Loading...

Elimina el olor a ajo de tus manos con estos increíbles remedios caseros

Concoce 5 formas de limpiar las manos luego de pelar ajos

Por excelencia, el ajo es uno de los mejores aromatizantes para las comidas, además de darle un toque delicioso. Esta esencia la puedes usar en cualquier plato, incluso ensaladas y pan recién tostado. El punto que desagrada a todos es el olor que queda en las manos al quitarles la concha. Para que no sea duradero vamos a presentar unos trucos infalibles para eliminar el olor de este alimento.

Aunque el olor del ajo frito es una delicia y abre el apetito en muchas personas, llevarlo por horas en las yemas de los dedos no lo es tanto. Si intentas salir de casa y no sabes cómo quitar ese olor penetrante de tus manos, no te preocupes, hay cinco cosas que puedes hacer para desaparecer el aroma del ajo recién pelado.

5 trucos para eliminar el olor a ajo de tus manos

El ajo aporta grandes beneficios para la salud en general, es un alimento que no puede faltar en casa y en tus comidas. Entre sus propiedades están las medicinales naturales, destacando su efecto sobre las infecciones respiratorias, estimula el sistema inmunológico y es un gran desintoxicante del organismo. Por lo que, no solo es versátil en la cocina.

Quitar olor ajo

Si al preparar un delicioso plato, el ajo te ha dejado un fuerte olor en las manos, debes saber que no es duradero si aplicas los siguientes trucos.

1. Lava con agua fría

Aunque parezca absurdo, no está mal mencionar un truco tan simple como el uso del agua fría para lavar las manos luego de manipular ajo. No cometas el error de frotar tus dedos o secarlas con el trapo de cocina apenas termines de pelar los ajos. Debe ser solo agua de chorro fría y sin jabón.

2. Crea una pasta con bicarbonato

El bicarbonato de sodio se encuentra en todas las casas gracias a su gran versatilidad. Así que aprovecha su gran potencial para crear una pasta para quitar el olor a ajo de tus manos. Añade una pequeña cantidad de bicarbonato sobre tus manos previamente humedecidas, frota, lava y aclara tus manos con agua fría.

3. Frota perejil fresco

Corta unas hojas de perejil fresco y frótalas en tus manos por menos de un minuto. Luego lávalas con agua, sin jabón, y el olor a ajo se irá de manera inmediata. Si no tienes perejil, puedes frotar un poquito de café molido para eliminar el olor del ajo de tus manos.

4. Lava tus manos usando acero inoxidable

Aunque parezca increíble el acero inoxidable atrae las moléculas de azufre que liberas al cortar ajo. En ese sentido, puedes lavar tus manos con agua fría mientras frotas una superficie de acero inoxidable como una cuchara, durante un minuto. El olor del ajo quedará neutralizado.

5. Lava tus manos con enjuague bucal antiséptico

Puedes lavar tus manos con enjuague bucal antiséptico, ya que neutraliza los componentes que causan mal olor. Saca máximo provecho de los enjuagues con aroma, de esta manera eliminas el olor a ajo y tus manos tendrán un olor suave a fresa o menta, por ejemplo.

El olor del ajo es fuerte, así que para algunas personas es molesto. Por lo tanto, usar algunos de estos trucos ayudará a quitar el olor desagradable. Esta esencia es una de las más usadas en la cocina. En el supermercado puedes encontrarlos con conchas y pelados, pero como sea que los uses, es imposible que no deje olor en los dedos. Por lo que, estos consejos son útiles para ti.

Salir de la versión móvil