Loading...

El elemento que todos están utilizando para blanquear sus dientes: Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede eliminar las manchas de muchas superficies, incluyendo la de tus dientes, pero tienes que conocer también sus riesgos.

Blanquear dientes bicarbonato de sodio

Las manchas en los dientes pueden ocurrir en el exterior de la pieza o en el interior y aunque pueden ser cosméticas, también son evidencia de un problema más grave. Un diente o encía gris pueden indicar caries y un dentista debe examinarlos lo antes posible. Sin embargo, existen recomendaciones de limpieza caseras para eliminar las manchas dentales externas que se acumulan por el consumo de bebidas oscuras, fumar, medicamentos y envejecimiento.

El bicarbonato de sodio es muy usado para blanquear los dientes, de hecho, es uno de los ingredientes de las pastas dentales. Este polvo blanco tiene propiedades abrasivas suaves que pueden ayudar a eliminar las manchas superficiales y a limpiar el esmalte dental. A continuación, te daremos detalles sobre el uso del bicarbonato en el cuidado dental, esto no debe reemplazar la limpieza de rutina que hace tu dentista.

¿El bicarbonato de sodio puede blanquear mis dientes?

Si bien el cambio de color de los dientes puede ser una parte natural de la vida, también puede opacar tu sonrisa. El blanqueamiento dental es un procedimiento cosmético estándar que elimina los residuos microscópicos que se acumulan en la superficie de tus dientes y te ayudan a recuperar el tono natural. Tanto en el consultorio del dentista como en el hogar, el blanqueamiento dental generalmente se considera una forma efectiva y segura de mejorar la sonrisa.

bicarbonato blanquear dientes
Bicarbonato de sodio limpieza dientes blanquear

Usar bicarbonato de sodio para blanquear los dientes es uno de los métodos caseros más eficaces para blanquear los dientes. Simplemente, mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta. Cepilla tus dientes con la pasta durante un minuto, luego enjuaga bien con abundante agua. Dado que el bicarbonato de sodio es un abrasivo suave, el uso repetido puede eliminar las manchas del exterior de los dientes. Se recomienda hacerlo una vez a la semana, además de tu rutina habitual de cepillado de dientes.

Advertencia a la hora de usar bicarbonato para blanquear los dientes

También es importante seguir cepillándose los dientes con pasta dental normal, ya que el bicarbonato de sodio no contiene flúor, un mineral vital que ayuda a prevenir las caries. Además, debes considerar que no todos los días debes usar el bicarbonato, ya que podría debilitar el esmalte dental. Por lo tanto, sigue la advertencia y repite el proceso una o dos veces por semana.

Otras formas de blanquear los dientes en casa

El bicarbonato de sodio puede ser útil para las personas que buscan solo mejorar el brillo de sus dientes. Si quieres algo más efecto, debes buscar más opciones de blanqueamiento como el peróxido de hidrógeno, el cual puede disminuir las manchas de diversos orígenes. Otros productos comunes para blanquear los dientes en el hogar incluyen:

Limpieza dientes blancos bicarbonato de sodio

Puedes consultar con tu dentista que método casero puede ayudarte a mejorar tu sonrisa. Los profesionales de la salud dental conocen los productos blanqueadores que pueden usarse en el hogar y seguramente, te hará una recomendación que mantenga tu dentadura segura.

Salir de la versión móvil