Loading...

Consejos de los nutricionistas para acabar con la celulitis

La celulitis no distingue entre personas delgadas o con sobrepeso, por eso hay que ir mucho más allá del simple control de grasas.

La celulitis es una inflamación del tejido. Es una mezcla de líquido, toxinas y adipocitos de grasa (los gránulos que se tocan y que caracterizan piel de naranja). Cuando se tiene celulitis, la piel de la zona se ve poco tersa y apagada. La pregunta que surge en torno a este problema es muy clara: ¿es posible eliminar la celulitis?

En primer lugar, hay que dejar claro que no es cuestión de sobrepeso. La celulitis es un problema que sufren 9 de cada 10 mujeres en el planeta, por lo que atajarla requiere un componente global más allá del control de peso. «Es muy importante tocar todos los pilares claves que ayudan a reducir la celulitis de forma global: mejorando la posición corporal (a través de una dieta que ayude a reducir la grasa corporal, cosa que no siempre tiene que ver con los kilos de más), potenciarlo con ejercicio, con la ayuda de masajes linfáticos, evitando las toxinas, favoreciendo la tonificación de la piel y reduciendo la retención de líquidos con ayudas extra, son factores fundamentales», señalan los expertos

¿Por qué la celulitis es cosa de mujeres?

Lucir «tipazo» es objetivo de la mayoría de las personas de cara al verano, pero no solo es cuestión de kilos de más, sino que es clave para que la figura represente la mejor versión, que la piel esté sana, tersa y en forma. La celulitis es uno de los problemas más comunes entre las mujeres (especialmente en su periodo fértil). La causa son las hormonas femeninas, los estrógenos, que favorecen la retención de líquidos, y la acumulación de grasas. Las estadísticas indican que solo el 10% de los hombres pueden padecerla y se dará en hombres con mayor presencia de estrógenos.

La celulitis apenas afecta a los hombres

Este problema no tiene que ver con la obesidad y no distingue entre personas delgadas o con sobrepeso. La celulitis es algo tan común que hace que las búsquedas de remedios eficaces para eliminarla de forma correcta, sea un tema recurrente, al igual que la desesperación ante no saber cómo actuar de manera eficaz. Esta búsqueda para combatir la piel de naranja aumenta en los meses previos al verano, donde las prisas para encontrar la mejor solución rápidamente se une a la desesperación.

¿Qué es lo que realmente sirve para eliminarla?

Los expertos asesores de Lev your Nutrition Expert tienen claro que esta es una de las grandes preguntas que reciben en consulta, y, su respuesta es clara: «Tener celulitis puede carácter genético muy importante (algo con lo que difícil luchar. Se puede ser delgado y con celulitis o tener más masa corporal y no tener celulitis).

Además del factor genético, que hace que la piel de naranja se herede, el tipo de alimentación, el consumo de tabaco y/o alcohol y el sedentarismo son factores claves en su aparición o aumento del problema. «Eliminarla de forma definitiva es difícil, pero siguiendo estas pautas y abordando el problema de forma integral, a través de 6 pilares clave, se puede llegar a reducir de forma considerable».

Los seis pilares contra la celulitis

1. Dieta

Pero no por los kilos de más: el objetivo es reducir la grasa corporal. Que no es similar a perder peso. «Mejorar la composición corporal es clave. Es importante seguir una dieta que ayude perder grasa corporal, ya que cuando eso pasa, se pierde grasa protegiendo la masa muscular. Al perder grasa corporal se reducen los adipocitos de grasa y la celulitis se nota menos» detallan los expertos. «Una persona puede tener mucha celulitis, aunque no le sobren kilos, ya que puede estar delgada o con normopeso, pero tener una baja densidad de masa muscular, un porcentaje un poco más alto de grasa (a pesar de su normopeso) y mucha flacidez. Es importante tener una alimentación que ayude a mejorar la composición corporal – bajar ese porcentaje de grasa, sin bajar la masa muscular» añaden los expertos.

2. Evitar la retención de líquidos

Una adecuada ingesta de agua, reduciendo la ingesta de sodio. Siempre de forma controlada, ya que el sodio es vital, pero al reducirlo, se elimina la retención de líquidos. «Es importante utilizar diuréticos naturales para ayudar a la reducción de líquidos. En Lev cuentan con ARL de frutos Rojos, a base de plantas con acción drenante y desintoxicante o Fat Burner Elixir, un complemento líquido a base de extractos naturales de plantas que ayuda a eliminar las toxinas de dentro hacia fuera. Ambos diuréticos nutuales, ayudan a soltar el líquido almacenado, favoreciendo la reducción de celulitis».

3. Es importante mejorar el tono de la piel

«A través de productos que combinen los diuréticos naturales con productos con ácido hialurónico, queratina, proteínas, q10 como el skin elixir de Lev, que mejorara considerablemente el tono de la piel. Un colágeno bebible que permite que la piel consiga una mayor elasticidad, reduciendo las arrugas y la celulitis» indican desde Lev.

4. Ejercicio físico, un básico

Cuanto más desarrollada se tenga la masa muscular de la zona, más volumen va a tener esa masa muscular y eso hará presión y la zona se verá mucho menos flácida.

5. Fuera toxinas

Evitar las toxinas para el organismo- tabaco, alcohol y todo lo que sea una toxina para el organismo provoca peor calidad de la piel.

6. Decir ‘sí’ a un buen masaje

Los masajes anti celulíticos (linfáticos, realizados a favor de la linfa) son otro apoyo extra que ayuda a drenar mucho líquido. Aunque la grasa, si no se oxida, no desaparece, este tipo de masajes, mejoran el tono de la piel.

«Es muy importante tocar todos los pilares claves que ayudan a reducir la celulitis de forma global: mejorando la posición corporal (a través de una dieta que ayude a reducir la grasa corporal, cosa que no siempre tiene que ver con los kilos de más), potenciarlo con ejercicio, con la ayuda de masajes linfáticos, evitando las toxinas, favoreciendo la tonificación de la piel y reduciendo la retención de líquidos con ayudas extra, son factores fundamentales», concluyen los expertos.

Salir de la versión móvil