Loading...

Lo hemos encontrado, la mejor relación calidad-precio en jamón ibérico

La Nevera Española ofrece un excelente jamón 50% raza ibérica de 9 kilos y a un precio asequible perfecto para tus comidas navideñas

La Nevera Española tiene un excelente y asequible jamón ibérico para esta Navidad

Solo quedan unos días para que estemos metidos de lleno en las comidas navideñas. Eso significa que hasta entonces, una de nuestras principales tareas es encontrar el mejor jamón ibérico posible. Esta delicia es la estrella principal de los centros de las mesas y un nombre ha venido destacando últimamente.

Hablamos de La Nevera Española, en especial, su jamón de cebo 50% raza ibérica, conocido como «Oro Puro». Un exquisito producto, que ha dejado huella en el mercado gracias a su inigualable sabor y precio asequible.

Oro puro de La Nevera Española, un excelente jamón ibérico

Si buscas una experiencia gastronómica verdaderamente única, el jamón ibérico «Oro Puro» de La Nevera Española es una elección que no puedes pasar por alto. Desde la rigurosa selección de cerdos hasta el corte artesanal, esta marca continúa llevando la tradición del jamón ibérico a nuevos niveles.

jamon iberico oro puro nevera española
Jamón ibérico Oro Puro de La Nevera Española

Además, La Nevera Española ofrece envío gratuito a tu domicilio en cualquier ciudad de España. Incluso incluye un cubre jamón para que mantengas esta deliciosa pieza en el mejor estado mientras lo tienes en casa y acabar así con la duda de cómo conservar el jamón en las mejores condiciones.

Cómo hacerte con tu pata de jamón Oro Puro de La Nevera Española

Actualmente, el jamón de cebo ibérico «Oro Puro» de La Nevera Española, con un peso de 8.5 a 9 kg, tiene un precio de 159,95 euros en su web oficial.

Si buscas una experiencia culinaria auténtica y auténtico sabor a tradición gastronómica española, este jamón es por su relación calidad-precio y la comodidad en su compra una de las opciones más recomendables del mercado para disponer de un buen jamón en estas fiestas.

La cuidada alimentación de los cerdos de La Nevera Española

El secreto del jamón de cebo ibérico «Oro Puro» radica en la minuciosidad de su proceso de elaboración. Todo comienza con la atención a la alimentación de los cerdos. En La Nevera Española, estos animales son criados bajo una detallada supervisión y se les proporciona un pienso especialmente formulado para su desarrollo óptimo.

Lo que hace que este pienso sea excepcional es su alto contenido de ácido oleico, obtenido de las almazaras de aceite de oliva y aceite de girasol. Esto garantiza que los cerdos alcancen su máximo potencial, lo que se refleja n la calidad de la carne y la grasa del jamón resultante.

La importancia de la curación en el jamón ibérico Oro Puro de La Nevera Española

El proceso de curación es la clave de este jamón. Debido a que la grasa de estos cerdos proviene de fuentes vegetales, como el aceite de oliva y el aceite de girasol, la hidrólisis enzimática y la lipólisis de la grasa son más lentas. Esto significa que el jamón de cebo requiere un mayor tiempo de curación, que oscila entre 32 y 38 meses, dependiendo del tamaño de la pieza.

El proceso de curación comienza con el perfilado y salado de la pieza, que pasa alrededor de 15 días en sal antes de ingresar al secadero. Durante seis meses, el jamón ibérico se somete a un secado controlado en términos de humedad y temperatura. Luego, se aplica un cuidado especial al cubrir las partes más vulnerables del jamón con manteca antes de llevarlo a un secadero natural, donde pasará más de 2 años.

En estas condiciones únicas y diseñadas para obtener el mejor resultado en esta fase del proceso, las corrientes de aire y las variaciones de temperatura desempeñan un papel esencial. Este ambiente singular otorga al jamón su característico color rojo intenso, su marmoleado, su aroma cautivador y su sabor equilibrado.

Un detalle final: el reposo en la bodega

Finalmente, el jamón de cebo encuentra su mejor lugar para terminar de afinar su sabor, aroma y textura en la bodega, donde asentará todos estos matices adquiridos durante su proceso de curación en el secadero natural.

Aquí, se mantiene en reposo a una temperatura constante de aproximadamente 14 °C, listo para ser disfrutado en cualquier momento por los conocedores de esta obra maestra de la gastronomía española.

Salir de la versión móvil