Loading...

La barbaridad que hicieron en Tokio con un jamón serrano

Twitter se incendió con publicación de un viajero en la ciudad japonesa, quien compartió una divertida escena con nuestro jamón serrano

Desastre jamón serrano Tokio

Explorar los alimentos de otros países está a la misma distancia entre crear un acercamiento de culturas y generar una disputa que se acabe eternizando. En España no pocas veces nos sorprendemos al ver cómo se hace un mal uso del buen nombre de la paella, el salmorejo o la tortilla de patatas. Pero habría que ver qué piensan los japoneses de nuestro sushi o los mejicanos de los tacos precocinados de cualquier supermercado.

El último atentado culinario contra nuestra gastronomía lo ha sufrido el jamón serrano —directo al corazón— en Tokio. Recientemente, Twitter se incendió con una publicación de @Sharker, un viajero en la ciudad japonesa, quien compartió una escena que dejó a muchos con la boca abierta

El peor corte de un jamón serrano que puedas imaginar

«Estoy en un evento de juegos españoles en Tokio, pero os dejo este atentado contra el Jamón serrano. Disfruten», escribió en su mensaje publicado en X, la antigua Twitter, acompañando el comentario de una imagen de lo que estaba presenciando para sufrimiento de muchos amantes de este alimento.

jamon serrano tokio twitter
Imagen compartida en Twitter en el evento en Tokio donde se cortó el jamón serrano

La imagen mostraba a un hombre con un cuchillo de carnicero bastante poco apropiado para tal menester, con el cortaba la pata de jamón que había colocado sobre una mesa, mientras otra persona participante de tan esperpéntico sacrilegio sostenía el jamón con valentía aún arriesgo de acabar amputado.

La imagen se lleno de comentarios divertidos sobre el corte de jamón sarrano «estilo Tokio»

Como es habitual en estas situaciones, los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar y resultaron tan entretenidos como el particular estilo de cortar jamón de nuestros amigos japoneses. Ya en otras ocasiones en la red social, cuando se han visto espectáculos como combinar aceitunas y salchichas en una paella, la imagen no ha tardado en desatar el ingenio de los usuarios.

«¿Podemos marcar esta imagen como contenido sensible, por favor?» expresó un usuario, mientras otro advertía con humor: «Ojo, igual cenas dedo, dado el tamaño del cuchillo y la posición de la mano izquierda». Incluso hubo quien, entre risas, bromeó sobre la posibilidad de que estuvieran realizando una autopsia.

Aprender de las costumbres culinarias de otros países siempre es enriquecedor

En un mundo cada vez más globalizado, es natural que las tradiciones culinarias viajen y se adapten, sobre todo porque algunos alimentos no se pueden conseguir con la misma facilidad en todos los países o porque no todas las sociedades tenemos el gusto o las costumbres a la mesa educadas de la misma manera.

Jamón serrano bien cortado

Seguramente nuestra manera de manejar los palillos para comer o lo que aquí llamamos sushi o wakame, o incluso la forma en la que preparamos comemos estos alimentos haya provocado alguna que otra risa allá en el lejano Oriente. Para nosotros, el jamón serrano es poco menos que un tesoro nacional y una de las principales insignias de nuestra gastronomía, por lo que no nos cabe duda de que los responsables del evento hicieron todo lo posible por darle el mejor trato posible al cortarlo… por mucho que doliera verlo.

Salir de la versión móvil