fbpx

Mejores sartenes Lacor

¿Cuál es la mejor sartén de la marca Lacor?

sartén lacor plateada

Lacor es una empresa de menaje profesional creada hace 60 años, y destaca sobre todo por sus productos altamente innovadores. En los últimos años, ha fabricado menaje tanto para uso doméstico como para cocinas de hoteles de 5 estrellas, por lo que su gama de productos es bastante amplia y completa. Además, no solo ofrece al público piezas de menaje, sino también utensilios de cocina y de mesa, pasando por la repostería y la cafetería. Es una de las mejores marcas de menaje, y sin embargo no es tan conocida por la mayoría.

Queremos centrarnos sobre todo en sus sartenes. La amplísima colección de Lacor cubre absolutamente todas las necesidades de la cocina. De hecho, la empresa cuenta con una gama de sartenes de diferentes materiales, como el acero o el aluminio, y de diferentes formas. Digamos que cada una de estas tiene características que las hacen únicas, y por ello merece la pena conocerlas en profundidad antes de comprarlas. La clave del éxito de la firma Lacor es sin duda su política de evolución e innovación constante, ya que ha afrontado profundos cambios en las áreas más importantes: diseño, logística, producción…

Nosotros creemos que hay que dar más visibilidad a marcas de menaje que merecen la pena, y que quizá no sean tan conocidas por el gran público. Por eso, en este artículo analizaremos con detalle cada uno de los modelos de sartenes Lacor que consideramos los mejores a la venta en el mercado. Si te planteas comprar una sartén buena y estás algo perdido, esperemos que este artículo te aclare las ideas un poco más. Si te interesa conocer unos estupendos modelos de sartenes de una marca de garantías, sigue leyendo.

🥇 Comparativa mejores sartenes Lacor

[amazon table=»61493″]

¿Qué sartén de la marca Lacor comprar?

➤  Lacor 63264  – Ecológica y de máxima garantía

Lacor - 63624 - Sartén Ferrum Hierro - Ecológica, Compatibilidad con Todo tipo de cocinas (incluidas las de inducción) y horno, Máxima garantía, sin Antiadherente, 24cm

Empezamos con un modelo de sartén fabricada 100% artesanalmente con hierro totalmente natural, un material que además garantiza una impecable y saludable antiadherencia. Esto se debe a que está completamente libre de PFOA y demás productos químicos que puedan resultar nocivos para nuestra salud. Se puede catalogar también como una sartén ecológica, pues su eficiencia es muy alta y no necesita que consumamos demasiada energía para utilizarla.

Esta sartén de alta calidad es apta para todo tipo de cocinas o fuentes de calor: desde la más tradicional cocina de gas hasta la más moderna placa de vitrocerámica. Además, su material de fabricación principal, el hierro, hace que sea muy duradera. Nos puede durar años si la cuidamos bien, aparte de que es muy resistente a todo tipo de golpes y arañazos que pueda sufrir esta pieza de menaje. Por último, su limpieza es una tarea muy sencilla, pero no se recomienda bajo ningún concepto meter la sartén en el lavavajillas. Se puede estropear irremediablemente.

La verdad es que hay poco más que decir, porque la calidad de esta sartén totalmente natural y ecológica habla por sí sola. No nos extraña en absoluto que este modelo esté recomendado por la misma página de Amazon. Muy recomendable, desde luego.

“Si te acostumbras a cocinar con sartenes de hierro, ya no lo volverás a hacer con nada más. Es una sartén absolutamente indestructible. Si echas el aceite cuando la sartén ya está caliente, no se pega ningún alimento. No exagero un pelo si digo que esta es la mejor sartén que he tenido en toda mi vida.”

➤  Lacor 63720 – El mejor precio

Lacor Hierro Fundido, Sarten Antiadherente, Ecológica, Compatible con vitrocerámica, eléctrico, Gas e inducción, 20 cm, Fabricada en España

Probablemente hayamos llegado muy pronto al modelo que muchos lectores seguro que estaban buscando: el más barato de todos los que hemos incluido en el artículo. Cuesta menos de 21 euros, y la verdad es que no tiene nada que envidiarle a otras sartenes más caras, tanto de la misma marca como de otras. En primer lugar, y al igual que la anterior que hemos analizado, está fabricada enteramente con hierro 100% natural, libre de PFOA y con un recubrimiento antiadherente Premium, o de primerísima calidad.

El hierro es un excelente conductor del calor, pues permite conseguir y mantener la temperatura ideal de cocción con un menor consumo energético. No requiere de grandes gastos en este sentido. Además, es un material bastante resistente a golpes y arañazos y duradero, por lo que las sartenes fabricadas en hierro están pensadas para aguantar muchos años. Es compatible con todo tipo de cocinas y es fácil de limpiar, solo que no se puede meter en el lavavajillas.

Si lo piensas, este modelo es muy parecido al primero. Eso quiere decir que si te decantas por este modelo de sartén Lacor disfrutarás de una sartén de buena calidad pagando menos. Si quieres ahorrar, esta opción de compra es excelente. Te la recomendamos al cien por cien.

“Se trata de un producto increíble. He comprado dos y las uso al 100%, curándolas y cuidándolas, y no se pega nada. Se puede cocinar utilizando muy poca energía, con poca potencia de fuego, y los resultados son espectaculares igualmente. Son muy sólidas, muy bonitas y están muy bien acabadas. Me ha parecido una compra súper recomendable.”

➤  Lacor Chef Tricapa – Para cocineros de profesión

Lacor Chef Tricapa Sarten, Plateado/Negro, 28 cm

Como hemos explicado en la introducción, Lacor es una marca de menaje con muchos años de experiencia, y por eso tiene productos para todo tipo de públicos: fundamentalmente dos, que son los que usan el menaje para cocinar en el hogar y los cocineros profesionales. Este modelo de sartén está pensado más para el segundo perfil, y la verdad es que se puede utilizar hasta en la cocina de más alto standing. Si trabajas de cocinero, esta sartén te puede ser más que útil.

En primer lugar, ofrece muchas posibilidades en cuanto al diámetro de la sartén: podemos elegir desde una pequeña de 18 centímetros hasta una grande de 40. Normalmente un cocinero trabaja con varias de distintos tamaños, por lo que esta opción de elegir que da este modelo es muy positiva. Eso sí, tenga el diámetro que tenga esta sartén siempre es igual: fabricada en aluminio de altísima calidad, con recubrimiento antiadherente multi-capa ecológico, compatible con todas las cocinas menos la de inducción, duradera, fácil de limpiar y muy manejable.

Si hay una sartén Lacor que satisface las necesidades de los cocineros profesionales como casi ninguna otra, es esta que hemos analizado. Así que ya lo sabes: si trabajas de cocinero y quieres tener una sartén de calidad, duradera, manejable y completa, ésta es una excelente opción de compra.

“Es una excelente sartén, profesional, robusta… Además, no se pega ningún alimento al cocinar. Por poner una pega, que tampoco es tal, el mango es un poco demasiado largo, y a veces se desequilibra un poco. Sin embargo, esto es una tontería que para nada hace que me arrepienta de haberla comprado.”

➤  Lacor 40627 – Máximo rendimiento

Lacor - 40627 - Sartén Vitrocor 26 cm Inox.

Esta sartén también está especialmente diseñada para chefs y cocineros, pero con una particularidad: está pensada para que la usen los grandes chefs, los que trabajan en las cocinas más exigentes. En ese tipo de cocinas es donde esta sartén luce más, y por eso está tan bien valorada. Sobre todo destaca por su resistencia y alto rendimiento, cualidades que en cocinas de este nivel son más que indispensables. Aparte, están disponibles en una gran variedad de diámetros: desde 18 centímetros hasta 28.

Su recubrimiento antiadherente es de máxima calidad, como no podía ser de otra manera, además de tricapa Eclipse Plus, lo que quiere decir que además de eficiente es muy saludable, porque está libre de elementos químicos que puedan ser perjudiciales para la salud. Al ser una sartén profesional, evidentemente es compatible con todo tipo de cocinas y además garantiza una cocción más que rápida. Por último, es fácil de limpiar, aunque es mejor no meterla en el lavavajillas, porque se puede estropear.

Si quieres una sartén de máximo rendimiento para aprovechar todo lo que tiene para ofrecer, te recomendamos esta sartén sin duda alguna. Sobre todo la recomendamos a los chefs y cocineros profesionales de restaurantes que exijan más de lo normal.

“Da gusto cocinar con esta sartén. Tienes que prestar atención mientras cocines, para que la comida no se pegue, aunque tampoco se pega mucho por su excelente antiadherencia. He cocinado carne y pescado y me ha ido fenomenal. La recomiendo. ¡Por fin puedo decir adiós a las sartenes de Teflón!”

Lacor 24120 – Más del día a día

Lacor Sartén, 20 cm

Tras haber analizado dos sartenes Lacor especialmente diseñadas para darles un uso profesional, volvemos al mundillo de las de diario, de la cocina rutinaria en el hogar. Se trata de una sartén fabricada en aluminio fundido de gran calidad y espesor, un material resistente, duradero y muy buen conductor del calor. Además, este material de fabricación garantiza un calentamiento rápido y uniforme, una buena distribución del calor y una antiadherencia más que notable.

Dicha antiadherencia se ve reforzada por un recubrimiento antiadherente tricapa de la mejor calidad, ecológico y libre de PFOA. Además está reforzada con un acabado de piedra que hace que podamos cocinar con mucho menos aceite. Es compatible con todo tipo de cocinas, es sumamente eficiente y rápida a la hora de preparar un gran número de recetas y, por último, es muy fácil de limpiar. De hecho, es la única sartén Lacor, de entre las que hemos decidido incluir en este artículo, que se puede meter en el lavavajillas sin problemas, lo cual es un puntazo.

Si te conformas con una sartén para cocinar en el hogar y no le vas a dar más usos que ese, esta sartén Lacor es perfecta para ti. Aparte, te garantiza la mejor calidad para preparar platos deliciosos sin apenas aceite. Por supuesto, la recomendamos.

“La llevo usando varias veces al día y va genial, porque además la trato con mucho mimo. Seguro que va a durarme más que la anterior de la misma marca. Estoy muy contento, porque además me parece que la relación calidad-precio es excelente.”

¿Cómo se usa una sartén de la marca Lacor?

Realmente la marca no influye mucho en la utilización de una sartén. Es verdad que Lacor incluye en su catálogo muchas sartenes de muy diferentes tipos, pero en realidad el uso de una sartén convencional no varía de una marca a otra. Sin embargo, te vamos a indicar los pasos a seguir para utilizarla correctamente, por si acaso todavía no lo tienes claro:

  1. Cuando te llegue la sartén nueva, es muy importante que retires los adhesivos y que la limpies muy bien después, antes de utilizarla por primera vez.
  2. Colócala en tu cocina, agrega la cantidad de aceite que necesites para cocinar la receta que quieras preparar y enciende el fuego. Asegúrate, eso sí, que tu sartén sea compatible con la fuente de calor o cocina que tengas, ya sea en casa o en el restaurante donde trabajes.
  3. Cocina los alimentos controlando el proceso de cocinado en todo momento, para que salga el mejor resultado y, sobre todo, para que no se te quemen los alimentos.
  4. Cuando esté lista la comida solo quedará lo mejor: ¡disfrutarla! ¡Bon Appétit!

Lista de las sartenes Lacor más vendidas:

[amazon bestseller=»sartén lacor» template=»list» style=»light» items=»6″ grid=»2″ numbering=»true» ribbon_text=»TOP %NUMBER%» image_size=»small» image_align=»left» button=»none» star_rating_size=»small»  star_rating=»yes» sale_ribbon_text=»yes» price=» «]

En que fijarte para elegir una buena sartén Lacor

Si estás pensando en comprar una sartén de la marca Lacor, pero nunca has tenido una o no conoces muy bien las características de sus productos, no te preocupes porque estamos aquí para ayudarte. Te vamos a dar una serie de consejos o detalles en los que deberías fijarte para elegir la más adecuada para ti. Éstos son:

  • Marca: cuando hablamos de una sartén de una marca en específico, tienes que asegurarte de que la que quieras comprar sea auténtica y de la marca correspondiente. Básicamente te venimos a decir que no te timen.
  • Tipo de sartén: volvemos a insistir en un aspecto que define a la perfección la marca Lacor: su amplísimo catálogo. Hay sartenes dentro de las opciones que nos ofrece esta compañía que están más pensadas para uso doméstico y hay otras que son más para uso profesional. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, elegiremos un tipo de sartén u otro.
  • Antiadherencia: es una cualidad que debe tener cualquier sartén de calidad. Una buena antiadherencia hace que los alimentos no se peguen, algo que es muy incómodo a la hora de cocinar. Por tanto, cuanta más antiadherencia tenga la sartén Lacor que compremos, mucho mejor.
  • Compatibilidad: lo mejor es que la sartén que compremos sea compatible con todo tipo de cocinas. En el caso de las sartenes Lacor esto no es un problema, porque la mayoría pueden utilizarse en la mayoría de fuentes de calor. Sin embargo, te recomendamos fijarte bien en este detalle.
  • Precio: lo que jamás puedes hacer es pagar demasiado. Tienes que pagar lo menos posible por la mejor oferta posible. Si no, te acabarás arrepintiendo y con razón. No caigas en eso.

🏆 Nuestra opinión y las ventajas de tener una sartén Lacor

Aunque no sea tan conocida, Lacor es una marca de menaje de mucho prestigio, y lo demuestran sus productos de excelente calidad, ofertados a muy buen precio en general además. Por eso, comprar una sartén Lacor nos aporta muchas ventajas, de las cuales destacamos sobre todo las siguientes:

  1. Mucha variedad: nos vamos a repetir más que el ajo, pero queremos dejar muy claro que esta marca ofrece muchísimas sartenes de todo tipo para los dos segmentos de clientes más importantes en el sector del menaje: cocineros amateur de diario y cocineros profesionales.
  2. Antiadherencia: en general, la antiadherencia de las sartenes Lacor es más que destacable. Ya no solo es que el material de fabricación de las sartenes sea antiadherente de manera natural, sino que además está reforzado con un recubrimiento en la mayoría de los casos.
  3. Cocina saludable: muchos materiales de fabricación de las sartenes Lacor son 100% naturales y ecológicas, libres de PFOA y productos químicos. Además, algunas sartenes, como hemos visto, nos permiten cocinar con muy poco aceite.
  4. Relación calidad-precio: nos parece que, para lo que nos ofrecen, las sartenes Lacor de media son bastante baratas. En comparación con otras marcas que nos pueden cobrar más, situamos a Lacor por encima simplemente por su valor.

Otras marcas de Sartenes   
Sartenes BergnerSartenes Fissler Alux PremiumSartenes MonixSartenes De Buyer
Sartenes Bialetti MadameSartenes Ibili NaturaSartenes TefalSartenes Fundix
Sartenes BRASartenes Illa OlivillaSartenes ValiraSartenes Le Crueset
Sartenes De Buyer AffinitySartenes Kuhn RikonSartenes WollSartenes Lodge
Sartenes Cooksmark EssentialSartenes Magefesasartenes WMFSartenes Master Copper
Sartenes Master ProSartenes Red CopperSartenes San IgnacioSartenes Vitrex
Sartenes carmelaSartenes CasteySartenes FagorSartenes Lacor