Loading...

5 alimentos para cambiar de comidas y que puedes comer en el desayuno

La avena, frutas y tortillas son perfectas para comer en las mañanas.

El secreto de un buen desayuno es incluir alimentos que contribuyan a mejorar el funcionamiento del organismo durante todo el día. Comer sano por las mañanas garantiza grandes beneficios, uno de ellos es que provee suficiente energía para desempeñar cada una de las actividades programadas con fuerza e ímpetu.

El desayuno perfecto es aquel que cuenta con nutrientes como vitaminas, proteínas, grasas saludables, fibras y minerales. Es que no se trata de engullir lo primero que consigas en el refrigerador, sino de escoger muy bien qué es lo que ofrecerás a tu cuerpo para llenarlo de vitalidad y empezar el día con buen pie.

Hay recetas vegetales impresionantes que podrían serte de mucha utilidad para un buen desayuno. Pero también hay otros alimentos que sin duda te van a gustar. Hoy te diremos cuáles son y cómo pueden ser de utilidad a todo tu sistema.

5 cosas que puedes comer durante el desayuno

¿Quieres saber qué puedes comer durante el desayuno? Aquí te dejamos una lista detallada de los alimentos más nutritivos que te permitirán empezar un buen día.

1. Avena

avena

La avena es uno de los cereales más nutritivos e imprescindibles. Es un alimento rico en fibra soluble y no soluble, pero también es especialmente valorada por ofrecer vitamina B1 y proteínas. Lo más interesante es que puedes combinarla para mejorar su sabor.

Agrega semillas de chía y crema de cacahuate, y degusta un desayuno saludable y delicioso. Puedes acompañarla con unas buenas tortitas. De esta manera, obtendrás la energía que necesitas para desempeñar tus actividades diarios.

2. Smoothie de frutas

¿Quieres arrancar el día con un rico y nutritivo batido de frutas? Si tu respuesta es afirmativa, entonces obtendrás un desayuno alucinante. Elige cualquier fruta de la temporada y haz un coctel maravilloso para fortalecer tu inmunidad y recargar tus baterías.

También es válido combinar. Por ejemplo, puedes preparar un smoothie de plátano con naranja, fresa con kiwi y/o papaya con zanahoria. Pero para que te sepa a gloria y además incluye un poco de frescura, prepara tu batido la noche anterior y guarda en el refri. Estará bien frío por la mañana.

3. Yogur y frutas

Se trata de una receta ideal para quienes tienen tiempo de sobra durante las mañanas. El yogur (preferiblemente griego y sin azúcar) es una opción perfecta para desayunar, pues aporta toda la energía y calcio que requiere tu organismo para un óptimo funcionamiento.

Pero te sabrá mucho mejor si añades frutas cortadas en trozos muy pequeños. Intenta colocar algunas fresas, arándanos o albaricoque. También puedes preparar este alimento la noche anterior y guardar en la nevera para que adquiera la frescura necesaria.

4. Tostadas con pan integral

Está entre los 5 alimentos más deliciosos y nutritivos para comer en el desayuno. En primer lugar, te permitirá aguantar la jornada de todo un día, ya que contiene todos los nutrientes requeridos por el organismo para sobrevivir a las premuras del día a día.

Para mejorar su sabor y optimizar sus beneficios, te recomendamos untar un poco de crema de cacahuate o colocar queso de cabra. También puedes acompañar con un poco de plátano o aguacate. Si tienes agua la boca, entonces espera hasta la mañana siguiente para preparar este gran desayuno.

5. Tortillas de huevo

Los huevos son una importante fuente de proteínas. Por lo mismo, son perfectos para un desayuno potente que ayude a mejorar tu energía durante todo el día. Puedes agregar un poco de jamón York y optimizarás sus propiedades.

Ahora, si necesitas mejorar su sabor u obtener más nutrientes, puedes agregar alguna fruta. Verás que será divertido y fácil de preparar. Pero lo mejor es que estarás preparado para asumir cualquier reto durante las próximas horas.

Salir de la versión móvil