Loading...

Beneficios de consumir kiwi, un antídoto para las gripes

Las propiedades del kiwi te ayudarán a combatir enfermedades

Beneficios de consumir kiwi

Si hay una fruta que calza muy bien con el adjetivo exótico, es el kiwi. Pues, su nombre es propio de los aborígenes polinesios maorí d y se extendió luego, a Nueva Zelanda y el resto del mundo desde comienzos del siglo XX. «Kiwi» es una onomatopeya del canto de un pájaro y es el ave nacional de nueva Zelanda.

El kiwi es una fruta variopinta pues se manifiesta en 60 especies, de las cuales las más importantes y comerciales son Actinidia chinensis, Actinidia deliciosa y Actinidia arguta. España es uno de los mayores consumidores de kiwi de Europa, con casi 2,7 Kilogramos por persona al año En España ( que es el noveno productor mundial) se cultiva sobre todo en Galicia (65%), Asturias (2%), Cantabria (2%), País Vasco (5%) y Navarra (3%).

Aunque no es la fruta más popular, sus beneficios son notables incluso cuando se compara con las propiedades de otros alimentos altamente consumidos. Aquí te mostraremos algunos de sus beneficios asociados a su efecto de fortalecer el sistema inmunológico por su alto nivel de vitamina c. Cualidad de mucha importancia hoy en día cuando la humanidad se debate en hacer frente a la propagación del covid 19 y sus nuevas variantes.

¿Como es el Kiwi?

Su aspecto no es el más llamativo ni resalta por cualidades vistosas, pues se trata de un fruto pequeño, de forma ovalada con la piel  de un tono pardo verdoso, cubierta de una fina pelusa, que contiene en su interior una pulpa verde esmeralda con diminutas semillas negras dispuestas en forma de círculo y alrededor de un corazón de color blanco crema denominado columela.

En cuanto a su sabor también es un fruto muy peculiar pues parece estar en varias aguas: puede ser más o menos cítrico, similar a la piña, por ejemplo. No obstante, también puede presentar un sabor más dulce, parecido a la fresa o el plátano.

Propiedades para la salud

De sus muchos atractivos podemos mencionar que los kiwis son fáciles y cómodos de comer, proporcionan una excelente fuente de potasio, casi equiparable al nivel de un plátano, y es muy rico en fibra, lo cual contribuye a la salud del sistema digestivo.

El kiwi también es muy recomendado para tonificar el aparato circulatorio, pues ayuda a fluidificar la sangre, mejorando el estado de las arterias y evitando la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. También permite reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Como sabemos que cuidas de tu salud como una prioridad, te recomendamos averiguar los beneficios de consumir habas, un anti anémico por excelencia.

Ideal para prevenir gripes y alergias

Pero lo que más nos interesa resaltar para quienes buscar alinearse con un estilo de vida saludable, es que una de las propiedades más valiosa del kiwi es su alto contenido en vitamina C. Un porcentaje mucho mayor que el que contiene la naranja, el cítrico por excelencia, ya que su aporte de esta vitamina es de 92,17 miligramos por cada 100 gramos. Es por ello que pudiera incorporarse a diario en ensalada de frutas, zumos y batidos. Siempre suele recomendarse una naranja diaria para garantizar la ingesta mínima requerida de vitamina c, pero en este caso muy bien podría sustituirse por 1 kiwi al día.

En cualquier caso, como te hemos mostrado, tomar kiwi fortalece el sistema inmunitario y actúa como antioxidante natural, lo cual es de vital importancia también para prevenir enfermedades neoformativas o cáncer, ya que hay investigaciones que relacionan a esta enfermedad con un deficiente funcionamiento del sistema inmunitario.

Salir de la versión móvil