Loading...

Tiempo de barbacoa: qué carne y salsas debemos elegir para que sea un éxito

Qué tipos de carne y sus cortes son los mejores y te enseñamos a preparar las más deliciosas salsas para acompañar.

Ya hace buen tiempo, los planes al aire libre y en grupo se multiplican. Así que apetece una buena barbacoa, disfrutar de una placentera comida de carne a la brasa tomando el sol o cenando bajo las estrellas. ¡Qué maravilla!

En una reunión de amigos o con la familia, seguro que cada uno tiene sus preferencias de alimentos, pero hoy te acercamos la variedad de carnes con la que hacer que tu barbacoa sea un éxito garantizado. ¿Qué sería del verano sin estos momentos?

¿Qué tipos de carne eliges para tu Barbacoa?

Planifica bien tu barbacoa y elige los productos que más te gusten, cada uno tiene su momento y su forma específica de cocinarse en barbacoa. Con la ayuda de Mercadona, te mostramos los productos cárnicos con los que acertarás seguro a la hora de triunfar como anfitrión de una buena comida.

Tipos y cortes de carne ideales para la barbacoa

Cordero

Chuletas de cordero: de palo o de riñonada, bien rustidas y crujientes, con una guarnición de pimientos, verduras o patatas asadas. ¡Como a ti te gustan!

Embutidos y hamburguesas

Butifarra fresca: deliciosas, para los amantes de la carne de cerdo. Acompáñalas con unas patatas, una mazorca de maíz, unos espárragos asados o una ensalada que dé el necesario contraste de frescura.

Longaniza fresca: el bocado favorito de muchos partidarios de la barbacoa. Fabulosas en entrepán, con alioli, con unas patatas… ¡sabrosas a más no poder!

Burger de vacuno gruesa: después de pasar por la brasa, cada cual tiene su toque favorito para completarla: diferentes tipos de pan de burger, tomatitos cherry, pepinillos, cebolla, salsas, mayonesa, kétchup, mostaza, etc.

Vacuno

Chuletón: ¿estáis de acuerdo en el punto de cocción de la carne? Pues prepara esos chuletones a la brasa con el sabor, la textura y color deseados, añade unos pimientos, calabacines, berenjenas, unas cebollas asadas y… ¡a disfrutar!

Entrecot: entrecot fino de vacuno añojo para las personas amantes de este corte, rico en sabor y ternura. Las clásicas salsas al roquefort o a la pimienta no pueden faltar. Como guarnición recomendada, ¿qué te parece una ensalada o un puré de patatas con queso?

Pollo y pavo

Churrasco de pollo: si prefieres las carnes blancas, esta es tu Barbacoa. Con un poco de arte y mimo, este churrasco te quedará jugoso por dentro y crujiente por fuera, ¡como debe ser!

Muslo de pollo deshuesado: delicioso tal cual o marinado durante unas horas, ¿te vas a resistir? Perfecto con unas mazorcas de maíz, cebollas, unas patatitas asadas y una salsa de ajo o chimichurri.

Brocheta de pavo: otra carne ligera, pero con carácter. Estas brochetas incluyen pimiento verde y pimiento rojo en una formidable combinación. ¿Qué tal si les añades calabaza asada, salsa de yogur y unas hierbas aromáticas?

Cerdo

Costilla de cerdo churrasco: si quieres conseguir unas costillas muy tiernas y sabrosas, no olvides marinar la carne unas horas antes en sidra o cerveza, con un poco de tomillo y mostaza.

Secreto de cerdo: una carne jugosa y apetitosa hecha a la barbacoa, otra delicia para tu paladar. ¿Y si la acompañamos con berenjenas, cebollas y unos espárragos asados? ¿Qué tal unos pinchos de tortilla de patata?

Las salsas con las que triunfarás en tu barbacoa

Ya sabes cuáles son las mejores carnes para organizar una comida divertida y al aire libre con tu familia o amigos. Si además quieres darle un toque delicatessen, remata su preparación con una buena selección de salsas que hagan las delicias de todos los comensales.

Te sugerimos combinar las verduras con crujiente de avellanas, salsa de plátano y curry, vinagreta de lima, tomillo y piñones o salsa de yogur. Cuatro salsas de lo más apetecible que aportarán el toque original e irresistible a tu barbacoa. Recuerda que siempre hablamos de ingredientes para 4/8 personas:

Para la Salsa Crujiente de Avellanas

50 g de pan integral
50 g de avellanas tostadas
Medio diente de ajo

Para la Salsa de Plátano y Curry

150 g de queso light
15 g de perejil fresco
2 plátanos
Curry al gusto
Gotas de lima
Sal

Para la Salsa de yogur

2 yogures griegos
1 pepino
Mix de pimientas
Aceite
Sal

Para la Vinagreta de Lima, Tomillo y Piñones

2 limas
15 g de tomillo seco
50 g de piñones ibéricos
Aceite

Paso a paso:

Sigue a continuación el paso a paso de esta deliciosa receta, con todos los detalles.

Para la Salsa crujiente de avellanas

1. En una batidora añadir el pan, el ajo y las avellanas.
2. Triturar.

Para la Salsa de Plátano y Curry

1. En una batidora añadir el queso, los plátanos, la lima, el perejil, el curry y la sal.
2. Batir hasta conseguir una salsa homogénea.
Para la Salsa de Yogur
1. Cortar el pepino en dados.
2. Añadir a un bol con yogur.
3. Añadir pimienta, sal y aceite.
4. Mezclar.

Para la vinagreta de lima, tomillo y piñones

1. Dorar los piñones.
2. Añadir a un bol con aceite.
3. Incorporar el tomillo, la lima y mezclar.

Para la barbacoa

1. Encender la barbacoa y asar las verduras.
2. Añadir el Crujiente de Avellanas a los tomates.
3. Añadir a los cogollos la salsa de Plátano y Curry.
4. Pelar la berenjena e incorporar la salsa de Yogur.
5. Aliñar la zanahorias y los pimientos con la Vinagreta de Piñones.
6. Salar el solomillo y el pollo
7. Hacer brochetas con las longanizas
8. Asar la carne hasta conseguir el punto óptimo.
9. Servir con las verduras y las salsas.

Ya sabes, aprovecha la llegada del buen tiempo para conquistar a todos con las mejores barbacoas, la carne en su punto y las salsas más sabrosas con las que ser el rey del verano.

Salir de la versión móvil