Loading...

Este desayuno te hará empezar el día con alegría y positividad

Un estudio reciente explica cómo influye este desayuno en nuestro intestino y bienestar general, además de ser una manera deliciosa de empezar el día

Este es el desayuno que ayuda a tu bienestar intestinal y felicidad

Tomar un buen desayuno es clave para una mañana productiva, en la que el hambre o la falta de una nutrición adecuada no aparezca para hacernos más difícil nuestras obligaciones diarias. No sabemos si eso que dicen de que es la comida más importante del día será cierto o no, pero, desde luego, influye en el papel fundamental que desempeña en nuestro bienestar.

De hecho, un estudio publicado en el año 2022 aclara la influencia del microbioma intestinal en nuestro cuerpo. Como lo oyes. Es clave para nuestra digestión y sistema inmunológico y cuidarlo no solo beneficia a nuestro organismo sino que ayuda a una actitud más positiva y a que seamos más felices. El estudio recomienda los alimentos de nuestro desayuno que pueden ayudarnos.

El mejor desayuno para un microbioma en buen estado y nutrido

El desayuno, ese momento del día que es la comida favorita de muchas personas, puede ser el trampolín para una salud intestinal óptima. La clave está en la inclusión de alimentos ricos en fibra y probióticos en nuestra primera comida del día.

La avena y los arándanos son las piezas clave de este desayuno para mejorar tu bienestar y estado de ánimo
La avena y los arándanos son las piezas clave de este desayuno para mejorar tu bienestar y estado de ánimo

Lo ideal es llenar tu bandeja del desayuno con frutas y verduras frescas, frutos secos, como las nueces, y semillas sabrosas. Una opción que incluye todos estos componentes es la avena de arándanos y nueces pecanas. Esta receta no solo esta buenísima y te hará disfrutar de tu desayuno, sino también una fuente abundante de beneficios para tu cuerpo y ayudará a que tus mañanas vayan mucho mejor.

¿Qué lleva este desayuno para ser tan bueno?

Tener este desayuno tan beneficioso y agradable disponible por las mañana es de lo más sencillo. Sol necesitas agua, un poco de sal, copos de avena, arándanos, yogur griego natural y nueces picadas. Con estos ingredientes reúnes el grupo de nutrientes que necesitas para cuidar de tu intestino, disfrutar de buenas digestiones y de un estado de ánimo fantástico gracias a lo bien que sentirás tu cuerpo.

Ajusta las cantidades de cada ingrediente a tu gusto o necesidades

Aunque en muchas recetas te dirían las cantidades exactas de cada ingrediente, lo puedes hacer más bien a tu gusto. Solo tienes que tener en cuenta que vas a necesitar un vaso de agua y la pizca de sal para hervir la avena —para esa cantidad, medio vaso de copos van bien—.

El resto de los ingredientes añádelos a los copos de avenas una vez hervidos en las cantidades que te apetezca. Si quieres más cremosidad, usa más cantidad de yogur, por ejemplo. Y si quieres un toque más dulce, puedes conseguirlo con una o dos cucharadas de jarabe de arce puro.

Si estás en busca de aún más fibra o prebióticos, no dudes en aumentar las porciones de estos ingredientes o experimentar con añadidos como semillas de chía, semillas de lino molidas, bayas o kiwis. Este delicioso desayuno no puede aportar entre el 18%  y el  24% de la ingesta diaria de fibra recomendada. Aprovecha el desayuno como tu aliado para nutrir y cuidar tu microbioma, impulsando tu bienestar general de una manera deliciosa y sencilla.

Salir de la versión móvil