Loading...

La millonaria oferta para comprar Burger King en España y Portugal

Los establecimientos de Burger King en España y Portugal podrían cambiar de manos si la oferta prospera.

No es ningún secreto que cada restaurante de la cadena de hamburgueserías Burger King mueve unas espectaculares cifras de negocio. Por eso, fondos de inversión y empresas de restauración compiten por hacerse con todos y cada uno de los locales de la cadena de origen norteamericano.

El pasado mes de octubre Burger King Spain, la sociedad que gestiona el negocio de la cadena de restauración en España y Portugal, vendió al fondo de inversión Cinven su matriz, Restaurant Brands Iberia (RBI), en una operación valorada en 1.000 millones de euros. Ahora RBI va a más y quiere hacerse con más restaurantes en la península ibérica.

250 millones para comprar los restaurantes de Burguer King

Restaurant Brands Iberia (RBI) ha presentado una oferta vinculante de 250 millones de euros a Ibersol para adquirir los restaurantes de Burger King que tiene en España y Portugal, según ha informado la compañía lusa a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

Un restaurante Burger King en Cádiz

En concreto, Ibersol ha comunicado que estudiará esta nueva propuesta de RBI, el ‘master franquiciador’ de Burger King en España y Portugal, después de que rechazara la anterior oferta realizada el pasado 3 de junio en el que se le ofrecía 230 millones de euros por estos activos.

La oferta supera a la anterior

De esta forma, RBI ha mejorado su oferta vinculante para la adquisición de los restaurantes Burger King en Portugal y España, a través de la compra de las sociedades Iber King – Restauração y Lurca SAU. Así, la nueva propuesta incluye un valor de empresa de 250 millones de euros, sobre una base de ‘efectivo y libre de deuda’.

A este valor se suman siete millones de euros correspondientes a créditos fiscales y tres millones de euros de la inversión en dos restaurantes adicionales abiertos en 2022, sujeto al pago de parte del precio (por importe de 13 millones de euros) a la verificación de condiciones relacionadas con la evolución futura del resultado bruto de explotación (Ebitda) y/o la generación de flujo de efectivo.

Entre las novedades de esta oferta figura la propuesta no solicitada de la adquisición por parte de RBI, por ocho millones de euros, de cinco activos inmobiliarios no incluidos previamente en el alcance de esta potencial transacción.

«En este contexto, el consejo de administración de Ibersol ha decidido revisar la oferta vinculante revisada con el fin de evaluar la existencia o no de condiciones para continuar las negociaciones tras esta oferta», ha señalado Ibersol.

La expansión de Burger King a través de Restaurant Brands

Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de la marca en España y Portugal, continúa de este modo con su imparable plan de expansión. Sin ir más lejos, la compañía abrió hace apenas unos días su local número 33 en Cádiz y tiene previsto abrir nuevos restaurantes en las próximas semanas.

Jorge Carvalho, director general de Burger King España y Portugal, señala que «desde que la marca llegó a la región hace 35 años, hemos reafirmado nuestra apuesta por seguir creciendo y creando empleo con nuevas aperturas en una de las comunidades con mayor presencia de la marca”. “Seguiremos trabajando para que todos los andaluces puedan disfrutar de las mejores hamburguesas, con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza”, añade.

Los nuevo establecimientos, señalan desde la cadena, tienen un formato Free Standing e incorporan sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración avanza de este modo hacia un modelo de desarrollo sostenible y certifica la importancia de “cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente”.

Salir de la versión móvil