Loading...

La mejor alternativa a la leche en el desayuno si te sienta mal

Si crees que para preparar un batido te hace falta algún tipo de leche, presta atención porque vamos a alegrarte el desayuno

Esta bebida de plátano es ideal para sustituir la lactosa en el desayuno

Los lácteos, en especial la leche de vaca, es uno de los alimentos más comunes en el desayuno. Ya sea sola, con el café o con algún cacao soluble, hay formas de tomar leche para todas las edades y gustos.

Pero la leche no le sienta igual a todo el mundo, la intolerancia a la lactosa obliga a buscar alternativas, como la leche sin lactosa o las leches vegetales para acompañar al desayuno. Aunque estas, a veces, no terminan de conseguir lo que buscamos, por ello te traemos una alternativa, natural y deliciosa para que tengas una bebida nutritiva en el desayuno sin tener que buscar entre los tipos de leche.

Una bebida de plátano, el mejor sustito de la leche en el desayuno

Si la intolerancia a la lactosa ha sido una lucha en tu rutina matutina, tenemos la solución a este problema con un licuado de plátano alternativo que te va alegrar las mañana para que afrontes el día con una energía mucho mejor.

batido platano avena chia
Esta bebida de plátano consigue la textura de la leche con una combinación de avena y semillas de chía

Esta bebida saludable y fácil de hacer utiliza un ingrediente estrella: la avena. Olvídate de las leches vegetales costosas y que a menudo dejan mucho que desear en sabor y en capacidad nutricional. Te vamos a contar rápidamente cómo crear esta deliciosa y cremosa opción casera que hará que no extrañes para nada la leche convencional.

Combinación de semillas para la textura de sedosa de batido

Esta bebida ofrece una textura sedosa, como la de los batidos, que consigue con el otro ingrediente secreto de la fórmula mágica para tus desayunos: las semillas de chía. Combinadas con la avena, logran una consistencia similar a la leche pero con algo más de espesor, y lo mejor de todo, sin los problemas digestivos. Preparar esta maravillosa bebida no te llevará mucho tiempo, solo necesitas un poco de paciencia para hidratar bien la avena antes de licuarla con los demás ingredientes. En solo 15 minutos, estarás disfrutando de un desayuno lleno de sabor y bondades para tu cuerpo.

Necesitas muy poco para poder disfrutar de esta bebida de plátano cada mañana

Para poder prepararte esta bebida de plátano en casa, solo necesitas una taza y media de agua, un cuarto de taza de avena, una cucharadita de semillas de chía, un plátano y, de manera opcional si quieres añadir intensidad al sabor, puedes hacerlo con un toque de esencia de vainilla o azúcar.

Alternativa plátano leche

Solo tienes que dejar en remojo durante 15 minutos la avena y las semillas de chía mezcladas, después mete todos los ingredientes en la licuadora y bate hasta que quede un líquido uniforme. ¡Y a disfrutar! Para preparar más cantidad y tener para varios día, aumenta las cantidades de cada ingrediente de manera proporcional. Puedes añadir hielo picado para un resultado más refrescante. ¿Quién dijo que para disfrutar de un buen batido en verano hacía falta leche?

Salir de la versión móvil