Loading...

Conoce todos los beneficios de consumir magnesio y en qué alimentos conseguirlo

El tercer mineral de mayor abundancia en los océanos es idóneo para mantener el cuerpo saludable

Gracias al magnesio (Mg) es posible que el organismo pueda sintetizar más de 300 reacciones bioquímicas. De allí que sea especialmente funcional para lograr músculos y nervios en perfectas condiciones así como un sistema cardiovascular y óseo óptimo. Además de aportar todo lo necesario para que tu sistema inmunitario se encuentre a la altura de lograr contrarrestar los ataques de las enfermedades que están en constante acecho para invadir el cuerpo humano.

También es un mineral magnífico para proveer de energía y vitalidad al permitir elevar la producción de proteínas así como para mantener estables los niveles de glucosa en sangre. Este mineral puedes conseguirlo en forma de suplementos (tabletas y comprimidos), aunque lo ideal es lograr una alimentación saludable y balanceada incluyendo alimentos que lo contengan para alcanzar un ideal aprovechamiento de todos los increíbles beneficios que su consumo representa.

Los alimentos como una rica fuente de magnesio

La naturaleza está inundada de alimentos que contienen excelentes dosis de este mineral, entre los más destacados se encuentran los vegetales de hojas de color verde oscuro y por supuesto muchos otros exponentes donde efectivamente destacan:

energia mineral vitalidad

Los beneficios de consumir magnesio para la salud

El consumo de magnesio reporta incontables beneficios para la salud, desde el ámbito nutricional hasta en la prevención de muchas enfermedades, de allí la gran importancia de lograr incluirlo en la dieta diaria o al menos establecer una alimentación basada en alimentos que puedan suplir las necesidades diarias mínimas de este mineral.

Defiende al organismo mediante un sistema inmune fuerte

El magnesio actúa de manera magistral en defender al organismo además de proporcionar inmunidad y de ofrecer un perfecto crecimiento gracias a que es un mineral primordial para producir la necesaria energía que el organismo necesita.

Una gran acción reguladora de las funciones que te mantienen vivo

Su consumo ofrece una efectiva regularización de los diversos procesos que se llevan a cabo en el cuerpo humano, además de conseguir estabilizar los niveles de glucosa y de proteína. Todo ello mientras se logra la permeabilización de las membranas celulares para su correcto funcionamiento.

Funciona como un relajante de origen natural

Gracias a su plena capacidad para actuar sobre el sistema nervioso central el magnesio es capaz de aliviar la tensión muscular y nerviosa. Además de ofrecerte una certera regularización de la presión arterial. Lo que representa una excelente ayuda cuando el organismo está sometido a excesos de trabajo, estrés y preocupaciones.

Alivia la incidencia de la diabetes

Gracias a su acción reguladora de los niveles de azúcar en la sangre este mineral es perfecto para minimizar la incidencia de esta enfermedad, muchos estudios indican que la diabetes del tipo 2 es perfectamente prevenible cuando los niveles de magnesio en el cuerpo se encuentran estables.

Sistema óseo fortalecido

El magnesio es un mineral que ayuda a la fijación del fósforo y del calcio en los huesos, esta particularidad te ofrece huesos fuertes y un sistema dental libre de las molestas caries, así mismo es capaz de minimizar la incidencia y la aparición de enfermedades degenerativas del sistema óseo como por ejemplo la osteoporosis.

Tejidos y órganos sanos

Su gran capacidad para corregir y regular el pH corporal logra la protección de los tejidos y de los órganos, adicionalmente es capaz de ofrecerte una prevención de las enfermedades digestivas, renales y coronarias.

Indispensable para las reacciones bioquímicas

Las reacciones bioquímicas son indispensables para que el organismo pueda funcionar eficientemente, a nivel de síntesis proteica el magnesio juega un papel indispensable, así mismo en todas las diversas funciones musculares.

Efecto antiinflamatorio y anti migrañas

Niveles bajos de magnesio están asociados a inflamación crónica, esta inflamación es un marcador importante en las enfermedades degenerativas y en el proceso acelerado del envejecimiento. Además, acarrea una gran cantidad de diversas enfermedades como la obesidad, las enfermedades renales y las crónicas.

Las molestas migrañas son responsables de vómitos, sensibilidad a la luz, náuseas, intolerancia al ruido y muchos otros molestos síntomas, muchos investigadores consideran que la deficiencia de este mineral o sus bajos niveles es la responsable directa de un aumento de los episodios de migrañas.

Una notable mejora de los síntomas premenstruales

Está plenamente demostrado que el magnesio mejora el estado de ánimo en las mujeres que sufren de síndrome premenstrual, además de lograr una reducción en la retención de líquidos y de muchos otros síntomas asociados con el periodo menstrual (irritabilidad, cansancio, decaimiento, calambres, dolor abdominal).

Qué cantidad de magnesio consumir diariamente para lograr sus beneficios

Las autoridades europeas de seguridad alimentaria consideran que el consumo debe ser de 350 mg para los hombres adultos mayores de 18 años y de 300 mg para las mujeres. Manteniéndose esta dosis durante los periodos de maternidad, embarazo y lactancia.

Es importante mencionar que aunque efectivamente puedes recurrir a suplementos alimenticios basados en magnesio lo más natural es que logres incluir en tu dieta diaria alimentos que contengan excelentes cantidades de este mineral, con este accionar estarás además de logrando alcanzar las metas de consumo de este mineral, una alimentación sana y balanceada.

Los alimentos que contienen magnesio y que debes incluir en tu dieta

Además de estos 3 deliciosos y nutritivos alimentos ricos en magnesio puedes conseguirlo en grandes cantidades en las semillas de calabaza, en el germen de trigo, los pistachos, la remolacha verde, los frijoles, en las semillas de sésamo y en los arroces integrales.

Para aprovechar al máximo las propiedades y lograr las mayores cantidades de magnesio de los alimentos es importante que los consumas cocidos al vapor o en ensaladas crudas, además de cremas o platos de cuchara tratando de no sobrepasar los 10 minutos de cocción para evitar que se pierdan los altos niveles de magnesio que estos alimentos contienen.

Salir de la versión móvil