Mejor sartén Valira Aire

¿Cuál es la mejor sartén Valira Aire?

verduras cocinadas en sartén valira aire

La empresa catalana Valira pone las cosas fáciles con este modelo de sartén tan práctico y completo: el modelo Valira Aire. Si eres un cocinero más bien novato, o simplemente eres una persona que cocina día a día sin complicarte la vida demasiado, este modelo es el perfecto para ti sin duda alguna. Destinada entre otras cosas a la cocina sin grasas añadidas, esta sartén además es un complemento muy saludable para el menaje de tu hogar. Además, no malgasta energía: es muy eficiente en este aspecto, ya que no la desperdicia para nada. En definitiva, es un gran producto 100 % español, que te ayudará a preparar unos platos deliciosos a la par que saludables.

🥇 Comparativa de las mejores sartenes Valira Aire

Foto
Valira Aire Sartén, Acero, Negro, 24 cm
Un muy buen Wok
Valira Ind Aire Wok, Aluminio, Negro, 30 cm
La plancha ideal
Valira Aire - Grill Premium de 28x28 cm hecho en España, aluminio fundido con...
Modelo
Valira Aire
Valira Ind Aire Wok
Valira Aire Grill Premium
Votos
-
-
-
Opiniones
-
-
-
Color
Negro
Negro
Negro
Diámetro
18-30 cm
30 cm
28 x 28 cm
Material
Aluminio
Aluminio
Aluminio
Foto
Valira Aire Sartén, Acero, Negro, 24 cm
Modelo
Valira Aire
Votos
-
Opiniones
-
Color
Negro
Diámetro
18-30 cm
Material
Aluminio
Un muy buen Wok
Foto
Valira Ind Aire Wok, Aluminio, Negro, 30 cm
Modelo
Valira Ind Aire Wok
Votos
-
Opiniones
-
Color
Negro
Diámetro
30 cm
Material
Aluminio
La plancha ideal
Foto
Valira Aire - Grill Premium de 28x28 cm hecho en España, aluminio fundido con...
Modelo
Valira Aire Grill Premium
Votos
-
Opiniones
-
Color
Negro
Diámetro
28 x 28 cm
Material
Aluminio

✅ ¿Qué modelo de sartén Valira Aire puedes elegir?

cocinando huevos en valira aire

El modelo Valira Aire es uno de los últimos modelos de la firma catalana, experta en productos como: sartenes, cazuelas y hasta contenedores de comida portátiles. A grandes rasgos, se trata de una sartén bastante completa, destinada a las cocciones sin grasas y que asegura la distribución uniforme del calor al cocinar. La marca Valira es muy conocida, y uno de sus rasgos característicos es que produce artículos que son 100 % españoles.

Es una sartén muy moderna, capaz de cocinar todo tipo de platos: está diseñada para afrontar cualquier receta que se nos ocurra. Además, es sumamente resistente y duradera, gracias a su material principal de fabricación: el aluminio fundido. Los mangos, eso sí, suelen ser de acero inoxidable. Son sartenes bastante buenas para la cocina de nuestro día a día, ya que la relación calidad/ precio es excelente. Si nos decantamos por comprar una de este modelo, tendremos una muy buena sartén para años.

➤ Valira Aire: calidad y simplicidad de España

Valira Aire Sartén, Acero, Negro, 24 cm

Esta sartén es la más característica o común de la marca Valira del modelo Aire, y por ende la más vendida. Se trata de una sartén forjada en aluminio algo gruesa, pero a su vez bastante práctica y cómoda de utilizar. En Amazon, tenemos disponibles de todos los diámetros para este mismo modelo: una ventaja, debido a que solo nosotros sabemos exactamente para qué tipo de alimentos queremos las sartenes que nos compramos. El más pedido es, sin embargo, el de 24 cm (uno de los más clásicos para todas las sartenes).

Su antiadherencia es muy buena, pues cuenta con varias capas de revestimiento de Antiadherente ecológico, diseñado para su uso prolongado y evitar cambiarlo regularmente. Además, cuenta con la más avanzada tecnología TAI (Tecnología Avanzada de Inducción), lo que la convierten en una sartén muy resistente al calor y muy eficaz al distribuirlo de manera uniforme. En definitiva, una sartén muy básica pero a la vez muy completa: una buena opción a considerar.

 

Ventajas
  • Muy buena
  • Libre de PFOA y de productos químicos que puedan ser perjudiciales para la salud.
  • Sartén ecológica.
  • Muy buena relación calidad/ precio.
  • Compatible con todo tipo de cocinas. También se puede meter en el horno.
  • Fácil de lavar. Se puede introducir en el lavavajillas.
Desventajas
  • Si utilizamos utensilios metálicos sobre la superficie, se puede estropear.
“Es absolutamente extraordinaria. No se agarra, apenas necesita aceite y una de las cosas que más me gustan es lo robusta que es. Espero que me dure muchos años, porque estoy encantada. Volveré a comprar más sartenes de esta clase.”

➤ Valira Ind Aire Wok: ¿española o asiática?

Valira Ind Aire Wok, Aluminio, Negro, 30 cm

Si una de tus debilidades de la gastronomía es un buen Wok al estilo oriental, ya estás tardando en comprar una sartén Valira Aire de este modelo. Esta sartén, aún fabricada con un aluminio muy resistente, es sumamente ligera: ideal para saltear las verduras, las carnes y las pastas que compongan un delicioso Wok. Además, la difusión del calor a través de la superficie es bastante buena, gracias a la tecnología TAI con la que cuentan casi todos los modelos de esta marca (analizada en el anterior producto).

Es una sartén que, para más inri, está diseñada para la máxima adaptabilidad: es compatible con todo tipo de cocinas, y también se puede introducir en el horno. El material antiadherente con el que cuenta es reforzado, pero también ecológico, lo que hace de ella una sartén saludable, por supuesto libre de todo producto químico que pueda resultar peligroso para la salud. Pero, sin lugar a dudas, lo mejor de esta sartén es que te hará sentir como un chef oriental, aun siendo producto español.

 

Ventajas
  • Máxima adaptabilidad: en todo tipo de cocinas, incluso en el horno.
  • Libre de PFOA y de productos químicos.
  • Sartén ecológica.
  • Muy buena relación calidad/precio.
  • Buenísima antiadherencia.
  • Fácil de lavar. Lavable en lavavajillas.
Desventajas
  • Aunque ligera para ser una sartén Wok, resulta algo pesada aun así.
“Muy bueno y muy recomendable el producto. Es mucho mejor que otros woks: estamos acostumbrados a la cocina oriental y este modelo va de perlas: se lo aseguro.”

➤ Valira Aire Grill Premium: una plancha simplemente sublime

Valira Aire - Grill Premium de 28x28 cm hecho en España, aluminio fundido con antiadherente reforzado, apto para inducción

Si lo que buscas es una gran sartén tipo plancha, saludable y cómoda de utilizar, no busques más: este es el modelo perfecto para ti. Esta sartén, además de poder ser inmensa (lo cual es muy bueno si queremos cocinar en grandes cantidades), está diseñada para una máxima adaptabilidad. El peso está más que optimizado, y con esto se consigue que sea mucho más manejable que si no lo estuviese. Además, cuenta con dos asas de acero inoxidable en los extremos para que se pueda transportar con facilidad.

La distribución de calor de esta sartén estará repartida de forma muy equitativa, y el aluminio fundido indeformable (material principal de su fabricación) la hace una sartén muy longeva y resistente. Estéticamente, no es la plancha más bonita, pero todo lo que no tiene de atractivo para la vista lo tendrá sin duda para el paladar si nos aventuramos a cocinar con ella. Ni falta que hace decir que su antiadherencia es muy buena, y que no cuenta con ningún tipo de producto químico que pueda resultar perjudicial para nuestra salud. Esta plancha es una auténtica pasada.

 

Ventajas
  • Antiadherencia muy buena.
  • Ligera y manejable para ser una sartén Grill.
  • Libre de PFOA y productos químicos.
  • Máxima
  • Fácil de lavar. Lavable en lavavajillas.
  • Cómoda de transportar.
  • Buena relación calidad/precio.
Desventajas
  • Estéticamente, no es muy bonita. (aunque para gustos los colores)
  • Puede resultar excesivamente grande.
“Fue una excelente elección. Compré la plancha tras haber usado la marca Valira en sartenes, con muy buenos resultados. Ha sido todo un acierto: la calidad es la misma. Se calienta muy rápido y el calor se expande con rapidez, lo cual te permite cocinar en menos tiempo, ahorrando energía también.”

🏆 Conclusiones finales sobre esta marca

cocinando verduras en sartén valira aire

Las sartenes Valira Aire son solo un modelo de los muchos que ofrece la marca Valira, una empresa española que puede considerarse una de las líderes del mercado del menaje del hogar. Por lo general, y como hemos analizado aquí, son sartenes sumamente resistentes y fáciles de utilizar, con el aluminio fundido como material principal: buen conductor del calor y muy fuerte y duradero. Contamos con productos, además, muy específicos según nuestros gustos: tenemos disponible una sartén común y corriente, una tipo Wok y otra tipo Grill (y todas ellas de excelente calidad).

Pese a ser una marca muy joven, pues empezó su andadura en el año 1969, ofrece productos de una calidad sublime a muy buen precio. Es cierto que hay sartenes mejores, con más funcionalidades, pero para lo que un cocinero casero de diario necesita, esta es más que suficiente. Así que ya estáis tardando en probar, sin ninguna duda, uno de los mejores productos producidos en España.

Otros Modelos de sartenes Valira  
Mejor sartén Valira AireMejor sartén Valira BlackMejor sartén Valira Tecnoform