Loading...

Combate la sed, hidrátate y logra un efecto antiviral al consumir ese alimento parecido a la Naranja

Una fruta cítrica capaz de blindar tu sistema inmune y de llevar hidratación, alimentación y nutrición a cada célula

La mandarina es el fruto del mandarino (Citrus reticulata, Citrus unshiu, Citrus × reshni) así como de otras variables híbridas destacando en nuestra alimentación con aportes de vitaminas y sumamente empleada en el control del peso corporal. En 100 gramos de mandarinas puedes alcanzar 53 calorías y 37 mg de calcio siendo perfecta para adelgazar y para mantener tu sistema óseo saludable, además de ser ideal como alimento antiviral gracias a sus efectos antioxidantes y a elevar las funcionalidades de tu sistema inmune con sus 27 mg de vitamina C.

Su gran facilidad para ser transportada y la predisposición de ser fácil de pelar hacen de ella una fruta perfecta para ser consumida entre comidas (tentempié) lo que efectivamente ha logrado aumentar su popularidad, además de un rico sabor y sus propiedades destacadas como una fruta cítrica en pro de luchar contra las enfermedades virales mientras hidrata tu cuerpo de forma fresca y grata ya sea de manera matinal o vespertina. Una fruta deliciosa para ser consumida y muy adaptable a muchos platos y de la cual te presento todos sus beneficios a continuación.

Una fruta cítrica polifacética y con múltiples propiedades

La mandarina mejora la saciedad y por ende te permite una efectiva pérdida de peso al disminuir la ingesta de alimentos lo que además te ofrece un equilibrio en los niveles de azúcar en sangre. Sus amplios aportes de vitaminas también te permiten reducir la producción de cortisol (la famosa hormona del estrés) la cual influye en el almacenamiento de grasas y al ser un alimento muy bajo en calorías y en grasas es una fruta aliada para fortalecer las dietas balanceadas donde se necesite perder peso.

antiviral potasio colesterol

Adicionalmente es una fruta que te ofrece una dupla perfecta para luchar contra muchas enfermedades y para mantener tu sistema inmune alerta y fortalecido y con sus grandes dosis de vitamina C (27 mg) y de agua (cerca de un 90 %) podrás disminuir tus niveles de glucosa en sangre mientras reduces las concentraciones de colesterol dañino y controlas tu presión arterial además de evitar la dañina acumulación de grasas en el hígado.

Una fruta con buenas concentraciones de vitaminas A y del complejo B con infinidad de sales minerales, ácido fólico y potasio. Siendo rica en fibra y bajos niveles de azúcares lo que te permitirá reducir grasas y calorías consumidas y ser especialmente apta para acompañarte en las dietas para rebajar. También destaca su acción diurética evitando la retención de líquidos y disminuyendo las toxinas acumuladas así como ser en general una fruta nutritiva capaz de hacer frente a los episodios anémicos.

Beneficios que se obtienen mediante el consumo de este cítrico

  1. Ayuda a mantener un correcto equilibrio de los niveles de azúcar en sangre.
  2. Ideal como alimento para las dietas de perdida de peso gracias a sus bajos aportes en calorías.
  3. Elevadas concentraciones de flavonoides, vitaminas A y C así como del complejo B, lo que significa un poderoso efecto antioxidante.
  4. Un soporte incondicional para disfrutar de un sistema inmunitario fortalecido.
  5. Una fruta que permite mantener un efecto antiviral y antiséptico en todo el cuerpo humano.
  6. Aumenta la síntesis del colágeno lo que te ofrece una rápida cicatrización de las heridas en la piel.
  7. Al ser una fruta rica en potasio es capaz de reducir la presión arterial promoviendo el flujo sanguíneo y previniendo la formación de los mortales coágulos.
  8. Disminuye la formación y acumulación de grasa en el hígado.
  9. Controla los niveles de colesterol.
  10. Gracias a sus bioflavonoides esta fruta está catalogada como anticancerígena.
  11. Mejora la digestión y soluciona muchos problemas relacionados con el tránsito intestinal gracias a sus contendidos de fibra.
  12. Una fruta que gracias a estar constituida por 90 % de agua permite ser diurética y además las sales minerales logran combatir las anemias.
  13. Comprobada eficacia en la reducción de la degeneración macular, lo que se traduce en una mejor visión
  14. La vitamina C aportada por ella es capaz de lograr la necesaria asimilación del hierro, logrando ser de gran ayuda para prevenir las anemias ferropénicas.

Enfermedades que puedes prevenir con el consumo de mandarinas

Gracias a ser una fruta de grandes cualidades a la hora de entregarte nutrientes y sustancias beneficiosas para tu salud, la mandarina se ha logrado ganar un lugar de honor en la salud y en alimentación a nivel mundial, os dejo con una lista de las más comunes enfermedades que podrás minimizar, controlar y prevenir simplemente anexándola a tu dieta diaria.

La cáscara o piel de la mandarina como una aliada de tu salud

Aunque esté arraigada la costumbre de eliminar la piel de las frutas cítricas es importante mencionar que la cáscara de las mandarinas contiene elevados niveles de fibra ayudando de forma directa en la desintoxicación del hígado y purificando la sangre. Pero ¿Y cómo consumirla? , presta atención y aprende la manera correcta de aprovecharla.

Las propiedades y beneficios de la piel de la mandarina son perfectamente aprovechables y para ello debes de consumirla en infusión o en forma de té, puedes ingerirla ya sea en formato caliente o frío y agregar miel para evitar los dañinos azúcares procesados. Ahora que conoces a fondo esta maravillosa, saludable y nutritiva fruta cítrica puedes comenzar a consumirla y conseguir aprovecharla al 100 % incluyendo su piel para beneficiarte sus ventajas en pro de tu salud.

Salir de la versión móvil