Loading...

Batido de cerezas con antioxidantes que protegen las células cerebrales

Beber zumo de cereza te ayuda a descansar y dormir por más tiempo

Batido de cerezas con antioxidantes que protegen las células cerebrales

La cereza es una fruta carnosa, dulce, refrescante y de buen sabor. Tiene un gran poder antioxidante que te ayuda a proteger las células cerebrales. Además, es el alimento frutal que contiene la mayor cantidad de flavonoides y vitamina. Consumir un buen batido de cerezas de por lo menos 470 ml al día aumenta la capacidad de atención, mejora la memoria y da la capacidad de aprender nuevas tareas. Asimismo, contiene melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y favorece el ciclo de sueño.

Un batido de cerezas es ideal para una dieta saludable gracias a su variedad de compuestos de polifénolicos y potasio. Si eres de los que hace ejercicios de manera constante, disminuye el daño muscular después de una jornada intensa con un vaso de zumo de cerezas. Cabe destacar que esta fruta funciona como un depurativo intestinal eliminando las toxinas, gracias a ese pigmento que le da su color morado, las antocianinas, un antioxidante muy poderoso.

Cómo preparar un batido saludable

El batido de cerezas es muy refrescante y se puede preparar de distintas maneras. Es ideal en un día caluroso. Además, gracias a todos sus nutrientes vuelve el sistema inmune más fuerte. Lo especial de esta bebida es que te permite acompañarla con otras frutas o líquidos de lactosa y aún así no pierde ninguna de sus propiedades. Recordemos que las cerezas aportan distintos beneficios al cuerpo ya que está cargada de antioxidantes necesarios para mantener una buena salud. Forma parte de los frutos rojos más saludables. Si no te quieres perder de los grandes aportes de esta fruta, prepara la siguiente receta y saca el máximo provecho.

Ingredientes

Preparación

¿Qué beneficios obtengo de tomar un batido de cerezas?

La cereza es un alimento rico en antioxidantes, sales minerales y vitaminas. Tiene propiedades tonificantes, remineralizantes y depurativas. El sistema cerebral es el protagonista principal de las bondades de la cereza, así como la presión arterial y la función muscular. Un batido de cereza previene algunas enfermedades, como la diabetes tipo II. También te puede ayudar en lo siguiente:

Duerme mejor y por más tiempo

Un buen batido de cerezas puede aumentar tus niveles de melatonina. Esto significa que tendrás la capacidad de dormir por más tiempo y descansar de la manera correcta. De acuerdo a un estudio del FASEB Journal, el zumo de la cereza incrementa el tiempo de sueño en 85 minutos aproximadamente.

Pierde peso

Gracias a las antocianinas de las cerezas el cuerpo elimina toxinas y desechos en movimiento, esto promueve la pérdida de peso a través de la eliminación de sustancias nocivas. Se trata de una propiedad que actúa contra el desarrollo de la obesidad. El batido de cerezas se considera una bebida saludable.

Inyecta propiedades anticancerígenas a tu organismo

Los compuestos antioxidantes de la cereza, incluso del zumo, son capaces de desactivar los genes relacionados con el cáncer. También pueden inhibir el crecimiento de las células tumorales. Las propiedades anticancerígenas de esta fruta se encuentran mayormente en los elementos como antocianinas y los ácidos fenólicos.

Reduce el dolor muscular

Tras una larga sesión de ejercicios, el jugo de cereza te ayuda a reducir el dolor muscular debido a su alta concentración de fitoquímicos y antocianinas. Dichas sustancias están relacionadas a la recuperación atlética. Recordemos que el batido también contiene potasio, que ayuda a la reactivación muscular de forma rápida. Asimismo, aporta hidratación, manteniendo de la presión arterial, frecuencia cardíaca y niveles de PH.

Salir de la versión móvil