Loading...

Batido de fresa con helado una fuente de vitaminas y minerales para comenzar el día

La fresa y el helado te ayudan a cuidar tu sistema digestivo

Los batidos de frutas tienen la tendencia de gustar por su sabor refrescante y también por la combinación de ingredientes que de manera individual aportan vitaminas y proteínas. La fresa es, tal vez, una de las frutas de las que más se puede sacar ventajas. Es una fuente de proteínas y nutrientes con múltiples beneficios para la salud. Combinarla con otros alimentos suman más propiedades al organismo, por ejemplo, puedes probar con un batido de fresas con helado, una bebida con sabor exquisito. Las fresas son ricas en fibra, minerales y antioxidantes; bondades ideales para tener un intestino saludable.

La combinación de fresa y helado, aporta energía al cuerpo. Los alimentos de lactosa también contienen vitaminas y minerales. El helado no es una fuente de calorías vacía ya que proporciona una alta dosis de proteínas de gran valor biológico al cuerpo. En ese sentido, el batido de fresas con helado se considera un alimento muy completo, además de refrescante y delicioso. Si tienes un día caluroso puedes hacer esta rica bebida, que también encanta a los niños.

Batido de fresas y helado con carga nutritiva

La fresa es una de las frutas más consumidas, sobre todo en su temporada. Actualmente se puede encontrar en casi todas las fruterías. Se trata de un alimento muy versátil, pues está compuesta 89 % de agua, 7 % de hidrato de carbono y con fructosa, xilitol y glucosa. Si a todo eso le sumas los nutrientes del helado, es decir, el fósforo, las vitaminas A, B, C, D y E, el potasio y magnesio, se crea una bebida cargada de proteínas beneficiosas para la salud. Olvida el número de calorías que aporta el helado y centra tu atención en sus propiedades.

El batido de fresas con helado se puede consumir durante todo el año, aunque la temporada de fresas es en el verano. Pero, como ya mencionamos, es fácil conseguirla en fruterías y supermercados. Esto permite crear distintas mezclar con su batido, por ejemplo, utilizar frutos secos, hojas de menta o yogur como ingredientes extras es muy válido y perfectamente saludable. El helado refresca, es delicioso y es el postre favorito de muchos, mientras que, la fresa es un alimento nutritivo y protege el organismo de diferentes males. Juntos son muy efectivos para el cuerpo, sobre todo para el sistema digestivo.

Existen muchas recetas para batidos de fresas con helado o leche. Esa gran fuente de vitaminas y minerales es fácil de preparar a fin de que puedas disfrutar de las propiedades diaforéticas y diuréticas sin desperdicio. Además, este batido te ayuda a sentirte satisfecho, gracias a que uno de los poderes mágicos de la fresa quitar el apetito. Cabe destacar que entre los beneficios de esta fruta está las mejoras en la circulación sanguínea y tomarla de la forma que sea no elimina nutrientes como niacina, vitamina K, ácido fólico, riboflavina y por supuesto la vitamina B. A eso se le añade, el beneficio del helado sobre nuestro sistema óseo.

Puedes comer fresas a diario y saciarás el deseo de picar a toda hora. Claro, es importante mencionar que debe ser en las posiciones recomendadas. Un batido de fresas con helado entra en esa extensa lista de todas las maneras en que puedes alimentarte con este fruto rojo.

Prepara el mejor batido de fresas

Teniendo en cuenta que se puede preparar una bebida de fresa con cualquier ingrediente, vamos a mostrar la receta que más gusta. El batido de fresas con helado es ideal para cualquier ocasión. Puedes añadir frutos secos para lograr una textura crujiente. No existe un sabor de helado específico para la siguiente preparación, usa tu favorito sin ningún tipo de distinción. La idea de este tipo de batido con helado, más allá de aprovechar sus bondades, es disfrutar al máximo de su sabor y frescura. Así que, toma nota de esta deliciosa receta.

Ingredientes

Preparación

Paso 1: Lava muy bien las fresas. Déjalas secar y quita los tayos.

Paso 2: En una licuadora añade las fresas picadas a mitades junto al helado. Bate por unos minutos.

Paso 3: A la mezcla anterior agrega el azúcar y vierte la leche.

Paso 4: Mezclar bien con la licuadora y luego sirve en unos vasos. Puedes adornar con nata y fresas.

Salir de la versión móvil