Loading...

El superalimento que demora el envejecimiento gracias a los nutrientes de estas bayas

Las bayas Acai proceden, es capaz de ser un alimento rico en antioxidantes y digestivo

La sana alimentación es una corriente que se ha adueñado de los pensamientos de las personas en los últimos años y es que en efecto representa una apuesta que de llevarse a cabo desde la juventud puede perfectamente conllevar múltiples beneficios, no solamente desde el punto de vista alimenticio y nutricional sino que desde muchos otros ángulos donde sin dudas destaca el efecto preventivo de las enfermedades, de allí que palabras como “Real Food” o “Superalimento” sean cada vez de mayor uso en las conversaciones diarias. Entre estos superalimentos sobresalen las bayas de açai, las cuales consisten en la fruta de la palmera “Euterpe oleracea” y que mantienen una procedencia originaria de la Amazonía.

Sumamente similares en su estructura a los arándanos, ya que al igual que estos mantienen un color morado y un sabor muy dulce. Aunque estas últimas difieren en el modo de consumirlas dado que no es posible aprovecharlas en su forma completa por la simple razón de que su semilla forma parte integral del fruto. Pero su consumo puede ofrecer incontables beneficios y ventajas para el organismo y permite además lograr una buena gama de opciones, ya sea como parte de otras preparaciones o de forma única, así que pon atención porque definitivamente una de sus propiedades es la de lograr frenar o desacelerar el envejecimiento natural, por lo que reviste una gran importancia en la alimentación.

El superalimento que retrasa de modo significativo el envejecimiento

Las bayas de açai puedes perfectamente conseguirlas en las regiones suramericanas de la franja de países que conforman la selva amazónica, dentro de ellos es posible incluir a Venezuela, Brasil, Perú, Trinidad y Tobago, Colombia, entre otras naciones. Sus aportes benéficos al cuerpo humano están plenamente demostrados y gracias a la globalización es posible que puedas acceder a sus beneficios logrando adquirirla en España. Veamos al detalle de que se trata y los múltiples beneficios que puede aportar a la salud, que en conjunto logran convertirla en un superalimento.

inmunidad digestion energia

1. Una fruta muy rica en antioxidantes

Este superalimento logra frenar el envejecimiento celular gracias a que está definitivamente conformado por muchos antioxidantes, según un estudio de la Universidad de São Paulo con fecha de publicación de 2016 es capaz de prevenir que las células normales muten hacia células cancerosas gracias a su capacidad para evitar los daños en el ADN celular.

2. Capaces de mejorar el desempeño cardiovascular

Al contener fibra dietética, grasas monoinsaturadas y fitosteroles, estas bayas son perfectas para dotar al cuerpo humano de una excelente salud cardiovascular, mejorando de un modo significativo la circulación sanguínea y reduciendo y previniendo los riesgos asociados a problemas isquémicos. Todo ello se complementa con un bajo índice glucémico, por lo que es un alimento que está plenamente recomendado para las personas que sufren de diabetes.

3. Amplios beneficios para el sistema digestivo

La regeneración de la flora intestinal es un punto crítico para gozar de una excelente salud digestiva y para que todos los procesos del sistema digestivo puedan funcionar óptimamente. Incluida la absorción de nutrientes, la regularización de las deposiciones y un efectivo tránsito intestinal. Estas bayas están repletas de fibra alimentaria que además mantienen una óptima limpieza del colon, con lo que también promueven la eliminación de las dañinas toxinas acumuladas. Al final, estos procesos en conjunto logran mantener a raya al colesterol dañino y asimismo son partícipes de colaborar en la regulación de la insulina.

4. Un superalimento que aporta energía

Este alimento aporta grandes cantidades de energía y es capaz de aumentar nuestra resistencia por el simple hecho de entregar hidratos de carbono combinados con grasas y proteínas y por supuesto la necesaria fibra, de allí que sea un alimento de amplio uso dentro del exigente mundo de los deportistas de elite. Adicionalmente es un alimento rico en vitamina B, lo que genera un descanso compensatorio mediante el efecto conjunto de la dopamina y de la serotonina, alcanzando altas tasas de recuperación del cuerpo luego del gasto energético y del esfuerzo por culpa de la competencia o del entrenamiento.

5. Aumenta la eficiencia del sistema inmunológico

Estudios han logrado confirmar que el compuesto denominado ácido elágico y que se encuentra presente en las bayas de açai es ideal para el fortalecimiento de todo el sistema inmunológico. Esto permite que el mismo organismo pueda prevenir y evitar los efectos de los virus y de las bacterias. Esta mejora en la inmunidad reporta grandes beneficios desde todos los ámbitos y en toda la estructura organizacional del cuerpo humano frente a enfermedades que pululan en el exterior y que inevitablemente nos atacan diariamente.

Las bayas de açai y sus amplias posibilidades de preparación

Gracias al auge que este fruto ha logrado obtener en los últimos tiempos y en gran parte a los múltiples beneficios derivados de sus propiedades y ventajas alimenticias y nutricionales, las bayas de açai puedes disfrutarlas en su modalidad de mayor consumo. ¿De qué se trata? Simplemente trituradas en un bowl y que puedes mezclar con otras frutas y añadir cereales variados y yogur. También es un plato que va perfectamente bien para cualquier hora del día porque funciona para desayunar, almorzar, merendar o cenar.

Incluidas en las ensaladas, en forma de polvo, convertidas en aceite y en helados son otras de las múltiples variantes en la que este fruto permite que puedas disfrutar de sus saludables ventajas, en muchos países como por ejemplo en Brasil es común conseguir este alimento en forma de salsa, lo que facilita al extremo su utilización para ser incluido en muchos platos como un perfecto acompañante.

 ¿Dónde y cómo conseguir adquirirlas?

Su altísima popularidad ha desembocado en facilitar la posibilidad de adquirir esta fruta, si bien aún es algo complicado conseguirla, se ha logrado constatar que ha aumentado la facilidad para su obtención. Tiendas online así como herbolarios, tiendas de dietas y establecimientos especializados en productos y alimentos veganos y naturales son los sitios donde en efecto puedes adquirir estas deliciosas y beneficiosas bayas de açai. Es importante aclarar que lo ideal es conseguirlas frescas “congeladas” y que se mantengan certificadas para lograr garantizar la excelencia de este producto y con ello todo su increíble poder para la nutrición y para retrasar de un modo eficiente el envejecimiento celular, como principal responsable de muchas enfermedades.

Salir de la versión móvil