Croquetas de patata y atún

Croquetas de patata y atún

Hoy te voy a sorprender con la receta que te traigo y son una sencillas y muy económicas Croquetas de patata y atún. Sí, has leído bien son unas croquetas de patata que les encantará a los más pequeños de la casa.

Me apetecía cambiar un poco y el otro día pensé porque no hacer una receta con patatas y atún que combinan a las mil maravillas y se me ocurrió de repente hacer unas croquetas sin la clásica bechamel. Te voy a decir una cosa, nunca las había probado y la verdad es que me lleve una sorpresa muy agradable porque me salieron muy ricas y son la mar de fáciles.

Lo bueno que tienen es que si no las quieres rellenar de atún las puedes poner salmón, huevo cocido, queso, carne, jamón

Así que te voy a enseñar a hacer unas croquetas de patata caseras con ingredientes muy baratos que seguro tienes por casa y que te pueden solucionar cualquier cena.

Ingredientes:

  • 2 latas de atún en aceite
  • 3 patatas medianas
  • 2 huevos
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de ajo picado
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
  • Sal
  • Pimienta

 Ingredientes

Croquetas de patata y atún: paso a paso

  • Para hacer el puré, pon a cocer las patatas en una cacerola con agua y sal unos 30 minutos. Cuando estén blandas las quitas del fuego, las dejas templar, las pelas, las pones en un bol y las chafas con un tenedor.
  • Ahora añades el zumo del limón, el huevo y lo mezclas. Agregas el atún bien escurrido, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta y vuelves a mezclar hasta que esté todo bien integrado. Mete el bol 10 minutos en el frigorífico.
  • Mientras pon el pan rallado en un plato y vas batiendo el huevo en otro. Coge un poco de masa y le vas dando forma de croqueta. Pásalas primero por el pan rallado.
  • Luego por huevo y por último por pan rallado. Esto se llama doble rebozado (esta idea me la dio una buena amiga). Las vas colocando en una bandeja hasta tener todas las croquetas preparadas.
  • Fríelas en una sartén con abundante aceite hasta que estén bien doradas por todos los lados. Colócalas sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
loading...

Mis trucos y consejos

  1. Preséntalas con una buena ensalada.
  2. Si no tienes mucho tiempo puedes cocer las patatas en una olla exprés o rápida.
  3. Yo le he dado esta forma a las croquetas porque es como las hacía mi madre, pero también las puedes hacer redondas, alargadas o como más te gusten.
  4. Te aconsejo que lo hagas con dos cucharas porque es más rápido y más higiénico.

Resultado final

Y ya tienes unas croquetas de patata y atún muy divertidas para que los peques coman pescado sin rechistar.

Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Y por si te interesa te dejo información sobre El origen de las croquetas.

Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

Más recetas interesantes

Ensaladilla rusa

Sopa de ajo o sopa castellana

Pollo hasselback con queso bacon

Rosquillas de anís y naranja

Lomo de cerdo al horno
0
40 minutos
0
0.50 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 persona
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Croquetas de patata y atún
Publicada en:
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 46 Review(s)