Casi 40 años de su primer éxito en 1984, Borderline, Madonna sigue siendo la reina del pop. Sus discos y sus giras continúan desatando la locura de sus millones de fans. Justo ahora, todos celebran la gira presentada recientemente por Madonna, que hará parada en Barcelona en noviembre.
Todo este nivel de actividad, requiere que Madonna deba mantener una forma física óptima a sus 64 años. Para ello, la cantante dedica dos horas al día a entrenar duramente. Pero no solo eso: entre sus secretos para mantenerse estupenda también está una estricta rutina de cuidado facial que la cantante sigue a rajatabla.
La rutina de cuidado facial de Madonna paso a paso
Cada vez que vemos una aparición pública de Madonna pensamos que ha hecho un pacto con el diablo. ¿Cómo puede mantener una piel lisa, jugosa y luminosa a los 64 años? ¿Cómo lo hace para mantener a raya la aparición de arrugas?
Pues llega el momento de descubrirlo: hemos investigado a fondo hasta descubrir el paso a paso de la rutina de cuidado facial que sigue Madonna para mantener su piel radiante. ¡Sigue sus pasos y lograrás sus resultados en tu rostro!
Cuenta con una esteticista personal
Quizá tengas entrenador personal, pero… ¿esteticista personal? Pues ese es el primer secreto de Madonna para cuidar la piel: crear una rutina facial de la mano de una profesional de la belleza, que sabe diagnosticar qué cuidados necesita su rostro en cada etapa de la vida.
Tarin Graham es la esteticista que desarrolla las rutinas de cuidado facial de Madonna desde 2010. Graham sigue la máxima del «menos es más» a la hora de desarrollar la rutina de la reina del pop, ya que es una firme defensora de evitar el uso excesivo de productos.
De este modo, evita recargar la piel de activos cosméticos ya que, a veces, pueden saturarla. Por último, siempre prioriza las necesidades del tipo de piel de Madonna para escoger los productos que componen la rutina de la artista.
Usa su propia línea de productos de cuidado facial
Para tener siempre a mano sus productos favoritos de cuidado facial, Madonna desarrolló hace unos años su propia línea de cosmética, MDNA SKIN. La cantante es una apasionada del cuidado de la piel, por lo que esta nueva línea de negocio es muy inspiradora para ella.
Los productos se desarrollaron con la ayuda de su dermatólogo, el Dr. Paul Jarrod Frank. Si quieres probar los productos de cosmética de MDNA SKIN puedes comprarlos a través de su web o en la consulta del Dr. Frank, en Nueva York.
Prioriza la hidratación del rostro
Con productos de la propia línea de cosmética de Madonna, Tarin Graham diseñó una rutina facial para Madonna en la que prioriza mantener la hidratación de la piel. Según afirma la esteticista personal de Madonna, la hidratación es la clave para mantener la juventud de la piel. Una piel seca y deshidratada es más propensa a la aparición de arrugas, precisamente por la falta de agua.
Para mantener la piel hidratada, Madonna usa en su rutina productos con ácido hialurónico dos veces al día. También usa un mist o agua facial varias veces al día, siempre que sienta que su piel necesita agua. Madonna confía en The Rose Mist, la bruma facial de su propia marca.
Completa la rutina en casa con tratamientos de oxigenoterapia y luz LED
Madonna confía en los tratamientos en cabina para completar su rutina facial en casa y está al día de las últimas tendencias, por eso elige las terapias con oxígeno y con luz LED para rejuvenecer su rostro. Realiza dos sesiones de cada tratamiento dos veces a la semana.
Ambos tratamientos incluyen también una exfoliación por dermoabrasión y una infusión dérmica hidratante, en la que se utiliza el sérum de su propia marca, MDNA Skin The Serum. Se trata de una auténtica bomba de hidratación, formulada con agua termal, ácido hialurónico y antioxidantes.
El verdadero secreto de la rutina facial de Madonna
Ahora ya sabes los pasos de la rutina de cuidado facial que Madonna sigue desde hace años para mantener una piel de envidia. Pero no todo queda en el uso de productos y tratamientos en su centro de estética: la diva tiene un último secreto para que su rutina facial sea realmente efectiva.
Y no es otro que la dedicación y la constancia. Porque aplicar un sérum de vez en cuando solo va a servir para que desperdicies tu dinero. La constancia es clave para que tus productos de cosmética funcionen.
Madonna, que es extremadamente perfeccionista y disciplinada, lo sabe. Por eso, sigue al pie de la letra su rutina de cuidado facial, por muy estricta que sea. Ahora ya lo sabes: si quieres que tu rutina facial funcione, síguela cada día sin falta. Solo así, conseguirás ver resultados en tu piel.