No hay dudas; Ikea ha conseguido revolucionar el mercado de los muebles. Y lo ha hecho en parte con su forma de hacer publicidad y marketing. Y sobre todo apostando por modelos de negocio que poco tienen que ver con los que estábamos acostumbrados. Probablemente la idea de un mobiliario low cost de diseño asustara en un primer momento a su creador, Ingvar Kamprad. Pero a día de hoy, que hemos visto que ha triunfado, nos deja a todos sabiendo que la cadena sueca es la primera de la lista para amueblar y equipar nuestra casa.
Y precisamente por esa innovación de Ikea, por la creatividad y por todo lo que engloba la que en España se hizo famosa por aquello de ‘La república independiente de tu casa’, desde su catálogo hemos hallado una serie de piezas y consideraciones de lo más gustosas que no son tan fáciles de encontrar y que, muy posiblemente, no sabías ni tenías conocimiento de ellas. Por ejemplo, su serie de paneles de espejo, el modelo Auli. Pero hay más.
Los paneles de Ikea para un espejo a medida en casa
Y es que los espejos, además de dar estilo a nuestro hogar, otorgan un halo de magia y misterio y, siendo prácticos, dan la sensación de multiplicar el espacio (o al menos de que parezca que tengamos un espacio mucho más amplio). Sea del estilo que sea, moderno, vintage, antiguo o de diseño, todos ellos llevan a la casa una ráfaga de positividad. Y en este caso, de la mano de Ikea, contamos con unos paneles de espejos de lo más bonitos para nuestro dormitorio o salón.

Es de esta manera que en la actualidad ya no solo les pedimos funcionalidad, sino que estos espejos puedan convertirse en objetos decorativos por sí solos, e incluso, en obras de arte, sobre todo si son antiguos. Por eso nos han gustado tanto estos paneles de espejos de Ikea, que vienen de a cuatro, y que sabrán por convertirse en un espejo de cuerpo entero o en uno muy largo, según si los colocamos en una sola puerta o los distribuyes en dos. Tiene unas medidas de 75.236 cm y su precio en tienda es de 80 euros.
El taburete Stackholmen plegable de Ikea más original
Cada vez somos más los que queremos adaptar nuestras casas para el momento en el que vengan nuestros amigos o familiares, aunque sea por sorpresa. En muchos casos esto es gracias a las propuestas de firmas como las que tenemos en tiendas como Ikea que permiten crear un ambiente agradable para todos. Por eso nos ha encantado una pieza en particular que la cadena sueca dispone en su catálogo y, aunque no es de lo más fácil a encontrar, sí que es un todo un descubrimiento.

Se trata del que es un original taburete Stackholmen, el cual es apto para interiores, aunque también servirá para nuestra zona de exterior. El mismo está fabricado en madera de acacia, donde sus formas suaves y su asiento trenzado lo convierten en un asiento adicional muy vistoso. La madera procede, como en todas las piezas de Ikea con este material, de proveedores con certificación del FSC o de ser madera reciclada. Tiene unas medidas de 48 x 35 x 43 cm, y su precio es de 30 euros.
El altavoz Symfonisk de diseño Ikea más particular que mezcla mobiliario y sonido
Y es que, tan importante en el ambiente del hogar es una alfombra, como una obra de arte o un sofá, Ikea también se propuso hace unos años poner al alcance de todas las casas un fantástico sonido. Y de ahí nació su colaboración con los expertos en sonido de Sonos y la línea Symfonisk, una serie de elementos de mobiliario con un increíble sonido y un fantástico diseño que facilita la mezcla de mobiliario y sonido. En este caso, y por si no lo conocías, te mostramos el altavoz más particular y que mejora, incluso, a otras grandes marcas.

Como se aprecia en la imagen, se trata de un estupendo altavoz de sonido estéreo, de nuevo diseño, el mismo que se conecta por WiFi y que está disponible con un marco en blanco o negro y diferentes frentes intercambiables. Esto, sobre todo, para que podamos elegir el estilo que mejor se adapte a ti y tu hogar: para colgar en la pared del salón o para ubicarse en la habitación, es compatible con Airplay 2, y hace porque pueda transmitir música en streaming directamente desde tus dispositivos Apple, pero también desde Spotify. Su precio en Ikea es de 250 euros.