Loading...

5 beneficios del kiwi dignos de coronarle a la mejor fruta

El kiwi es una fruta con un gran potencial nutricional

beneficios Kiwi.

Aunque el tamaño del kiwi es como el de más o menos un huevo, se trata de un tipo de baya, también conocida como “grosella espinosa china”, la cual cuenta con enormes beneficios para la salud. Esta pequeña gran fruta, originaria de China, tiene un gran potencial nutricional.

Como la mayoría de las frutas, el kiwi contiene numerosas vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Pero el kiwi, en concreto, tiene algunas propiedades que mejoran la salud que muchas otras frutas no pueden superar. Esto es así. Y los compuestos naturales en el kiwi también podrían mejorar tu aparato inmunológico y tu salud intestinal.

¿Cuáles son los grandes beneficios del kiwi?

Para saber más en profundidad sobre las ventajas de ingerir esta fruta, nos hemos apoyado en la información de un informe publicado en el National Library of Medicine (NIH), donde se resumen sus beneficios y potencialidades, y los resultados sugieren que:

grandes beneficios kiwi

1. Ayuda a mantener la salud intestinal

La fibra, que es la parte indigerible de los alimentos vegetales, mantiene tu digestión funcionando sin problemas. Y el kiwi es una excelente fuente de fibra, ya que contiene hasta 5 gramos en una sola porción. Gran parte de la fibra que tiene se encuentra en la piel, así que solo lava y corta, no peles, tu kiwi. Y, ¡sí! puedes comerte todas las partes de manchas, marrones o negras de la piel, no pasa nada.

El kiwi, además, podría tener beneficios intestinales que no encontrará en muchos otros alimentos. ¿Cuáles son esos beneficios?

El equilibrio adecuado de probióticos es importante para muchos procesos corporales, incluida la lucha contra las enfermedades y la regulación de las hormonas. Según el estudio, un buen equilibrio de bacterias buenas puede prevenir problemas digestivos, ciertas infecciones y afecciones como el síndrome del intestino irritable. Los prebióticos son importantes porque son una fuente de alimento para estas bacterias saludables.

2. Tiene un alto contenido de vitamina C

Las naranjas obtienen toda la gloria cuando se trata de vitamina C. Pero un solo kiwi entregará más de este nutriente que dos naranjas. La vitamina C además: estimula tu sistema inmunológico para que puedas combatir algunas enfermedades, ayuda contra la la fatiga, estimula el cuerpo a absorber el hierro que necesitas para producir glóbulos rojos, para que el oxígeno pueda viajar a los órganos y tejidos, produce colágeno en la piel, lo que ayuda a que las heridas sanen y mantiene su piel con un aspecto más joven.

3. Aporta vitamina E

Esta vitamina es un nutriente importante para su sistema inmunológico y la salud del corazón. La vitamina E ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. Un kiwi contiene el 7% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E.

El kiwi es una de las pocas frutas que contienen una buena cantidad de vitamina E. Y para obtener su cantidad diaria recomendada completa de vitamina E, agrega nueces, semillas o aceites como germen de trigo y aceite de cártamo a su dieta, también.

4. Tiene un gran poder antioxidante

Debido a que contiene vitamina C y vitamina E, el kiwi también es una gran fuente de antioxidantes. Estos nutrientes combaten el daño celular causado por los radicales libres, que provienen de los rayos del sol, la contaminación del aire y la vida diaria. Obtener antioxidantes en su dieta puede limpiar parte de ese daño de los radicales libres y mejorar su salud.

Comer alimentos ricos en antioxidantes como el kiwi puede reducir el riesgo de enfermedades, incluidos algunos tipos de cáncer y afecciones cardíacas. Puedes obtener los antioxidantes mediante frutas y verduras enteras, y no mediante los suplementos. Otro reciente informe, publicado en la revista científica Nutrients además, corrobora el poder antioxidante del kiki.

El kiwi y otras frutas y verduras también podrían ayudarte a sentirse mejor durante los meses de invierno. Los antioxidantes en el kiwi pueden estimular tu sistema inmunológico durante la temporada de resfriados y gripe y también mejoran el estado de ánimo.

5. Contiene una alta dosis de potasio

El corazón, los riñones, los músculos y los nervios necesitan potasio para funcionar correctamente. Un kiwi proporciona 215 miligramos de potasio, más del doble de la cantidad en una cucharada de mantequilla de maní o una taza de lechuga iceberg.

¿Qué te han parecido todos estos beneficios? ¿Vas a incluir a partir de ahora los kiwis en tu dieta? Sea como sea, se trata de una fruta muy interesante a incluir y consumir todos los días en tu dieta.

Salir de la versión móvil