Loading...

4 ideas de meriendas con estilo para fiestas de verano

Una buena merienda para fiesta de verano, además de deliciosa, necesita ser ligera y cómoda al comer

Cuatro ideas para meriendas en fiestas de verano

El verano trae consigo días soleados, risas compartidas y momentos inolvidables con nuestros seres queridos. Las fiestas y reuniones se convierten en el corazón de la temporada, y una parte esencial de estas celebraciones son los alimentos que elegimos para ofrecer a nuestros invitados.

En una fiesta de día no puede faltar algo para la merienda, que consiga hacer de esa parte uno de los momentos más especiales. Qué te parece si hacemos una selección de meriendas con estilo que elevarán tus encuentros veraniegos y harán que se hable de tus reuniones por todas partes.

Las meriendas en celebraciones deben ser fáciles de comer

No nos referimos a que entren más o menos por el ojo. Más bien se trata de que podamos tomar algo de merendar sin tener que interrumpir nuestro momento de fiesta, ya estemos charlando, bailando o dándonos un baño en la piscina. Se trata de que la merienda, además de buena pinta y mejor sabor, sea práctica y no nos obligue ni a tener que  sentarnos para comer ni a andar por ahí con más servilletas que dedos en las manos.

ideas meriendas fiestas verano granizados
Los granizados de frutas de temporada son perfectas para la merienda y pueden acompañar otras ideas

Meriendas que triunfarán en tus fiestas

Comenzamos con una exquisita tabla de embutidos y quesos. Esto es un acierto seguro y, además, si están cuidadosamente seleccionados darán un toque elegante a tu fiesta. Mezcla una variedad de sabores, desde suaves y cremosos quesos brie hasta embutidos artesanales y jamón serrano. Acompaña con panes rústicos, frutas frescas como uvas y higos, y una selección de frutos secos. Esta combinación de sabores y texturas es perfecta para compartir momentos distendidos mientras se disfruta de una refrescante bebida.

Si comenzamos a adentrarnos en el mundo de las ideas que sorprendan, prueba con unos rollitos de verano con salsas variadas y originales. Rellena alguna masa, como la dim sun de las gyozas, wraps de harina o un pan de molde con una mezcla de mariscos, vegetales frescos y hierbas aromáticas. Acompáñalos con salsas caseras, como una de maní con toques de lima o una salsa agridulce de mango. Estas combinaciones de sabores exóticos y refrescantes harán que tus reuniones tengan un toque veraniego inolvidable.

Los wraps dim sun, usados en las gyozas, son una opción ideal para unos rollitos de verduras y ahumados

Otra merienda que seguro dará de qué hablar son las tostas, una opción versátil y elegante para tus fiestas veraniegas. Prepara una selección de tostas con ingredientes gourmet, como aguacate, salmón ahumado, queso de cabra y tomates cherry. Compleméntalas con hierbas frescas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra como potenciador de los sabores. Estas tostas son fáciles de comer y al ser en pequeñas porciones, no dejarán una incómoda sensación de pesadez que impida que tus invitados se diviertan.

Una merienda de verano necesita un toque refrescante

Para finalizar con un toque dulce y refrescante, prepara granizados de frutas para todos tus invitados. Utiliza frutas de temporada, como sandía, melón, fresas o piña, y mézclalas con hielo y un toque de jugo de limón para obtener una bebida fría y deliciosa.

Estos granizados son perfectos para refrescar el paladar en los días calurosos de verano y agregarán un toque de color y diversión a tus reuniones. Al ser un refresco ligero, puedes combinarlo con cualquiera de las opciones anteriores para obtener el mejor combo para tu merienda de fiesta en la piscina. Con estas meriendas, tus fiestas de verano, lo tienes todo para recibir a tus amigos y familiares con estilo y sofisticación. El triunfo está asegurado.

Salir de la versión móvil