Loading...

Alcampo te invita a deleitarte con el sabor inconfundible del jamón ibérico de bellota

Disfruta de uno de los mejores aperitivos españoles que se pueden servir en una mesa, a la venta en cualquier establecimiento Alcampo.

Alcampo jamón ibérico bellota asequible

Si hablamos de aperitivos en España, es imposible que no se mencione al jamón ibérico, y en especial al jamón ibérico de bellota. Este producto cárnico es uno de los mejor valorados no solo en su país de origen, sino también en muchas otras partes del mundo. Su textura y sabor lo hacen un producto único, y Alcampo te lo demuestra con una de sus mejores piezas.

Es cierto que este jamón es más caro que otras variedades, pero tiene una explicación, y es que se obtiene de la carne de cerdos cuidados y alimentados de manera 100% natural. Esto repercute positivamente en su color, en su aroma, en su textura, en su sabor… Sin más dilación, te presentamos las características de este delicioso jamón ibérico que Alcampo ha puesto a la venta.

El rico jamón ibérico de bellota a la venta en Alcampo

Se trata de una pieza alargada, estilizada y de caña fina. A grandes rasgos, esto último significa que este excelente jamón de bellota que vende Alcampo proviene de la carne de cerdos ibéricos alimentados en montanera durante 3-4 meses. El alimento de estos animales consiste principalmente en bellotas, hierbas y rastrojos naturales. Por lo general, cuanto más natural sea la alimentación de los cerdos, la carne será de mucha mayor calidad. Eso explica que esta pata de jamón se haya convertida en una de las mejores, si no la mejor, de Alcampo.

Jamón ibérico bellota Alcampo
Jamón ibérico bellota Alcampo

La carne tiene un color rosado y desprende un aroma muy profundo. En cuanto a su sabor, es potente y muy rico; y, además, su textura es muy suave gracias a sus vetas de grasa. Algo muy bueno que tiene esta pata de jamón de Alcampo es que es baja en sal. Además, su periodo de curación mínimo es de 30 meses, por lo que te puedes imaginar lo agradable que será comer su carne. Por tanto, esta pata de jamón de bellota 50% raza ibérica, de entre 7,5 y 8,5 kilos de peso que vende Alcampo, cuesta 395 euros. No nos parece un precio caro para lo que ofrece, pero entendemos que para muchos pueda suponer un sacrificio económico grande.

Cómo elegir un buen jamón ibérico

Lo primero que aconsejan los entendidos es que te fijes en el color de la pezuña de la pata, ya que la uña debe ser de color negro (de ahí viene la expresión de «jamón de pata negra»). Otro aspecto que debes considerar es el peso, ya que el ideal se encuentra entre los 7,5 y los 8,5 kilos. Otra cualidad muy importante de un buen jamón ibérico, sea de bellota o no, es que tenga una muy buena curación. El sabor depende estrictamente de esto. Ahora que sabes cómo identificar un buen jamón ibérico, solo nos queda recomendarte la compra de esta pata de Alcampo que te hemos presentado, porque calidad-precio es una de las mejores del mercado.

Salir de la versión móvil