Loading...

9 desayunos que puedes hacer para tener variedad de alimentos

Proteínas, fibra y carbohidratos perfectos para la primera comida del día

El desayuno además de ser la primera comida consumida del día, ostenta el lugar de mantenerse como una de las de mayor importancia, esto se debe a que mientras duermes realizas una especie de ayuno que finaliza con el desayuno. Pueden incluirte desde lácteos hasta frutas y los expertos aconsejan y recomiendan que el desayuno debe estar integrado por al menos un 25 % de las calorías totales de todo el día, lo que en promedio significan de 350 a 450 calorías; claro está, estas cantidades variaran en dependencia del peso, tamaño e ingesta calórica diaria.

La variedad de los desayunos a nivel mundial es indescriptible y posiblemente no alcanzarían los espacios para lograr desarrollarlas todas, pero en honor a esta fundamental y primera comida de todos los días quiero ofrecerte a continuación los tipos de desayunos más comunes, cada uno de ellos con sus propias ventajas e ingredientes fundamentales. Una información que sin lugar a dudas hará que puedas conocer a fondo todo sobre esta matutina comida que todos nos esmeramos, ya sea en preparar o en degustarla en los sitios especializados para ello, proporcionándote un alimento necesario e insustituible.

La importancia del desayuno

Los desayunos sea que los consumamos o no, son capaces de afectar nuestro desarrollo tanto a corto como a largo plazo. Pero lo cierto es que los estudios demuestran que la falta de esta comida afecta de modo negativo el rendimiento a nivel general de todas las funciones del cuerpo humano, ralentizando y disminuyendo la efectividad de todas las funciones; incluidas las de memorización, concentración y la capacidad de aprender. Además de todas las demás funciones que tienen relación directa con los niveles de glucosa en sangre, los mismos que se verán afectados por los desayunos.

salud digestion energia

Así mismo el desayuno permite que los niños puedan rendir de modo adecuado en el colegio y se ha comprobado que desayunar también acelera el metabolismo, manteniendo un efecto de colaboración en eliminar las posibilidades de engordar y evitar ciertas enfermedades como la diabetes. Así que presta atención a los diversos tipos de desayunos que existen y que sin lugar a dudas harán que puedas llevar una vida muy saludable.

Estos son los tipos de desayunos existentes más comunes

Desayuno continental

Basado en la amplia y saludable dieta mediterránea ligera, puedes perfectamente degustarlo tanto en los espacios europeos como en los hoteles a nivel mundial y es posible que te incluya:

Destaca por su altísima calidad en ofrecerte una comida sustentable, pero muy sana y es perfecto para mantener alejadas las enfermedades cardiovasculares y el sobrepeso.

Desayuno americano

Como su nombre lo indica, es el clásico desayuno estadounidense y aunque cuenta con una plena variedad de ingredientes es relevante mencionar que los más empleados son:

  1. Café con leche o té.
  2. Huevos.
  3. Tostadas.
  4. Tocino.
  5. Mermelada.
  6. Mantequilla.
  7. Brownies.

Desayuno tipo Brunch

Este tipo de comida presenta una perfecta mezcla entre un desayuno y un almuerzo, es sustancioso y generalmente se lleva a cabo en un horario no muy temprano (10:30 am a 2:00 pm), perfectamente haciendo las veces de un almuerzo pero con muchos ingredientes del desayuno. Es común disfrutarlo en los días feriados o de fiestas y se sirve al estilo buffet, generalmente te incluye:

Desayuno italiano

Haciendo gala de su nombre tiene su origen en la tradición culinaria y gastronómica de este país europeo. Este suele ser liviano porque generalmente los italianos acostumbran a llevar a cabo una comida adicional a media mañana (entre el desayuno y el almuerzo). Principalmente se basa en:

Desayuno tipo Buffet

Este es característico de los restaurantes y de los hoteles y su principal rasgo es que está dispuesto en la modalidad de autoservicio, también denominado “self service”; es decir, uno mismo debe servirse lo que desea comer y las cantidades deseadas. Generalmente suele contar con una amplia variedad de alimentos  en abundancia y puede incluirte:

Desayuno oriental

Típico de las regiones orientales de nuestro planeta y enfocado en sus tradiciones gastronómicas asiáticas, este desayuno no es muy diferente al resto de las comidas que los orientales realizan y entre sus destacados alimentos incluidos puedes ver:

  1. verde.
  2. Verduras variadas.
  3. Sopas.
  4. Arroz.
  5. Alimentos derivados de la soja.
  6. Mariscos.
  7. Alimentos sobrantes de la cena anterior.

Desayuno oceánico

Un desayuno sumamente ligero y que sobresale por su simplicidad en cuanto a ingredientes y alimentos involucrados, destacando:

Desayuno del tipo inglés

Abundancia y variedad son los adjetivos que identifican a este tipo de desayuno, siendo muy parecido al americano pero aun con mayor abundancia. Entre los alimentos principalmente involucrados tienes:

Desayuno vienés

Un tipo de desayuno que ha logrado hacerse con un muy buen auge entre los consumidores y que destaca por sus variados y deliciosos ingredientes, entre ellos destacan:

  1. Mermeladas o miel.
  2. Café, zumos, té o agua.
  3. Huevos cocidos.
  4. Carnes.
  5. Panecillos.

El desayuno como representación de salud

Además de toda la carga de nutrientes y de energía, así como de los incontables beneficios que representa un desayuno sustancioso y con alimentos saludables, esta comida es infaltable para lograr una dieta equilibrada. Desde el saludable mediterráneo hasta el abundante y repleto de calorías americano, es una comida que debes de consumir con tranquilidad y no prestarle más de 15 minutos.

Importante que contenga calorías, pero también hidratos de carbono y por supuesto sus dosis de frutas; sin olvidarte de los lácteos y de las proteínas. Garantizándote un aporte de energía y de bienestar hasta alcanzar la hora de la siguiente comida como lo es el almuerzo. Prueba cada uno de ellos y disfruta de la diversidad de degustar los diversos tipos de desayunos existentes y que ahora conoces a la perfección.

Salir de la versión móvil