Loading...

El primer y el segundo mejor supermercado para comprar jamón ibérico, según la OCU, son el mismo

Este supermercado lleva tiempo teniendo la mejor oferta en jammón ibérico al corte, pero ahora también tiene la segunda mejor

Según la OCU, Alcampo es el mejor supermercado para comprar jamón ibérico

Si el aumento de los precios de los supermercados ha puesto difícil la compra de productos y alimentos básicos, cuando hablamos de productos considerados «de lujo» la cosa se vuelve ya prácticamente un imposible, aunque se trate de alimentos que, aunque no sean básicos, son imprescindible en nuestra cultura gastronómica, como es el caso de nuestro jamón ibérico.

Para ayudar a los consumidores a mantener el ahorro incluyendo una compra de jamón ibérico en la cesta, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado los supermercados más económicos de España para la adquisición del rey de los ibéricos.

Alcampo pone el jamón serrano reserva al alcance de la mayoría de los consumidores

Entre las ofertas de Alcampo destaca el Jamón Serrano Reserva Auchan, la marca del centro comercial, que presume de una curación de 12 meses y se presenta en paquetes de 250 gramos por solo 3,94 euros.

jamon ocu supermercado alcampo
Según la OCU, Alcampo tiene las dos mejores ofertas de jamón ibérico del mercado actual

Es, hasta la fecha, la mejor oferta en jamón ibérico al corte desde hace tiempo, pero ahora, además, Alcampo no es solo es la mejor opción para comprar jamón, sino que también es la segunda mejor opción, ya que también puedes encontrar el jamón serrano curado y cortado en lonchas de Selectos Peñaranda. Cada paquete de 100 gramos por el increíble precio de 1,65 euros.

Jamón de cebo ibérico que no pasar desapercibido en Alcampo

Si tienes intención de gastar algo más en jamón, ya sea porque se trate de un día especial o porque en tu casa no se escatima con el jamón y buscas una opción, digamos, más selecta, Alcampo también ha pensado en ti.

Entre sus ofertas se encuentra el Jamón de Cebo Ibérico, elaborado con un 50% de raza ibérica. Este jamón se presentan en paquetes de 250 gramos, y el precio es realmente sorprendente: solo 9,90 euros. Aunque es importante tener en cuenta que la constante fluctuación de precios podría provocar cambios, así que es recomendable visitar su web antes de comprar para asegurarte de que siguen igual.

Otros supermercados para comprar jamón serrano o ibérico

Además de Alcampo, otros supermercados también ofrecen ofertas tentadoras en jamón serrano e ibérico. Entre los supermercados que la OCU recomienda para tu compra de jamón está Mercadona, que a menudo ofrece una amplia variedad de jamones serranos y ibéricos a precios competitivos gracias a su amplia variedad de productos y a las constantes ofertas y promociones especiales que el supermercado mantiene.

Otro supermercado que se está convirtiendo en el lugar favorito de los consumidores para comprar jamón es Carrefour, que cuenta con una selección impresionante de jamones serranos y ibéricos que presentan una excelente relación calidad-precio, además de poder beneficiarte de los descuentos habituales de su programa de fidelización con el Club Carrefour

Por último, sorprende la presencia de El Corte Inglés, un supermercado considerado «caro», en en esta lista. De hecho su presencia se debe a que es el lugar al que debes dirigirte si para ti, el precio no decide la calidad del jamón que quieres llevarte. Además de alta calidad, encontrarás una atención personalizada para ayudarte a elegir el producto adecuado.

¿Qué debes tener en cuenta al hacer tu compra de jamón?

Elegir un jamón depende tanto de tu presupuesto como de la calidad que persigas. Una primera distinción deberá ser la elección entre jamón serrano y jamón ibérico.

Ambos tipos de jamón ofrecen experiencias culinarias excepcionales, pero existen algunas diferencias clave. El jamón serrano es una opción más asequible, lo que lo convierte en una elección popular para uso diario. Su sabor es delicioso y versátil, lo que significa que puedes disfrutarlo en bocadillos, ensaladas, tapas y muchas otras preparaciones culinarias. Además, su amplia disponibilidad lo convierte en una opción conveniente.

Por otro lado, el jamón ibérico está considerado como la máxima calidad de los jamones. Su sabor es profundo, complejo y ligeramente dulce gracias a la dieta de bellotas de los cerdos ibéricos. Sin embargo, su precio es generalmente más elevado. Es una opción ideal para ocasiones especiales o cuando desees deleitar a tus invitados con un verdadero lujo gastronómico.

Salir de la versión móvil