Loading...

Cómo hacer un batido de aguacate y plátano perfecto para la resaca de Navidad y Año nuevo

Esta bebida, llena de nutrientes, te sorprenderá por su sabor y su gran poder saciante.

Nos estamos imaginando tu cara cuando has leído “un batido de aguacate y plátano”. Con el plátano no tienes problemas porque es un ingrediente muy común en este tipo de bebidas de frutas como el smoothie, pero con el aguacate seguro que has pensado que estamos locos por sugerir “semejante mezcla”, y más cuando estás acostumbrado a ver el aguacate únicamente en opciones saladas como untado en tostadas, a trocitos en una ensalada o en el guacamole con el que siempre solemos acompañar los nachos mexicanos. Pues abre tu mente y sigue leyendo para sorprenderte porque el aguacate se usa también, y mucho, en recetas dulces por su alto poder saciante y, especialmente, por la textura tan cremosa que es capaz de darle a cualquier postre o elaboración.

Paso a paso para preparar un batido de aguacate y plátano

Lo que más nos gusta de este batido de aguacate y plátano es que, además de que se prepara muy rápido y está delicioso, se le queda una textura muy cremosa gracias al aguacate. Por su efecto saciante, este batido es ideal para tomar en el desayuno o en la hora de la merienda porque te deja tan lleno, que no te apetecerá picar nada entre horas. A continuación, te dejamos todos los ingredientes que necesitas para preparar este delicioso batido y su proceso de elaboración: 

Ingredientes necesarios

Elaboración

Para hacer este smoothie de aguacate y plátano necesitarás una batidora o un robot de cocina y tan solo 5 minutos de tu tiempo, o menos, para prepararlo. Nosotros somos más tradicionales y nos gusta batir, así que utilizaremos una batidora de mano:

  1. El primer paso es comprar un aguacate y un plátano que estén maduros. En el caso del plátano, cuanto más maduro esté es mejor porque le dará más dulzor al batido.
  2. Trocea ambas frutas en trocitos, no muy grandes, para que la batidora pueda triturarlos bien sin dejar grumos.
  3. Introduce los 450 ml de leche o de bebida vegetal (con bebida de coco o de almendras queda espectacular) y, a continuación, los trocitos de aguacate y de plátano en el vaso de la batidora.
  4. Bate todos los ingredientes hasta que veas que quedan bien integrados y que se forma una pasta cremosa. Si lo quieres más líquido, bastaría con echarle más leche o bebida vegetal y volver a batir.
  5. Si te gustan las cosas dulces, puedes echarle una cucharada de pasta de dátil o de miel para endulzarlo. También queda muy rico con un poco de canela o de cacao en polvo.
  6. Vierte todo el contenido en un vaso y a disfrutarlo. Te recomendamos que te lo tomes recién hecho porque nos parece que está más rico, pero también puedes meterlo en un recipiente hermético y guardarlo en la nevera durante 1 o 2 días.

Beneficios de los plátanos y aguacates

También estamos seguros de que has pensado que estos dos alimentos juntos son una bomba calórica debido a la mala, e injusta, fama que ambas frutas han adquirido por culpa del falso mito que dice que tienen muchas calorías y que engordan. Pero, tranquilízate, porque este mito está muy pero que muy lejos de la realidad ya que estamos ante dos frutas muy nutritivas y beneficiosas para nuestra salud, especialmente gracias a su gran contenido en fibra, en vitamina C y en minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc. Y es gracias a su alto contenido en fibra y a su baja proporción en carbohidratos lo que los convierten en dos alimentos muy buenos para perder peso, especialmente porque la fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal, por lo que irás más veces al baño.

¿Por qué comer aguacates?

Manos de una mujer en primer plano conteniendo una mitad de aguacate en cada una de ellas.

Comenzaremos hablando del aguacate, una fruta (sí, ¡es una fruta!) que, bajo su piel dura y oscura, se esconde una pulpa de color verde, o amarillo en algunos casos, con muchísimos nutrientes. ¿Cuántas veces has escuchado eso de que el aguacate tiene mucha grasa? Y sí, es verdad que tiene mucha grasa, pero “grasa de la buena” o, en otras palabras, el aguacate es rico en ácidos grasos insaturados, como los del aceite de oliva, que se encargan de prevenir la inflamación y la oxidación celular. También es rico en vitaminas A y E, lo que viene genial para cuidar nuestra piel, pelo y uñas y para prevenir el envejecimiento prematuro. Esta fruta también ayuda a reducir los niveles de colesterol y regula el sistema nervioso en situaciones de estrés.

¿Por qué comer plátanos?

En cuanto al plátano, decir que su atractivo color amarillo y su dulce sabor tienen muchos seguidores y es que no es para menos. Es una fruta con una gran riqueza nutritiva y un alto poder energético, es decir, que vas a tener energía más que suficiente para afrontar el día. Y rompiendo otra vez el mito, el plátano no engorda, tiene menos calorías de las que pensamos (uno pequeño tiene unas 89 calorías), casi no tiene grasas (0,2 g/100 g) y no contiene colesterol. Esta fruta es perfecta para recuperar la energía después de hacer ejercicio físico y aporta muchas vitaminas del grupo B, que se encargan de proteger el sistema inmunitario y el nervioso. Otros de sus beneficios es que reduce la tensión arterial y combate el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra. Además de todas las propiedades que tiene para nuestra salud, es una fruta muy fácil de pelar, lo que la hace muy práctica para llevarla y comerla en cualquier sitio.

Salir de la versión móvil