Loading...

¿Te preocupa la calvicie? Necesitas incluir estos nutrientes en tu dieta

Estos elementos te ayudarán a mejorar la calidad de tu pelo para evitar su caída

alimentos evitar calvicie

La caída del cabello es, sin lugar a dudas, uno de los problemas que más preocupa a lo largo de su vida a hombres y mujeres. Pudiendo provocar graves problemas de confianza en uno mismo y también de autoestima.

Se trata de una cuestión, además, complicada de tratar porque muchas veces existen factores genéticos que son los que predisponen a una persona para la pérdida del mismo. Pero esto no significa que debamos rendirnos, ya que existen ciertos alimentos que nos ayudan a mitigar los efectos de la alopecia y podemos incluir en nuestra dieta.

Pero, ¿qué nutrientes nos ayudan a luchar contra la calvicie? Si quieres saberlo te recomendamos que sigas leyendo porque te lo vamos a contar a continuación.

Estos 8 nutrientes ayudan a frenar la caída del cabello

Luchar contra la calvicie o la caída excesiva del cabello es una situación que no agrada a nadie pero, por desgracia, cada vez son más las personas que deben enfrentarse a ello. El estrés, una alimentación incorrecta, los cambios hormonales o el uso de productos químicos son algunos de los factores que pueden provocar este problema, aunque también existen factores genéticos.

En cualquier caso, si queremos tomar medidas para hacer que nuestro cabello esté sano, una de las cosas que podemos hacer es cuidar nuestra alimentación. Piensa que tu pelo se alimenta a través de los folículos pilosos, por lo que necesitan disponer de nutrientes suficientes.

Pero, ¿cuáles son los mejores nutrientes para fortalecer el cabello? Te lo explicamos a continuación.

1. Vitaminas

Si hablamos de elementos que son esenciales para el buen desarrollo del cabello, las vitaminas ocupan la primera posición y es que son esenciales para ello. De hecho, si tenemos carencia de las mismas, se puede producir el deterioro y caída del pelo.

Pero existe un grupo que es especialmente importante y son las vitaminas del grupo B. En concreto las que te comentamos a continuación:

No obstante, también merecen especial mención la vitamina C y la vitamina E. La primera nos ayuda a sintetizar las proteínas de una manera más efectiva y es un excelente antioxidante, mientras que la segunda tiene una función aún más relevante.

La Vitamina E nos ayuda a estimular el crecimiento del cabello porque estabiliza la membrana celular y además lo protege del estrés oxidativo. Esto lo convierte en una de las que debemos incluir de manera indispensable en nuestra dieta.

2. Extractos vegetales

Otra de las posibles causas que siempre se ha asociado con la caída del cabello es tener una mala circulación sanguínea, un problema que afecta a gran parte de la población debido al estilo de vida cada vez más sedentario que tenemos.

En este sentido, existen muchas plantas naturales y extractos vegetales que pueden ayudarnos a incrementar la circulación sanguínea en esta zona para que así los nutrientes lleguen de una forma más efectiva. El jengibre, por ejemplo, sería uno de ellos.

Además, en las farmacias existen muchos suplementos alimenticios que nos ayudan a cuidar el cabello y están formados por este tipo de sustancias naturales, por lo que no pueden provocar daños a nuestro organismo. No obstante, antes de consumirlos te recomendamos que acudas a un dermatólogo para que pueda indicarte cuáles son los más adecuados en tu caso.

3. Minerales

Finalmente, debemos abordar otro de los grupos nutricionales más importantes de nuestra dieta: los minerales. Y es que, por si no lo sabías, el cabello también contiene trazas de alguno de estos elementos como el hierro, el potasio, el sodio, etc.

Vamos a ver los que más afectan a la caída del cabello y que, por tanto, deberíamos incluir en nuestra dieta. Toma nota:

Como ves, existen muchos nutrientes que son necesarios en nuestro día a día si queremos luchar con todas nuestras fuerzas contra la pérdida de cabello. Pero, en cualquier caso, lo realmente importante es llevar una dieta equilibrada que nos permita mantener nuestro organismo sano de manera general.

Salir de la versión móvil