Loading...

El mejor pescado que puedes comer en verano es este

Especialmente si estás en días de vacaciones o en la playa, no vas a encontrar una idea más apetecible y práctica para almorzar

Cuál es el mejor pescado para un almuerzo de vacaciones en la playa

El verano se asocia con días de sol, playa y deliciosas comidas al aire libre. Entre los alimentos del mar que se destacan durante esta temporada, uno en concreto emerge como una opción exquisita y saludable para el almuerzo en la playa.

Desde una perspectiva culinaria, este pequeño tesoro del mar es uno de los alimentos más demandados en chiringuitos y restaurantes costeros por su sabor y más comprados en el supermercado por su precio económico, pero además, este pescado tiene varias ventajas si lo miramos desde un punto de vista nutricional.

Playa a mediodía y sardinas para almorzar: la combinación perfecta

En el almuerzo playero, la sardina es una de las mejores opciones gracias a su sabor único y versatilidad en cocina. Asada a la parrilla con un toque de sal marina, la sardina deja saborear toda su esencia.

almuerzo verano sardinas espeto
El espeto de sardinas a la brasa es una de las imágenes playeras más repetidas a la hora del almuerzo

Su carne tierna y jugosa se combina maravillosamente con hierbas frescas como el tomillo y el romero, pero lo habitual es comerlas solo con el punto de sal, a la brasa y acompañadas con un poco de pan. Una verdadera exquisitez del verano.

Un almuerzo fácil de preparar en nuestros días de vacaciones

Otro de los motivos por los que las sardinas son el almuerzo perfecto para el verano es que, si estamos de vacaciones son muy prácticas y fáciles de preparar. Con un tiempo de cocción breve, se convierten en la opción perfecta para quienes desean disfrutar del paisaje marino sin perder tiempo en la cocina. Da igual que hayas alquilado un piso en la playa para toda la familia, este pescado es el perfecto para dar de comer a todos los primos.

Aunque si el día te coge cocinillas y quieres hacer algo más curioso, puedes acompañarlas de una ensalada fresca con tomates y aceitunas, o servirlas sobre una cama de arroz con un toque de azafrán, para disfrutar de las sardinas de una manera menos habitual.

Los productos frescos benefician a nuestro cuerpo y al planeta

Las sardinas no solo son deliciosas, sino que también forman parte de una tradición culinaria que abraza la sostenibilidad y el respeto por los recursos naturales. Al disfrutar de este pescado durante el verano, estamos apoyando una pesca responsable y promoviendo la preservación de nuestros mares y océanos. La frescura de las sardinas es clave para realzar su sabor, lo que hace que el verano sea la época ideal para saborearlas, ya que es cuando están en su punto máximo de esplendor.

Sardinas pescado ideal verano

El aporte nutricional de la sardina

En cuanto a sus beneficios sobre el cuerpo, las sardinas son un tesoro nutritivo. Son ricas en ácidos grasos omega-3, fundamentales para el funcionamiento adecuado del corazón y el cerebro. También son una fuente excepcional de proteínas de alta calidad, ideales para mantener una dieta equilibrada durante los días de playa y actividad física. Además, su contenido en calcio y vitamina D fortalece nuestros huesos, lo que las convierte en aliadas perfectas para mantenernos en forma mientras disfrutamos del verano.

Almorzar sardinas, por tanto, es mucho más que uno de los grandes placeres gastronómicos del verano. Cuando nos sentemos a la mesa estas vacaciones frente al mar y para dar buena cuenta de un buen espeto de sardinas, estaremos disfrutando de la comida, mientras hacemos una alimentación sostenible y nutritiva.

Salir de la versión móvil