Loading...

Batido de dieta, fusión de sabores para mantener tu peso ideal.

Si quieres perder peso o mantenerte tan bien como estas ahora, debes seguir nuestra receta

Batido de dieta, fusión de sabores para mantener tu peso

Cada vez se vuelve más interesante el mundo de las dietas. Muchas veces, seguimos indicaciones de especialistas en dietética o nutricionistas, otras, damos fe de las palabras que provienen de naturistas y veganos. Pero lo que si es cierto, es que la información sobre el tema abunda en enfoques, conceptos y propósitos. Por ello, es común en nuestro día a día recibir esos consejos para adelgazar o para nutrirte de forma más adecuada.

En esa dirección apunta lo que te mostraremos en esta receta del mejor batido de dieta, ya que por medio de esta bebida podrás conseguir dos elementos esenciales para el organismo: tonificación y nutrición a través de la combinación de cinco sabores principales: dulce, cítrico, amargo, dulce y picante. Muy adecuado para mantener el peso logrado luego de haber alcanzado con esfuerzo el peso ideal para ti.

¿Qué tipo de dieta deberías seguir?

Si no se trata de alteraciones o afecciones diagnosticadas que comprometan tu salud, una indicación muy válida para tu dieta diaria es que procures evitar la tendencia a discriminar unos sabores y apartarlos de lo que consumas. Pues es sabido desde antiguo, tal como lo señala específicamente la medicina tradicional china, el valor que posee que en la dieta diaria se incluya un abanico amplio de sabores con el propósito de nutrir los órganos.

El salado, para tonificar los riñones, el cítrico el hígado, amargo el corazón, dulce el bazo páncreas y el picante los pulmones. Y justamente es ese equilibrio el que permite que conserves tu peso y no existan desbalances bruscos que lleven a fluctuaciones irregulares.

Si lo que quieres es consumir las vitaminas que tu cuerpo necesita, aprende a preparar este batido de frutas: El multivitamínico por excelencia.

¿Cuáles son las proporciones ?

Es aquí donde aplica lo de elegir medidas iguales o muy parecidas para cada sabor, lo cual justamente incide en el óptimo resultado del batido. Para ello, sugerimos que elijas como medida una misma proporción bien sea que lo midas en gramos, o de una forma más empírica usando alguna tasa o cucharada.

Un batido para la dieta de los sabores

La base del batido es agua y yogurt líquido. Se le agregara al agua un toque de sal y una proporción casi idéntica de algún elemento para endulzar, bien sea natural como la miel o azúcar procesada. Un toque de jengibre, de polvo de cacao y de avena. Una fruta cítrica de temporada y listo.

En este batido hacemos hincapié en que además de las vitaminas, minerales y demás nutrientes propios de las frutas y de la avena, se produce un equilibrio integral en tu organismo puesto que incluimos todos los sabores, lo cual marca una intención más en resaltar los beneficios cualitativos para tu salud. Se trata de una verdadera fusión de sabores.

Ingredientes

Preparación

En primer lugar, vierte en la licuadora las fresas y los arándanos, previamente bien lavados, junto con las proporciones de agua y yogurt. Bate por un par de minutos hasta alcanzar una mezcla bien compacta. Luego, agrega el ingrediente para endulzar, la pizca de cacao, de jengibre y la  proporción de harina de avena. Si gustas, puedes agregar algunos cubitos de hielo para volver a procesar.

Servir en una copa para jugos y consumir entre comidas preferiblemente, como una merienda.

Como ves, se trata de un batido que te llenará de mucho equilibrio, y tonificara y nutrirá adecuadamente tu organismo porque te aporta un excelente balance de nutrientes, los cuales te llevarán a conservar el peso que has logrado luego de mucho ejercicio y esfuerzo diario.

Salir de la versión móvil