Loading...

Los mejores alimentos para un desayuno saludable

Es la comida más importante del día, pues aporta energía para ejecutar cualquier actividad.

¿Sabes por qué el desayuno es el alimento más importante que debes tomar durante el día? Es que se trata del primero después de mucho tiempo en ayuno producto de tantas horas de sueño. Además, aporta toda la energía que necesita el cuerpo para responder a las exigencias de la mañana, momento en el que por lo general se ejecuta la mayor cantidad de actividades.

Por lo mismo, es importante no tomarse esta comida a la ligera y encontrar opciones para elaborar aquellos que ofrezcan al organismo la mayor cantidad de nutrientes. Aquí encontrarás lo que necesitas para preparar el desayuno perfecto, iniciar el día con las baterías bien cargadas y mejorar significativamente tu estado de salud.

¿Cuáles son los alimentos que debes incluir en tu desayuno de forma regular?

Si quieres saber qué alimentos son perfectos para preparar la primera comida del día, aquí te diremos, así que pon mucha atención.

1. Frutas y verduras

Cuando piensas en comida saludable para el desayuno, lo primero que se te viene a la mente seguramente son frutas y verduras. Pues los expertos en el área de nutrición recomiendan incluirlas en el plan alimenticio de las mañanas, ya que tu organismo obtendrá las vitaminas y minerales que necesita para su óptimo funcionamiento.

Lo más importante es que varíes las verduras y las frutas para que el cuerpo sea capaz de absorber cada uno de los nutrientes. Si las consumes con cáscaras y crudas, obtendrás la dosis de fibra que asegurará un mejor proceso digestivo.

Los mejores desayunos

2. Proteínas

Las proteínas provienen de diversas fuentes y la diferencia entre cada una de ellas es básicamente el tiempo que tarda el cuerpo humano en absorberlas. Estas son:

3. Granos y cereales

La avena es uno de los cereales más utilizados para la elaboración de un rico y nutritivo desayuno. La mayoría de alimentos que integra esta categoría es conocida por su alto contenido de hidrato de carbono y fibra. También son indispensables para reducir sobremanera los niveles de colesterol e incrementar la sensación de saciedad, lo que impide que ingieras más comidas durante el día.

Prepara estos desayunos, mejora tu salud y llénate de energía

Para que tengas una idea más clara de cómo combinar los alimentos para preparar un desayuno que merezca la pena, entonces pon atención a las siguientes opciones:

Salir de la versión móvil