgo de sufrir de hipertensión arterial. La grasa del pescado reduce la inflamación y los niveles compuestos que contraen los vasos sanguíneos llamados oxipilinas.

5. Frutas y verduras

Un grupo asociado al control de la presión arterial es el de frutas y verduras, por su alto contenido de antioxidantes, potasio, fibra y agua. Para reducir los riesgos de sufrir hipertensión se recomienda comer cinco raciones de estos alimentos a diario. Además, ayuda a disminuir los valores de presión arterial al consumir frutas y verduras frescas, preferiblemente de la temporada y de distintos colores.

6. Frijoles y lentejas

Los frijoles y lentejas son alimentos que ayudan a regular la presión arterial, pues posee grandes nutrientes que permiten reducir la presión alta. El magnesio, potasio y la fibra son elementos esenciales en la dieta diaria para la buena salud, especialmente la del corazón. Las personas que sufren de hipertensión deben consumir suficiente frijoles o lentejas, pero también es efectivo en personas sin registro de presión arterial alta.

7. Chocolate negro

El chocolate negro con alto contenido de cacao es un buen aliado para mantener la hipertensión a raya. Consumir este alimento, en cantidad moderada, todo los días, favorece la salud cardiovascular. Se recomienda 30 gramos de chocolate negro con contenido entre 50 y 70 % de cacao.

8. Pistachos

El consumo de pistachos está relacionado con los niveles saludables de presión arterial. Para regular tu presión puedes comer este alimento diariamente, incluso lo puedes combinar con otros frutos secos. Sus nutrientes, entre los que se encuentran el potasio, mantienen el sistema cardiovascular saludable.

Recuerda que lo ideal es cambiar el estilo de vida a uno más saludable. La hipertensión afecta a uno de cada tres personas mayores de 20 años. Si no se controla a tiempo, el organismo puede sufrir sus efectos negativos y potencialmente mortales, pues en algunos casos suele ser silenciosa. En ese sentido, debes estar un paso adelante de esta enfermedad.

Salir de la versión móvil