Loading...

Dos youtubers prueban el jamón serrano más vendido en Amazón y lo que ocurre se hacer viral

Uno de los youtubers es un conocido chef estadounidense que creó una divertida situación por su desconocimiento sobre el jamón serrano

Unos youtubers prueban el jamón serrano más vendido en Amazón

Si hay algo que define a España es su rica y deliciosa gastronomía. Entre los platos y alimentos típicos hay un manjar en concreto que enamora a quien lo prueba, sea de la nacionalidad que sea y tenga la gastronomía que tenga. Se trata de nuestro insustituible jamón serrano.

Sin embargo, el arte de cortar y degustar jamón no es tan sencillo como parece, y un poco de tradición si hay que tener para sacar algo medio parecido a la loncha perfecta. Buena cuenta de ello pueden dar dos conocidos YouTubers estadounidenses, que intentaron abrir y cortar una pata del «jamón más barato de Amazón» en un video que se ha vuelto viral en las últimas semanas.

Un chef conocido contra una pata de jamón serrano

Mike Greenfield, un famoso chef de Estados Unidos, cuenta con una amplia presencia en las redes sociales, destacando en plataformas como YouTube con casi 4 millones de suscriptores y TikTok con más de 347.000 seguidores. En sus perfiles, ha deleitado a sus seguidores con platos que van desde arroz y helado hasta pollo, pan y pizza, muchas veces acompañado de otros chefs.

jamon serrano youtubers grasa
La cantidad de grasa que contiene el jamón serrano es una de las cosas que más llamarón la atención de los youtubers

Sin embargo, todo cambió a mediados de mayo cuando decidió sumergirse en la experiencia de degustar el jamón que había comprado en el conocido portal de venta online. Por 199 dólares —unos 180 euros—, Mike adquirió un pedido especial que incluía jamonero, cuchillo y, por supuesto, una pata de jamón de la prestigiosa marca Altos de Iberia. Lo que ocurrió después fue toda una odisea gastronómica.

Primer descubrimiento, el jamón serrano tiene grasa

El vídeo capturó el momento en que Greenfield, junto a un amigo, intentaba cortar el jamón con entusiasmo y expectación. Pero rápidamente quedó claro que no eran expertos en el arte del corte. Al inicio, sacaron una gran cantidad de grasa, lo que generó sorpresa y desconcierto. «¡Vaya! Es pura grasa, ¿cómo sabes lo profundo que debes cortar?», se preguntaron mientras ante su falta de conocimiento sobre las patas de jamón.

A pesar de la dificultad inicial, los YouTubers siguieron con aventura jamonera, y sus opiniones en tiempo real se volvieron divertidos comentarios. «Es increíble, es más mantecoso de lo que pensaba«, exclamaron mientras avanzaban en su corte. Finalmente, llegaron a la parte jugosa y magra del jamón, la carne que realmente querían probar y cortar en deliciosas rodajas.

«Lo han intentado al menos» y otros comentarios de los seguidores españoles

Muchos seguidores españoles siguieron el combate entre Greenfield y la pata de jamón, y no pudieron resistirse a comentar el estropicio. «Lo han intentado al menos»,  «Qué destrozo le han hecho», «Mi madre viéndome cortar jamón a las tres de la mañana» o «Es doloroso verlo desde España», fueron algunos de los divertidos comentarios que se pudieron leer en el vídeo.

Si algo queda claro en este divertido vídeo, es que por muy chef que se sea, cortar jamón es todo un arte aparte y necesita de un aprendizaje especializado.

Eso y que el jamón serrano sigue conquistando paladares y, en esta ocasión, el de los dos famosos YouTubers que se aventuraron a vivir una experiencia culinaria única en el mundo.

Salir de la versión móvil