Loading...

Esta bebida hecha con manzanas es la mejor aliada de los diabéticos

Si sufres de diabetes, tienes que probar esta bebida que disminuye azúcar en sangre

bebida aliada para diabéticos

Según algunas estadísticas, la diabetes afecta al 9,3% de la población mundial, lo cual corresponde a la cifra de 463 millones de adultos afectados por esta enfermedad. Se calcula que en un futuro cercano aumente a 700 millones, con una tasa de 10.9%, distribuidos en 11.1% correspondiente a hombres y 10.8% a mujeres.

Esos números para nada despreciables, impulsan cualquier destello de solución y que se celebre todo aquello que surja para paliar los efectos de la diabetes. A continuación, te mostramos una bebida maravillosa que ha sido efectiva para bajar los niveles de glucosa (sobre todo cuando se trata de enfermos que presentan los tipos de diabetes 1 y 2) en la sangre. Por lo tanto se considera, un alimento aliado para diabéticos.

¿Cómo es la dieta para diabéticos?

Es importante señalar algunos hábitos apropiados para mantener a raya elevados niveles de glucosa en la sangre: alimentación sana, actividad física regular y remedios naturales (el naturismo aporta muchas recetas valiosas y efectivas).

En ello influye todo lo relativo al sistema digestivo: apetito, digestión, asimilación, y sobre todo un factor clave, las emociones al momento de comer. Además de la incidencia de algún factor genético. Otra bebida que aporta beneficios a tu salud es el batido de kiwi y yogur, un antioxidante efectivo en ayunas.

El aliado perfecto: Vinagre de sidra de manzana

Pero los resultados de una investigación que apareció en la revista International Journal of Medical Research & Health Sciences, demostraron recientemente que el vinagre de sidra de manzana contiene compuestos que pueden beneficiar a personas que padecen diabetes de los tipo 1 y 2.

Se trata de un estudio aleatorio y controlado con placebo en 110 pacientes con diabetes tipo 2, que fueron divididos en 2 grupos. Un grupo bebió 15 mililitros de vinagre de sidra de manzana en 200 ml de agua durante la cena, por 3 meses, mientras que el otro grupo recibió un placebo.

Luego de los 3 meses, evaluaron y analizaron las alteraciones de azúcar en sangre de los pacientes durante las primeras horas del día. Y los resultados concluyeron cambios significativos en la glucosa.

De modo que, se demostró que el vinagre de sidra de manzana disminuye considerablemente los niveles de azúcar en personas que padecen diabetes tipo 1 y 2.

En este punto es donde aplaudimos los avances de las investigaciones que conducen a iluminar de esperanza la vida de millones de seres humanos, quienes desean aumentar su calidad de vida, aun cuando padecen de diabetes, una enfermedad muy delicada, que depende altamente de los equilibrios de la alimentación y del sistema endocrino.

Salir de la versión móvil