Loading...

Estas natillas contienen un 85% de azúcar y la OCU recomienda que los niños no las consuman

Nuestra recomendación es que hagáis vuestras propias natillas en casa y evitéis las ultraprocesadas.

Los niños no deben consumir estas natillas

Los datos de obesidad infantil en España son alarmantes. Según el estudio Aladino sobre Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad en España, el 40,6% de niños, de entre 6 y 9 años, tienen sobrepeso. Llevar una alimentación saludable es vital en cualquier momento de la vida, pero aún lo es más en plena etapa de crecimiento y desarrollo. El problema mayor está en que le damos a nuestros hijos mucha comida basura y muchos ultraprocesados, especialmente muchos postres industriales. Y, lo peor de todo, es que no sabemos lo que realmente les estamos metiendo en su pequeño cuerpo.

Estos postres industriales, como por ejemplo las natillas que son las protagonistas de nuestro artículo, no tienen nutrientes y están llenos de azúcar lo cual, a la larga y con el paso de los años, lo único que ocasionará en los pequeños serán problemas de salud. Para ayudarte a detectar algunos de esos postres tan insanos para tu hijo, te vamos a hablar de la que ha sido considerada por la OCU como la peor natilla industrial para niños.

Los niños no deben consumir estas natillas

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha realizado un estudio sobre las mejores natillas industriales que se venden en los supermercados y los resultados son desalentadores. Para llevarlo a cabo, un grupo de expertos analizó la composición, el aporte nutricional, la higiene y el etiquetado de un total de 33 marcas de natillas de vainilla, chocolate y galleta.

No nos pilla de sorpresa que descubrieran que estos postres lácteos contienen el 85% de la ingesta de azúcar diaria recomendada por la OMS para niños entre 7 y 12 años, una cifra desorbitada no solo para niños sino también para cualquier persona de cualquier edad. Este porcentaje significa que cada envase, de media, contiene 20 gramos de azúcar. Pero el premio a las peores natillas se lo llevan las de galleta con 21 gramos de azúcar, seguidas de las de chocolate. Las de vainilla siguen siendo cero saludables para los niños pero, de todas las variedades, es la que tiene menos azúcar, 18 gramos en concreto.

Además de esta cantidad tan excesivamente elevada de azúcar, el resto de componentes de estos postres dulces no revelan nada bueno: cada envase contiene, como mínimo, 5 – 6 aditivos como son conservantes, espesantes, colorantes, fosfato de sodio (E-339), difosfatos (E-450) y almidones modificados. Después de saber toda esta información, a nosotros nos quedan pocas ganas de darle este tipo de natillas ultraprocesadas a nuestros hijos.

Entonces, ¿qué le doy a mi hijo?

Entendemos perfectamente que, de vez en cuando, quieras darle algo dulce a tu hijo o bien por puro placer o como premio. Pero nuestro humilde consejo es que si vas a darle algún producto dulce que sea ultraprocesado, que lo hagas muy muy muy muy pero que muy ocasionalmente. El escenario ideal sería que prepararas tú mismo tus propias natillas caseras siguiendo la receta tradicional de tu abuela porque, aunque también lleven azúcar, vas a utilizar una cantidad muchísimo menor que las industriales y, además, el resto de ingredientes van a ser frescos y naturales. También puedes aprovechar para prepararlas con la ayuda de tu hijo, así lo mantendrás distraído con una actividad diferente y a lo mejor en un futuro se convierte en un reconocidísimo chef.

Salir de la versión móvil