Loading...

Cinco alimentos de Mercadona que fueron un éxito y aun así los han retirado

Mercadona ha retirado algunos productos muy vendidos para poder ofrecer una variedad de productos más amplia

Mercadona retira cinco alimentos muy vendidos

Cada vez que Mercadona toma una decisión sobre algunos de sus productos le llueven las preguntas en redes sociales acerca de la decisión. Sobre todo cuando de alimentos se trata. Es el precio de ser uno de los supermercados con mayor número de clientes.

Especialmente sonado es cuándo el alimento retirado es uno de los productos estrella de los estantes. Un éxito de ventas, el capricho que poner sabor al mejor momento de la semana de alguien, y que de pronto desaparece como si no hubiese existido nunca. ¿Por qué ocurre?

La desaparición de productos muy vendidos es algo habitual

Cuando vemos que un producto que nos encanta es retirado, la sensación es de «cómo pueden hacer esto si era lo mejor del supermercado». Sin embargo, es algo normal y tiene su explicación en la rotación de productos para poder ampliar la oferta de la marca.

leche canela limon producto retirado mercadona
La leche con canela y limón es uno de los productos retirados de Mercadona

La idea es poder dar cabida a una oferta variada que, por muy amplia y exitosa que sea, no se estanque siempre en las mismas opciones. Si ves que tu comida de Mercadona preferida desaparece de un día para otro, no pierdas la esperanza. En ocasiones, algunos productos vuelven a las estanterías pasado un tiempo. En cualquier caso, te recomendamos que disfrutes de ese bocado que tanto te gusta porque cualquiera podría ser el último.

¿Qué productos estrella de Mercadona han desaparecido recientemente de los supermercados?

Una de estas retiradas que causan conmoción ha tenido lugar en los últimos días al dejar de estar en la oferta de Mercadona varios productos de su marca blanca, Hacendado, muy vendidos.

Empezando por la leche de canela y limón, esta bebida se había convertido en poco tiempo en la mejor forma de refrescarse en verano gracias a su sabor dulce. Habrá que rezarle a Twitter para que vuelva.

Otros platos que causaban sensación eran las pizzas 4 quesos con gorgonzola, una de las más consumidas entre los amantes de esta comida, y los paninis de jamón york y queso. En este caso, la intención de la cadena de supermercados ha sido retirar estos dos productos de la oferta de pizzas y paninis para poder integrar opciones sin lactosa.

La oferta de platos caseros de Mercadona también ha perdido dos productos que habían tenido muy buena aceptación entre los consumidores. Por un lado, las migas caseras, que triunfó entre quienes querían disfrutar de esta receta tradicional pero no sabían cómo hacerla. Y por otro lado, los mejillones caseros, que se habían convertido en uno de los aperitivos y entrantes preferidos de los clientes.

Es bueno probar nuevos sabores

La retirada de los productos tiene un lado positivo. Como decíamos la retirada suele responder a una rotación de productos que ofrezca a una gama más variada y la salida de unos siempre supone la entrada de otros nuevos que pueden convertirse en los próximos favoritos.

En las estanterías de Mercadona, ya se pueden ver los nuevos productos que sustituyen a los que ya no están y muchos de ellos ya han empezado a triunfar entre los clientes habituales del supermercado. Entre ellos, está la tarta de crema de avellana blanca, que lleva mousse blanco, queso mascarpone, chocolate blanco. Un bocado delicioso, pero con el que no debemos pasarnos por su contenido en grasas de palma y palmiste totalmente hidrogenadas, entre otros ingredientes.

Otras de las novedades que están consiguiendo que los clientes puedan pasar página son el helado con sabor a galleta Lotus y la crema de queso curado —que es queso semicurado Président—.

Ya puedes probar los nuevos productos y recuerda saborear el momento por que si eres cliente habitual de Mercadona, todo puede cambiar cuando menos te lo esperes.

Salir de la versión móvil