Mejores Tablas de Planchar

¿Cuál es la mejor tabla de planchar?

Planchar es una de las labores del hogar que se consideran más agotadoras en el día a día, es una tarea difícil que en ocasiones puede llevar hasta horas culminarla, sobre todo si en el hogar la mayoría de las personas utilizan camisas para ir a su lugar de trabajo, de ser así el trabajo aumenta es por ello que debes considerar conseguir una cómoda y buena tabla de planchar.

En la actualidad existen diferentes modelos de tablas de planchar, cada una de ellas con la misma función, facilitarte la tarea de planchar, aunque las podemos encontrar de distintos tamaños y materiales, es por ello que si estás buscando una tabla de planchar y no sabes cual elegir, aquí te hemos elaborado una guía comparativa con las mejores opciones del mercado para que sepas cual comprar.

🥇 Comparativa mejor tabla de planchar

Foto
Foppapedretti Assai Tabla de Planchar, Natural
La más vendida
Vileda Bravo - Tabla de planchar mediana, altura regulable 80 - 97 cm, con funda...
La más económica
Taurus Argenta Tabla de Planchar, 124 x 40 cm
Arredamenti Italia Tabla de planchar ASTIR en madera de haya maciza - Plegable -...
Votos
Peso
10,7 kg
-
4,77 kg
13 kg
Dimensiones
14 x 50 x 115 cm
142 x 46 x 97 cm
124 x 41 x 93 cm
135 x 45 x 87 cm
Material
Madera
Acero
Acero
Madera de haya maciza
Otras Características
Superficie regulable a 3 alturas
Altura regulable entre 80 a 97 cm
Regulación de la altura hasta 93 cm
Superficie e altura hasta 87 cm
Foto
Foppapedretti Assai Tabla de Planchar, Natural
Votos
Opiniones
Peso
10,7 kg
Dimensiones
14 x 50 x 115 cm
Material
Madera
Otras Características
Superficie regulable a 3 alturas
La más vendida
Foto
Vileda Bravo - Tabla de planchar mediana, altura regulable 80 - 97 cm, con funda...
Votos
Opiniones
Peso
-
Dimensiones
142 x 46 x 97 cm
Material
Acero
Otras Características
Altura regulable entre 80 a 97 cm
La más económica
Foto
Taurus Argenta Tabla de Planchar, 124 x 40 cm
Votos
Opiniones
Peso
4,77 kg
Dimensiones
124 x 41 x 93 cm
Material
Acero
Otras Características
Regulación de la altura hasta 93 cm
Foto
Arredamenti Italia Tabla de planchar ASTIR en madera de haya maciza - Plegable -...
Votos
Opiniones
Peso
13 kg
Dimensiones
135 x 45 x 87 cm
Material
Madera de haya maciza
Otras Características
Superficie e altura hasta 87 cm

✅ ¿Qué modelo de tabla de planchar puedes elegir?

➤ Foppapedretti Assai tabla de planchar con superficie regulable

Foppapedretti Assai Tabla de Planchar, Natural

Esta tabla de planchar cuenta con una estación de planchado plegable con una sólida tabla de madera, su superficie es regulable a tres alturas diferentes, posee amplia balda para colocar la ropa planchada, cuenta con una rejilla porta plancha que se puede ocultar, cuenta con ruedas para un fácil desplazamiento, en posición cerrada ocupa muy poco espacio y se mantiene de pie por si sola.

Además la tabla de planchar cuenta con orificios transpirantes los cuales evitan la condensación, su estructura es de madera maciza de material barnizado, es una excelente tabla de planchar multi capa de chopo, así como también cuenta con detalles metálicos barnizados con acabado metalizado en aluminio, detalles plásticos de nailon y ruedas de polipropeno forradas de goma.

 

Ventajas
  • Cuenta con funda de algodón con polvo de aluminio.
  • Posee ruedas para hacer que su desplazamiento sea mucho más fácil.
  • Se puede regular a tres alturas diferentes.
  • Cuenta con orificios transpirables para evitar la condensación.
Desventajas
  • Es bastante pesada.

Es una tabla de planchar muy estable, es completamente ancha y al tener poca altura se puede guardar de manera sencilla en el armario, su estructura metálica se puede sacar y volver a meter sin ningún problema, cuenta con tres posiciones y la más baja queda de manera ideal para planchar, buena compra.

➤ Vileda Bravo tabla de planchar con funda de espuma y algodón

Vileda Bravo - Tabla de planchar mediana, altura regulable 80 - 97 cm, con funda de espuma y algodón para un planchado más cómodo, medidas: 140 x 48 cm, color azul

La tabla de planchar de Vileda Smart es una herramienta indispensable para lograr planchar de manera cómoda y rápida, gracias a la estabilidad, resistencia y tamaño reducido que ofrece, cuenta con una buena transpiración del vapor gracias a la malla de metal y ala funda transpirable de algodón y espuma, su altura es totalmente ajustable de 80 a 97 centímetros para poder planchar con comodidad sin tener que inclinarse y causar molestias.

Esta tabla de planchar posee dimensiones reducidas que son óptimas para aquellas personas que necesitan de una tabla de planchado pero que no cuentan con el espacio suficiente, es ligera y manejable, lo mejor de todo es que permite ser trasladada y guardada con mucha facilidad para no ocupar nada de espacio.

 

Ventajas
  • Cuenta con estructura metalizada que deja pasar el vapor.
  • Sus dimensiones son reducidas, se puede guardar detrás de la puerta.
  • Ofrece una superficie de trabajo de 38 cm de ancho.
  • Cuenta con un reposa caldera con partes en silicona y bloqueo vertical.
Desventajas
  • Sus materiales son muy endebles.

Con esta tabla de planchar se logra una buena compra, es una tabla ligera, estable, con un buen acabado, y posee una buena relación calidad precio, la altura se puede ajustar de manera perfecta, es una tabla robusta que se puede guardar fácilmente gracias a su tamaño reducido, totalmente recomendable.

➤ Taurus Argenta tabla de planchar con funda 100% de algodón

Taurus Argenta Tabla de Planchar, 124 x 40 cm

La tabla de planchar de Taurus cuenta con una superficie de planchado de 124 x 41 centímetros, que te permite deslizar tu plancha cómodamente por toda la superficie de argenta, posee una estupenda plataforma robusta y resistente, y su estructura esta reforzada para garantizar una perfecta estabilidad durante su uso.

Argenta plus te brinda la posibilidad de regular la altura hasta 93 centímetros e incluye una funda de algodón para que tengas el mayor cuidado de todas tus prendas que vayas a planchar, además gracias al soporte para centro de planchado, podrás colocar con completa seguridad el centro de planchado, una de las mejores tablas de planchar del mercado.

 

Ventajas
  • Cuenta con una superficie de planchado 124 x 41 cm que brinda una amplia superficie.
  • Regulación de la altura hasta 93 cm.
  • Posee una plataforma completamente robusta de máxima resistencia y estabilidad.
  • Cuenta con una funda de algodón.
  • Su peso es ligero, para facilitar su traslado.
Desventajas
  • Las patas de la plancha no mantienen estabilidad, sus materiales son endebles.

Bastante bien, la mejor tabla de planchado es ideal, buena compra, la plataforma para poner el centro de planchado y las medidas son bastante amplias lo que es perfecto para las prendas grandes como las sabanas, es una tabla bastante robusta y de buena calidad, sin duda recomendada compra.

Arredamenti Italia tabla de planchar ASTIR con tacos de goma en la base

Arredamenti Italia Tabla de planchar ASTIR en madera de haya maciza - Plegable - Color: madera de cerezo , marrón, haya, textil

Esta tabla de planchar es regulable y plegable elaborada en haya maciza Astir, tiene una cómoda superficie a una altura de 87 centímetros que permite satisfacer las exigencias de cualquier persona, posee una rejilla perforada y galvanizada que ofrece una base sólida y que no se oxida ni siquiera después de un buen periodo de uso, es transpirable y cuenta con tacos de goma en la base para cuidar bien de las superficies más delicadas.

Además se puede cerrar fácilmente sin tener que agacharse evitando cualquier accidente, así como aquellos dolores que se producen por el esfuerzo, cuenta con un tamaño reducido cuando se cierre que no es mayor a 13 centímetros, para poder guardarlo cómodamente en un armario o en un espacio más reducido, posee una superficie para la ropa la cual es de madera y lo mejor de todo es que la rejilla que posee se puede ocultar.

 

Ventajas
  • Es una tabla de planchar plegable realizada en madera.
  • Cuenta con tacos de goma para tener mejor comodidad en diferentes superficies.
  • Posee una amplia parrilla para que el planchado sea más cómodo y rápido.
  • Viene con funda elaborada en materiales de algodón.
  • Gracias a su tamaño, es fácil de almacenar.
Desventajas
  • Es una tabla de planchar bastante pesada. 

Es una tabla de gran calidad, 100% recomendada su compra, es de gran calidad se considera una tabla de planchar para toda la vida, posee una buena anchura para poder planchar cualquier camisa y hasta las sabanas más grandes, lo mejor de este modelo es que el soporte de la plancha es extraíble y de gran resistencia.

🏆 Nuestra opinión sobre las tablas de planchar

Utilizar una tabla de planchar puede hacer que tus tareas se faciliten de manera rápida, la mayoría de las personas suelen cansarse por no utilizar ningún modelo de tabla de planchar, simplemente porque no saben cuál elegir, ya sea porque su altura es demasiado baja y tienes que estar doblado en todo momento durante varias horas o porque la tabla está demasiado alta y se te cansan los brazos al forzar una postura inadecuada.

Sin embargo en la actualidad existen diferentes modelos por lo que puedes elegir alguno de ellos, es debido a esos inconveniente que te hemos dejado una guía comparativa con las mejores opciones para ti, para que sepas cual elegir.

En que fijarse al comprar una tabla de planchar

Si estás buscando una tabla de planchar y no sabes cual elegir, te contamos que antes de comprar una debes tener en cuenta ciertos aspectos para que aciertes en la compra, aquí te mostramos cuales son.

Caballete

Este es uno de los aspectos más importantes para una tabla d planchar, ya que su función es la de soportar el peso de toda la tabla, es fundamental que sus elementos estén elaborados en materiales de buna calidad y de alta resistencia, así que debes elegir un modelo que te brinde comodidad a tu postura de tal manera que puedas planchar cómodamente.

Altura

La altura también juega un papel importante, ya que de ella depende que nos sintamos cómodos al momento de realizar las labores de planchado, lo ideal es que elijas una tabla de planchar con altura ajustable para que puedas colocarla a tu manera.

Almohadilla

Entre la funda exterior y la propia tabla de planchar existe una almohadilla o felpa que ayuda a amortiguar el planchado, es por ello que debes elegir un modelo que cuente con una buena almohadilla para evitar malos ratos cuando se está planchando.

Soportes

Una buena tabla de planchar debe contar con una superficie donde apoyar la plancha durante su planchado, esa superficie tiene que ser lo suficientemente robusta para soportar el peso de la plancha y de los materiales, de tal manera que brinde durabilidad y no dañen la suela.