Loading...

Estas son las 3 propiedades del aloe vera que las personas no suelen conocer

Además de sus usos habituales estas características te harán amar aún más el aloe vera

propiedades desconocidas aloe vera

El uso de plantas en la cosmética es algo muy habitual y podemos encontrar en el mercado múltiples cremas elaboradas con ingredientes de este tipo. Pero, si hay uno que sobresale por encima del resto, es sin duda el aloe vera.

Esta planta medicinal es una de las más apreciadas debido a sus diversas propiedades para la salud. Algo que ha hecho que muchas personas incluso se hayan comprado una planta para tenerla en casa y así disfrutar de este producto en su formato más puro.

Pero aun así, existen ciertas propiedades del aloe vera que a día de hoy aún desconocemos y te vamos a contar las 3 principales a continuación. Sigue leyendo si quieres descubrirlas.

Estas 3 propiedades del aloe vera te van a sorprender

El aloe vera es una planta con muchos beneficios para nuestra salud. Nos ayuda a hidratar y calmar la piel que esté muy reseca, tiene propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento de nuestra piel y además nos ayuda a adelgazar.

Todos estos factores hacen que sea una de las plantas preferidas por muchas personas a la hora de incorporar un producto natural en su rutina de belleza. Y también son las razones por las cuales podemos encontrar muchos cosméticos que incorporan el aloe vera como ingrediente principal.

Pero una cosa que debes saber es que, además de las propiedades comúnmente conocidas, el aloe vera tiene otras características que nos ayudan a cuidarnos y que se suelen pasar por alto. Te las contamos a continuación

1. Mejora el aspecto del acné

El acné es un problema de la piel muy habitual y que suele generar muchos quebraderos de cabeza a la persona que lo sufre. No es para menos, esta inflamación de la piel hace que el aspecto de la misma sea rugoso y puede molestarnos a nivel estético.

Para tratarlo, existen muchas soluciones dermocosméticas que nos permiten alisar la piel, además de otras opciones a nivel farmacológico para tratarla desde dentro. Pero otra de las opciones que nos puede ayudar a tratar esta afección es el aloe vera.

Lo único que tienes que hacer es aplicar el gel del aloe directamente sobre la piel y sus propiedades antiinflamatorias comenzarán a trabajar. No obstante, puedes conseguir aún mejores resultados si a este gel le añades el zumo de un limón y realizas una mezcla para la cara que utilices después de limpiar tu piel en profundidad.

El hecho de que combinar ambos ingredientes tenga aún mejores resultados se debe a que el limón incorpora propiedades antisépticas y astringentes que permiten mantener nuestra piel mucho más limpia. Además, la vitamina C presente en el mismo, ayudará a mejorar el aspecto de nuestro cutis gracias a sus antioxidantes.

2. Cicatriza más rápidamente las heridas

En segundo lugar, otra de las grandes características del aloe vera es la capacidad que tiene para regenerar la piel, la cual es esencial para tratar tanto las cicatrices como las quemaduras.

Seguro que más de una vez has oído hablar del aceite de rosa de mosqueta para tratar estrías o cicatrices, y lo cierto es que tiene una capacidad de regenerar nuestra piel asombrosa. Pero, ¿sabías que puedes potenciar aún más sus efectos si lo combinas con aloe vera?

La capacidad de regeneración del aceite junto con el nivel de hidratación que nos ofrece una planta como el aloe vera son dos factores esenciales para recuperar la piel en el caso de heridas o quemaduras. Esto se debe a que estimulan la producción de colágeno que hace que la piel se vuelva más gruesa y así presente un mejor aspecto, eliminando los posibles defectos de la misma.

Por eso te recomendamos realizar una mezcla con ambos ingredientes y aplicarla al menos 2 veces al día (mañana y noche). Aunque, si lo prefieres, también puedes utilizar el aceite de coco, ya que sus propiedades son similares.

3. Disminuye las bolsas de los ojos

Para finalizar, tenemos una última propiedad que seguramente te va a sorprender y es la capacidad descongestionante que tiene el aloe vera. Pero, ¿para qué nos sirve esto? Seguramente alguna vez te has levantado por la mañana y has observado que tenías bolsas en los ojos, algo muy molesto tanto a nivel físico como estético.

Pues bien, puedes decir adiós a estas bolsas gracias al aloe vera y en tan solo 15 minutos. Lo único que tienes que hacer es preparar una mascarilla de aloe vera para ponértela en la cara durante este tiempo y, cuando pase el tiempo estimado, retirarla con cuidado y con la ayuda de agua fría.

Eso sí, si quieres aprovechar al máximo su efecto, te recomendamos que el aloe vera este frío ya que, de esta forma, potenciarás aún más la capacidad de descongestionar de esta planta. Y no te olvides de aplicarte tu crema hidratante cuando te hayas retirado el exceso de aloe vera del rostro.

Como ves, las propiedades del aloe vera son innumerables y estamos seguros de que aún nos quedan muchas por descubrir. Esperamos que este artículo te haya servido para arrojar algo más de luz sobre esta maravillosa planta y también para conocer algunos remedios que puedes incorporar en tu vida el día de mañana.

Salir de la versión móvil