Loading...

Convierte esta fruta en el bocadillo perfecto de tus mañanas ¿lo has probado?

Bajas en sodio y libres de colesterol, las uvas pasas son un alimento perfecto para nutrirte y mineralizar tu cuerpo

Las uvas pasas son uvas normales que han sido sometidas al proceso de la deshidratación, ya sea mediante el sol o por cualquiera de los muchos otros métodos existentes. Forman parte integral de las dietas alimenticias a nivel mundial gracias a la amplia variedad de platos en los cuales se suelen emplear. Destacan por supuesto por sus múltiples beneficios nutritivos, medicinales y alimenticios siendo perfectas como un alimento antioxidante mediante sus aportes de vitamina C (2.3 mg) y sus flavonoides.

Generalmente se emplean variedad de uvas sin semillas, siendo protagonistas las flame seedless, la corinto o la popular sultanina además de presentarse en una gran cantidad de colores los cuales logran una magnífica combinación para las diversas recetas y platos destacando la pastelería. Consumirlas te aporta propiedades antiinflamatorias gracias a sus compuestos fenólicos así como potasio (749 mg) para que logres un equilibrio de tus electrolitos y un alto desempeño muscular.

Los beneficios y las ventajas de la deshidratación alimenticia

Este método se ofrece como la manera más frecuente para extender la conservación de los alimentos, mediante la reducción de la humedad es posible limitar de modo exitoso la actividad enzimática y el desarrollo microbiológico logrando una excelente dilatación de la vida útil. Pero también reduce su peso facilitando el transporte, almacenamiento y manipulación.

salud corazon presion arterial

Adicionalmente potencia cada una de sus propiedades al conseguir la máxima concentración de cada una de sus cualidades, propiedades y beneficios en un producto final que dispone de un volumen menor que el inicial. Es decir una relación ganar – ganar gracias a las diversas técnicas de deshidratado que hacen posible que puedas disfrutar de uvas de insuperable calidad y al mismo tiempo potenciarlas desde todos los aspectos que te ofrecen tanto en al ámbito nutritivo como preventivo y curativo de muchas enfermedades.

Beneficios directos del consumo de uvas pasas

Al prescindir de su contenido de agua, los diversos nutrientes de las uvas evidentemente se concentran. Logrando una efectiva potenciación de los mismos y de sus efectos sobre el organismo. Consúmelas de modo periódico aunque se recomiendan en el desayuno y podrás disfrutar de los beneficios que os explico a continuación.

1. Poderosas antioxidantes

Al igual que las uvas, las pasas son también una rica fuente de antioxidantes, esto gracias a contener polifenoles los cuales combaten a los radicales libres con muchísima efectividad. Esto representa una reducción de los niveles de inflamación permitiendo luchar contra muchas enfermedades y para una salud cerebral que limita o previene la aparición de la demencia y el Alzheimer.

2. Obtén una destacada salud ósea

Las uvas pasas colaboran con aportes de calcio (50 mg) capaces de representar una ayuda en el mantenimiento de la salud de tus huesos y dientes, hay que recordar que el calcio juega un papel de suma importancia en las funciones musculares gracias a mejorar la trasmisión de las órdenes provenientes del cerebro.

3. Son un alimento adelgazante

Son geniales para lograr perder peso de modo efectivo gracias a sus grandes propiedades nutritivas acompañadas de una increíble capacidad saciante con las cuales evitas ingerir muchos alimentos innecesarios. Estas propiedades nutritivas son tan elevadas que con una pequeña cantidad de ellas podrás disfrutar de lograr suplir muchas de las necesidades diarias.

4. Una fuente de proteínas

Aunque evidentemente son incomparables con los aportes de las carnes o de los frijoles, las pasas uvas contienen este nutriente, además estas proteínas logran un perfecto equilibrio al evitar que el azúcar contenido en ellas aumente de modo alarmante los niveles de azúcar en sangre.

5. Una buena entrega de fibra

Por cada 28 gramos de este alimento puedes obtener 1 gramo de fibra que hará la diferencia para gozar de una excelente salud digestiva y para un efecto depurativo al lograr la correcta eliminación de las toxinas acumuladas por culpa de una excesiva alimentación cárnica. Además esta fibra al igual que las proteínas permite que los azúcares no incidan de forma alarmante en el índice glucémico.

6. Fuente de hierro

Las dietas veganas consiguen un ideal apoyo en las uvas pasas gracias a su contenido de hierro (1.9 mg), así mismo es esencial para la producción de glóbulos rojos y evitar las anemias y los casos de raquitismo. Este mineral además beneficia al sistema cardiovascular al mejorar la circulación y gracias a que las uvas pasas también cuentan con vitamina C es increíble la evidente absorción de este mineral que puedes lograr simplemente con consumir un puñado de pasas en horas de la mañana.

7. Fuente de energía en las mañanas

Nada mejor que comenzar el día con un golpe de energía saludable y las uvas pasas son capaces de lograr esta increíble ayuda al ofrecerte el empujón que todos necesitamos en las mañanas. Esto se debe en gran medida a sus contenidos de niacina, de hierro, de magnesio y de potasio que combinados logran una efectiva propuesta para llenar tus tanques de energía, además de azúcares que no impactaran de forma directa en tus niveles de azúcar en sangre.

8. Equilibran tu presión arterial

La ingesta de las uvas pasas sobre todo en las mañanas permite que el organismo pueda conseguir potasio y fibra, esta rica y saludable combinación logra que la presión arterial pueda mantenerse en los niveles estables recomendados, lo que efectivamente le confiere propiedades cardio amigables y constituyen una verdadera reducción en la incidencia de la hipertensión y de todas las patologías derivadas de ella.

En resumen la recomendación es la de consumirlas, pero tratando de lograr hacerlo en las mañanas ¿Por qué? Por la sencilla razón de que el organismo está ansioso de lograr captar todos los aportes que te ofrece esta primera comida del día y de esta forma maximizar todas las excelentes propiedades y beneficios saludables que te entregan estas uvas deshidratadas. Ahora que conoces a fondo todos los beneficios que representa su consumo para la salud es hora de comenzar a incluirlas en tu dieta diaria.

Las uvas también te reportan increíbles beneficios para tu piel y recuerda que una dieta balanceada es ideal para lograr una salud prometedora, así como respetar las horas de sueño, consumir las cantidades adecuadas de agua, alejarte de los excesos de alcohol y del tabaco y conseguir llevar a cabo tus rutinas de ejercicios físicos con la necesaria frecuencia.

Salir de la versión móvil