Loading...

Carrefour vende el mejor jamón, una carne que actúa contra enfermedades óseas

Los supermercados franceses tienen una variedad de jamón ibérico que se presenta muy bien para cuidar la salud de los huesos

El jamón ibérico es un referente de nuestra gastronomía, una auténtica delicatessen para nosotros y para los que vienen a España a probarlo, y Carrefour lo sabe. Se lo rifan para exportarlo a sus países, donde son muchos que lo consumen en distintas épocas del año. Además, y más allá de la navidad, es una fiebre y su venta aumenta paulatinamente. En los distintos supermercados los tenemos a bien escoger, pero no son pocos que dicen ser lo que no son.

Por ello, y para poder elegir el mejor, la Organización de Consumidores y Usuarios de la OCU valoró seriamente al jamón ibérico de Carrefour, el cual ganó ampliamente la batalla al resto de piezas y productos que podemos disponer entre las diferentes cadenas. Con todo, los de los franceses se mantienen muy bien por su sabor, pero sobre todo por sus grandes favores hacia las enfermedades óseas de los huesos. Además, su precio no es tan elevado.

Cuál es el mejor jamón ibérico que se encuentra en Carrefour

Un buen jamón nunca está de más en una casa. Y no sólo en ocasiones señaladas como la Navidad, ya que este alimento es una opción que suele agradar el gusto de todos, convirtiéndose en un gran aperitivo para ofrecer a amigos y familiares, o simplemente para picar cuando entra un antojo. Pero no siempre resulta sencillo encontrar un jamón de buena calidad y que no salga demasiado caro. Por eso, la mejor alternativa es la de los supermercados galos.

Jamón ibérico Carrefour

El mismo, entre los varios que comercializan en Carrefour, está el jamón ibérico de raza Cuyar, el cual está llamando y llevándose toda la atención de los compradores y amantes de este delicioso plato. Con un precio de 15,90 euros el envase de 850 gramos, es una de las propuestas que mejor nos van a venir. Además, merece la pena porque está cortado a cuchillo, y además es de bellota y no de cebo. El sabor y su bajo nivel de conservantes son sus puntos fuertes, además de su bajo contenido en sal, y la calidad de la grasa.

Beneficios contra la osteoporosis y otras propiedades que nos aporta este jamón

En este sentido, las virtudes del jamón ibérico de Carrefour como producto gourmet parecen indiscutibles tanto a nivel nacional como internacional, pero otros aspectos no suelen ser tan conocidos por el gran público. Es el caso de las propiedades nutricionales del jamón ibérico de bellota, uno de los elementos que le otorga un valor superior en comparación con otros tipos de jamones. En concreto, un gran beneficioso para la salud de nuestros huesos.

Porque desde hace ya varias décadas, se han llevado a cabo un gran número de investigaciones en torno a las cualidades que diferencian, en materia de nutrición, al jamón ibérico de bellota de otros jamones. Esto es importante, ya que la primera conclusión en la que coinciden estos estudios es que el jamón ibérico de bellota tiene unas propiedades nutricionales muy claras. Por ejemplo, ¿sabías que hará por ayudarnos a prevenir la osteoporosis?

La osteoporosis, su punto clave

Pues sí, es posible prevenir la osteoporosis gracias al jamón ibérico, y el de Carrefour tiene todo lo necesario para hacerle frente. Esto es porque posee mucho contenido en hierro. Sobre todo, previene esta enfermedad en la menopausia y en la vejez, por lo que es muy recomendado en la dieta de los niños y las mujeres adolescentes. Ello hace que su consumo en etapas tempranas de la vida nos ayuda a reducir su incidencia en etapas posteriores.

En esas, y como veremos más adelante, comer este tipo de jamón nos aporta una cantidad de nutrientes que nos benefician en nuestra salud, posee proteínas, vitaminas del grupo B y minerales, por lo que es un elemento primordial en las dietas. De hecho, debido a que sólo contiene un 10% de grasa y es muy rico en ácido oleico, podemos sustituir otras carnes más grasas por un buen jamón ibérico. Ello lo convierte en un producto aún más rico.

Ayuda a superar el estrés y la depresión

Del mismo, opciones como este jamón ibérico de Carrefour son un alimento ideal para personas con bajo estado de ánimo. Así, tenemos que añadir que numerosos estudios demuestran que el jamón ibérico nos hace sentir bien, levantándonos el ánimo. Esto es porque contiene un alto nivel de triptófano. Esta sustancia aumenta los niveles de serotonina, una sustancia que induce al bienestar, disminuye el estrés y nos aleja de la depresión.

Son muchos los estudios que prueban que el triptófano tiene la capacidad de combatir estados depresivos. Además, sirve para evitar episodios suicidas de pacientes mentales con bajo nivel del mismo. Por otra parte, el triptófano sirve para combatir las migrañas y otros dolores, como los dentales. A su vez, por su alto contenido en vitamina B1, ayuda a superar el estrés y la depresión.

Mejora los niveles de colesterol

En su caso, y como una de las consideraciones más importantes, lo que vemos con estas piezas es que no contienen apenas hidratos de carbono (inferior a 0,5 g por cada 100 g), donde su aporte calórico no es tan alto como se pudiera considerar. Ello lo hace posicionarse en dos direcciones: muy útil para adelgazar, pero también para mejorar los niveles de colesterol. Ello proviene por ser una fuente rica de ácidos grasos (destacando el mencionado ácido oleico).

Lo que hace por ayudar a mejorar esos niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y HDL (colesterol bueno). Todo con el fin de contribuir a la protección y cuidado del corazón. La cantidad de grasa que posee no es tan elevada como mucha gente piensa, además de tratarse en gran parte de ácidos grasos insaturados. Sus grasas son muy importantes para el organismo, ya que aportan energía, constituyen estructuras celulares y pueden llevar vitaminas liposolubles.

Salir de la versión móvil