Loading...

Batido de chocolate perfecto como antioxidante y antiinflamatorio

El cacao se considera un superalimento saca el mayor provecho

Prueba el batido de chocolate cargado de calcio

Desde hace muchísimos años, los batidos forman parte de una buena alimentación. El batido de chocolate es el favorito de la mayoría de los niños y desde hace algún tiempo han sido seriamente cuestionados al desconocerse su valor nutricional. Si no lo sabías, el cacao, como ingrediente original de la bebida achocolatada contiene más de 50 nutrientes, por lo que se considera un superalimento. Está cargado de vitaminas y calcio, ideal paralos huesos. Tiene polifenoles aportando propiedades antioxidantes. También el ácido esteárico que ayuda a mantener los niveles de glucosa en las personas con sobrepeso.

El batido de chocolate ofrece riqueza nutricional sin necesidad de renunciar al sabor, ya que es el enganche para los más pequeños. Existen múltiples beneficios que aporta esta bebida. La combinación del cacao y la leche no es la única con grandes propiedades, también se puede integrar una fruta de tu preferencia, esto multiplica su valor proteico. Con un batido como este ayudarás a regular el metabolismo hormonal. Pero viendo más allá de sus nutrientes, uno de sus bondades más destaca es la inyección de energía que aporta al cuerpo.

Qué aporta el batido de chocolate al organismo

Actualmente es innegable los estudios que se han realizado a los alimentos que a simple vista son considerados fuera del rango saludable. En el caso del batido de chocolate se piensa que aporta un número bastante grande de azúcar al organismo, causando problemas especialmente en los niño, es decir enfermedades como sobrepeso y diabetes, sin embargo, nada más lejos de la realidad que dicha afirmación y los estudios así lo demuestran. El azúcar del cacao es completamente natural y no está relacionada con la obesidad.

Fortalecimiento de los huesos

Tanto el chocolate como la leche tienen alto contenido de calcio. En un batido de chocolate se recomienda el uso de la lactosa en un porcentaje por encima del cacao. De esta manera la bebida será más beneficiosa para el desarrollo y salud de todos. Entre las bondades más directas del cacao y el calcio que aporta está el reforzamiento de los huesos, da mayor resistencia y favorece el crecimiento de los niños, en este caso. Junto al calcio se encuentra la vitamina D, ayudando a mantener en forma los músculos. Esto significa que los huesos estarán doblemente protegidos.

Poder antioxidante y antiinflamatorio

El cacao también tiene aportes de poder antioxidante y antiinflamatorio gracias a sus componentes bioactivos como polifenoles. Estos elementos tienen beneficios a la salud cardiovascular. Asimismo, la teobromina y flavonoides como el ácido esteárico, no aumentan el colesterol sanguíneo con su consumo, por el contrario se recomienda para personas con problemas de sobrepeso. El azúcar del cacao es natural y aún cuando se utiliza para el batido de chocolate, se recomienda no utilizar azúcar libre en exceso, solo así no será considerada una bebida excesivamente azucarada y no hará daño.

Prepara el mejor batido de chocolate

En España el batido de chocolate es uno de los más consumidos. La leche y el cacao generan una combinación que más allá de nutritiva y energética, es deliciosa, convirtiéndose en el batido de chocolate más famoso y preferido de grandes y chicos. La receta para preparar esta bebida es realmente sencilla. Se recomienda tomarla en las mañanas para tener las energías necesarias durante el día. Recuerda que no debes abusar del azúcar ya que el cacao tiene el contenido ideal para cada porción. Otro punto a considerar es el porcentaje entre leche y chocolate.

Ingredientes

Preparación

Paso 1: Alista los ingredientes por separado

Paso 2: En la licuadora añade el cacao con las dos cucharadas de azúcar, tres de esencia de vainilla y dos cucharadas soperas de leche.

Paso 3: Enciende la licuadora hasta conseguir una pasta de chocolate espeso.

Paso 4: Añade el resto de la leche y enciende nuevamente la maquina para integrar todos los ingredientes.

Paso 5: Al estar listo se lleva a la nevera y se deja enfriar.

Salir de la versión móvil