Loading...

La OCU desvela el truco de los supermercados para no subir los precios

Las ofertas y descuentos de las grandes superficies esconden algo detrás que debes conocer

truco supermercados mantener precios

Comprar comida y otra serie de productos es algo completamente necesario para nuestro día a día. Pero la realidad es que, durante los últimos meses, cada vez se hace más complicado llenar la cesta de la compra debido a la subida de precios que ha habido a nivel mundial.

El alto coste de los mismos es lo que ha hecho que cada vez sea más importante que tiremos de ofertas y descuentos con el objetivo de conseguir abaratar un poco la factura final cuando acudimos al supermercado. O que nos quedemos con aquellas marcas que no han subido el precio de sus productos.

Pero, ¿hasta qué punto estos productos se mantienen con el mismo coste? A continuación te contamos el truco que llevan a cabo los supermercados con este tipo de productos y que ha desvelado la OCU.

Esta es la realidad de los productos con descuento en supermercados

La encargada de desvelar lo que están haciendo algunas marcas con sus productos ha sido la Organización de Consumidores y Usuarios, también conocida como OCU. Esta entidad se encarga de cuidar los derechos del consumidor e indicarnos cuáles son los productos más recomendables de ciertos supermercados como es el caso de estos mejillones.

El último aporte de la OCU ha sido investigar por qué algunas marcas, muchas de ellas muy conocidas, no han incrementado el coste de sus productos pese a la subida global que se ha experimentado en los supermercados.

Podríamos pensar que las marcas han preferido respetar los precios y perder ellos dinero pero lo cierto es que los resultados obtenidos han desvelado que la realidad es otra. En concreto, algunos fabricantes de alimentos lo que han hecho ha sido reducir el contenido de sus envases entre un 5 y un 10% para así poder mantener sus precios y que el consumidor no se dé cuenta.

De hecho, esta tendencia parece estar extendiéndose cada vez más e incluso se aplica a productos que han experimentado una subida con el objetivo del consumidor no se dé apenas cuenta de lo alta que ha sido la misma.

Esto implicaría, finalmente, una subida de al menos un 1% en los productos de algunas marcas como las que te citamos a continuación.

Además, tal y como ha indicado la OCU, esta práctica parece estar extendiéndose cada vez más por lo que presumimos que van a ser otras muchas marcas las que copien este tipo de trucos con el objetivo de engañar a los usuarios a la hora de comprar a sus productos.

Algo que revela, una vez más, la importancia de comprar con conciencia y sabiendo cuáles son los precios que debemos pagar por los productos a la vez que conocemos aquellos supermercados en los cuáles los costes pueden ser más económicos para así respetar nuestro bolsillo.

Salir de la versión móvil