Loading...

El alimento curado naturalmente que es la mejor fuente de proteinas magras para el desayuno

Varias cadenas de supermercados ofrecen jamones serranos e ibéricos a precios tan competitivos que llega a ser más rentable que otros embutidos

Jamón serrano desayuno

EL jamón cocido ha sido siempre la opción más económica para poder introducir un embutido, por ejemplo, a nuestra tostada del desayuno diario. Aunque la tostada de jamón serrano puede ser una opción mejo, no siempre se dispone de este producto por ser más caro y lo dejamos para el día que nos bajamos a desayunar al bar.

Sin embargo, puede que esta situación haya dado un giro, no solo porque cada vez son más los nutricionistas que recomiendan el jamón serrano para un consumo habitual que el jamón cocido, sino porque además son varias las cadenas de supermercados que cuentan con ofertas de jamón serrano o ibérico de buena calidad a un precio, en ocasiones, incluso más económico que el jamón cocido y otros embutidos.

¿Es mejor desayunar jamón cocido o serrano?

Si buscas una opción rica en nutrientes, el jamón Serrano se lleva la corona. Este alimento curado naturalmente es una fuente excelente de proteínas magras, vitaminas B y minerales como el hierro y el zinc. Todos nutrientes esenciales para la correcta realización de las funciones básicas de nuestro cuerpo.

jamon serrano tostada desayuno economica
Elegir jamón serrano para tu tostada del desayuno puede ser igual de económico y más saludable que el jamón cocido

A diferencia del jamón cocido, que a menudo contiene aditivos, conservantes e incluso azúcares añadidos y muy poco porcentaje de carne, el jamón serrano es una alternativa más natural y saludable para que forme parte de nuestra alimentación de manera habitual.

No, el jamón serrano no siempre tiene precios prohibitivos

¿Quién dijo que lo mejor siempre es lo más caro? En muchos supermercados, encontrarás el jamón Serrano a precios competitivos. En algunos casos puedes encontrarte incluso que comprar una pata de jamón o paleta ibérica te salga al peso más económica que comprar la misma cantidad en paquetes de jamón cocido.

Supermercados como El Corte Inglés, Alcampo, que tiene el mejor jamón envasado en lonchas a mejor precio con su marca blanca, o Mercadona, que vende una paleta ibérica de 7’5 kilos por menos de 50 euros son algunos de los ejemplos de jamón serrano a mejor precio que el jamón ibérico. Y si no, coge cualquier sobre de jamón cocido, mira cuanto pesa y calcula cuanto te costaría llevarte 7 kilos.

El Arte de la Curación* El jamón Serrano es el resultado de un proceso de curación tradicional que implica salazón y un largo periodo de secado en ambientes controlados. Esta técnica centenaria concentra los sabores y aromas, ofreciendo una experiencia gustativa única. En contraste, el jamón cocido es más procesado y suele carecer de la profundidad de sabor que caracteriza al Serrano.

¿Por qué elegir menos si puedes tener más?

En última instancia, el jamón Serrano supera al jamón cocido en todos los aspectos. Su perfil nutricional, su sabor exquisito y su accesibilidad económica lo convierten en la opción ganadora. Ya sea en tu desayuno diario, en una tabla de embutidos, en una tapa o en un bocadillo para la merienda o la cena. Por lo tanto podemos decir que eso de que el jamón es para ocasiones especiales es algo pasado de moda y que no hay ningún motivo para renunciar a un mejor sabor y cualidades nutricionales.

Salir de la versión móvil