Loading...

Cinco alimentos para mejorar la memoria, según nutricionistas de Harvard

El chocolate negro, frutos del bosque y hojas verdes mejoran significativamente la actividad cerebral.

Algunas comidas son determinantes para la salud del cerebro. Por esa misma razón, nutricionistas de la Universidad de Harvard las han incluido en la lista de los cinco alimentos que más benefician a este importante órgano. Es que de acuerdo a algunas investigaciones realizadas desde hace unos años, la mayoría posee nutrientes que evitan tanto la inflamación como estrés oxidativo, principales causantes de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.

Hoy queremos revelar esa lista creada por expertos en el área de la nutrición de Harvard para que también conozcas cuáles son esos alimentos que por sus propiedades resultan ser los más imprescindibles para la memoria.

5 alimentos que van a mejorar tu memoria

Chocolate negro

El chocolate es una delicia y eso lo sabemos, pero también tiene un número significativo de nutrientes esenciales para la memoria. Destacan entre ellos el fósforo, potasio, hierro, cobre, magnesio zinc. Pero también es rico en fibras, antioxidantes, teobromina cafeína. Todos juntos hacen un cóctel maravilloso para lograr la activación del sistema nervioso central.

El cacao, principal ingrediente para la elaboración de este alimento, es una fuente relevante de flavonoides y antioxidantes. Ambos fortalecen las células cerebrales, pero su fibra es útil para reducir el nivel de inflamación cerebral y evitar el deterioro de las funciones cognitivas.

Cúrcuma

Es conocida por varios nombres: azafrán indio y turmeric. Pero lo importante aquí no es su denominación, sino los beneficios que ofrece al cerebro. Primero que nada, es un alimento con propiedades antiinflamatorias, que actúa en bienestar de dicho organismo. Su consumo regular reduce considerablemente la ansiedad, pero también evita el deterioro cognitivo al pasar de los años.

Si crees que la cúrcuma, azafrán indio o turmeric (como quieras llamarle) es especialmente útil por sí sola, debes saber que si la combinas con un poco de pimienta negra, mejora significativamente las funciones de cada uno de los organismos, de acuerdo a los resultados de las investigaciones científicas sobre esta especia.

Hojas verdes

Los alimentos de hojas verdes que más aportes ofrecen al cerebro según nutricionistas de la Universidad de Harvard son la rúcula, espinaca, diente de león, berro acelga. Tienen en común su capacidad para lograr el desarrollo neurológico de la forma más eficiente, pero también han sido reconocidos por los especialistas por optimizar las diferentes funciones neurológicas.

Pero no es todo, pues las hojas verdes que debes consumir con regularidad contienen una cantidad enorme de polifenoles, útiles para contrarrestar la inflamación y sus efectos. Además es fundamental para la salud cardiovascular.

Pero volviendo al tema de la salud cerebral, es necesario acotar que estas plantas son ricas en vitaminas del grupo B ácido fólico. Ambos son esenciales para mantener la memoria intacta, aun cuando los años comienzan a hacer estragos en el cuerpo.

Frutos del bosque

Los profesionales de Harvard cree que los frutos del bosque son capaces de ayudar con la preservación de la memoria. Las bayas, arándanos, fresas, frambuesas, cerezas fresones también son ricas en fibra soluble, indispensable para reducir la inflamación, lo que mejora significativamente la actividad cerebral.

Cinco alimentos para mejorar la memoria

Pero para su consumo, se recomienda ir variando cada cierto tiempo. Las investigaciones también han revelado que los frutos rojos provenientes del bosque disminuye el nivel de ansiedad, aunque también han demostrado total efectividad contra la demencia.

Alimentos fermentados

En esta importante categoría entran el kéfir, yogurt, kombucha, chocrut y condimento miso. Todos los alimentos fermentados actúan directamente en la salud intestinal, lo cual tiene una relación directa con el cerebro, según los especialistas consultados.

Entonces, si consumes este tipo de comidas estarás mejorando significativamente tu estómago. En consecuencia, optimizarás las funciones cognitivas.

Ahora, si quieres garantizar más beneficios a tu organismo de forma natural, te invitamos a que pruebes un delicioso batido de kiwi y lecheel cual actúa en favor de tu sistema inmune.

Salir de la versión móvil