Loading...

El nutritivo batido de manzana y pera perfecto para el desayuno

La bebida también es útil para bajar de peso y reducir los niveles de colesterol

En el desayuno o durante la merienda, el batido de manzana y pera puede ser el alimento perfecto para fortalecer las defensas de tu organismo. Ambas frutas proporcionan un alto contenido de fibra soluble, la cual incrementa la aparición de células inmunes para reducir cualquier probabilidad de que tu cuerpo sea afectado por gripes o virus. También es un alimento que incluye grandes dosis de vitamina Cun antioxidante de tipo natural que incide positivamente en tus defensas.

Además, el licuado es especialmente valorado como método para adelgazar, siendo funcional si se combina con una alimentación balanceada y mucho ejercicio. Al igual que el batido de espinacas y manzanasel de manzana y pera también es recomendado para reducir los niveles de colesterol. Puedes incorporar un poco de leche vegetal a su preparación solo para mejorar su sabor.

De esta forma puedes hacer tu batido de manzana y pera en casa

Empieza tu batido de manzana y pera alistando cada uno de los ingredientes. Se recomienda lavar muy bien las frutas antes de empezar el proceso para evitar que queden restos de suciedad o microorganismo. Puedes usar abundando agua o productos especializados para ello.

Cómo hacer un batido de manzana y pera

Ingredientes

Modo de preparación

  1. Ya que tanto tu pera como tu manzana están bien lavadas, el próximo paro es pelarlas si lo deseas. Hay quienes prefieren llevar a cabo la preparación dejando la cáscara, pues concentra grandes cantidades de vitaminas.
  2. Al momento de cortar las frutas, lo más recomendable es quitar el corazón de pera y manzana. Hazlo con ayuda de un cuchillo pequeño o con un descorazonador, una herramienta especialmente diseñada para esta tarea.
  3. Trocea las frutas en pedazos muy pequeños. De esta manera, será mucho más fácil de triturar.
  4. Agrega los trozos de manzana y pera en el vaso de la licuadora o batidora. Acto seguido, vierte la leche vegetal.
  5. Procesa por dos minutos hasta lograr que los ingredientes se mezclen por completo.
  6. Ahora que tu batido de manzana y pera están listos, el próximo paso es servir en un vaso grande y degustar de forma inmediata.

Consejos para que tu batido de manzana y pera quede perfecto

Puedes sustituir la leche vegetal por zumo de naranja natural. Seguramente estarás mejorando las propiedades del batido, pues asegurará dosis importantes de vitamina C y fibra. Gracias a esto, tu sistema inmune se fortalecerá aún más.

Hay quienes prefieren agregar un poco de kiwi. La fruta es uno de los superalimentos mejor valorados en el mercado. Además, garantizará un mejor sabor al licuado. También puedes convertirla en una bebida refrescante para esos días de mayor calor, agregando algunos cubos de hielo.

Ya sabes preparar tu batido. Es hora de poner manos a la obra y aprovechar al máximo cada uno de los nutrientes de esta bebida, valorada en la mayoría de los hogares españoles por su buen sabor y por sus grandes atributos medicinales.

Salir de la versión móvil