Loading...

3 buenas razones por las que debes incluir el plátano en tu dieta

Esta fruta ayuda a controlar el peso entre otros beneficios.

Razones plátano dieta

¡Qué ricos están los plátanos! De hoja perenne, versátil y muy accesibles siempre en el súper, a quién no le gusta comerse de vez en cuando un terroso y hermoso plátano. Se trata, en origen de la fruta más emblemática de los trópicos, y existen, al menos, de 10 a 15 variedades en todo el mundo.

Este alimento se trata de una bomba nutricional, pues la banana es rica en hierro, en potasio y en otros minerales. Bastante fácil de hervir, hornear, cocinar o freír, la banana se puede usar en todas en todas sus etapas: cruda, semimadura, madura o demasiado madura.

Variedades del plátano

Muy consumida en todo el mundo, esta fruta está profundamente arraigada en la cultura no solo del sudeste asiático, sino también de África, EE. UU, Europa y Medio Oriente. Todo, incluido el tallo del plátano, la flor de la banana y la cáscara, tiene beneficios para la salud, y además, partes de sus flores también se cocinan y se pueden consumir.

variedades platano
Variedades plátano fruta dieta

Se han cultivado muchas variedades híbridas de esta fruta a lo largo de los siglos, por lo que existen una gran variedad de plátanos disponibles en todo el mundo. A grandes rasgos, podemos encontrar los siguientes tipos de bananas:

Plátanos Cavendish

También conocidos como plátanos para el postre, los podemos encontrar en batidos, pasteles y otros tipos de postres. Su piel es amarilla gruesa y su estado por dentro es muy blanco, cremoso, rica y dulce. También es la variedad que más se puede encontrar disponible en la mayoría de las tiendas de chuches.

Variedad plátano Cavendish muy recomendable

Plátanos de manzana

Originaria de América Central y del Sur, podemos encontrar este tipo de plátanos en las islas de Hawái. Esta variedad tienen una pulpa rosada y firme y su tamaño es más pequeño.

Plátano rojo

Más corta y regordeta, esta fruta tiene una piel gruesa de un color rojizo con un tinte púrpura. Cuando está maduro, la pulpa se vuelve suave y es más dulce que un plátano normal.

3 enormes beneficios del plátano

Ahora vamos con sus beneficios, pues el contenido nutricional de esta fruta, un poco subestimada, es que a menudo se descarta por ser bastante estándar. Sin embargo, una sola porción de un plátano de tamaño mediano tiene alrededor de 122 calorías con contenido de carbohidratos y agua y cero grasa. Los principales nutrientes que componen esta fruta son proteínas, fibras solubles e insolubles, carbohidratos, vitamina C, riboflavina, ácido fólico, niacina, cobre, potasio y magnesio.

1. Bueno para el intestino

Rico en fibra dietética, los plátanos ayudan a hacer la digestión. El almidón resistente que se encuentra en los plátanos verdes es esencialmente un prebiótico que ayuda al crecimiento de bacterias intestinales en el estómago. Además, los expertos han demostrado que la pectina que se encuentra en la fruta ayuda con el estreñimiento.

Plátano recomendable dieta

2. Ayuda a mantener un peso corporal óptimo

Seguro que has oído más de una vez que los plátanos engordan, pero no es cierto. ¿Por qué? Ante todo se trata de un snack saciante. La fibra en la fruta la convierte en una opción de comida saludable y ralentiza la digestión. Mata los antojos y hace que una se sienta saciada. Tiene poco más de 100 calorías y no tiene grasa. Tener plátano cocido es una excelente opción para bajar de peso, ya que no es dulce y está lleno de almidón y fibra, lo que ayuda a reducir el apetito.

Además, los plátanos contienen altas cantidades de potasio y magnesio, los cuales se consideran vitales para mantener una buena salud del corazón.

3. Garantiza unos riñones sanos

La insuficiencia renal está relacionada con niveles más bajos de potasio en el cuerpo. Al menos eso es a lo que llegó a la conclusión un estudio publicado en el National Institutes of Medicine (NIH) donde se analizaron que, los niveles más bajos de potasio están relacionados con las primeras etapas de las enfermedades renales crónicas en las personas. Así pues, puede que te decidas a incluir y a comer más plátanos al día, ya que es una fruta con muchísimo que aportar al metabolismo.

Salir de la versión móvil