Loading...

Las 12 infusiones mas deliciosas que te ayudan a dormir mejor

Valeriana, Manzanilla, Lavanda y más opciones que debes conocer para descansar bien

mejores infusiones dormir

Dormir plácidamente es todo un gusto pero, por desgracia, es algo que cada vez nos cuesta más. Esto se debe a múltiples factores como el estrés laboral, preocupaciones familiares o incluso el sedentarismo, cuestiones que no favorecen para nada que podamos conciliar el sueño.

Esto hace que, cada vez más, optemos por tomar fármacos que nos ayuden a dormir. Si bien es cierto que estos pueden tener efectos no demasiado beneficiosos para nuestra salud si los seguimos consumiendo a largo plazo.

Por eso hoy queremos dejarte una serie de alternativas naturales que te van a ayudar a relajarte para que puedas descansar mejor. No te pierdas este post con las 12 infusiones que necesitas conocer para dormir bien.

12 infusiones que te van a ayudar a dormir mejor

Existen muchos hábitos que dificultan que descanses correctamente y que tienes que evitar: un uso amplio de los dispositivos electrónicos, mucho estrés, etc. No obstante, si aún con esos cambios de rutina no eres capaz de dormir bien, siempre puedes recurrir a otro tipo de remedios para lograrlo.

A continuación te presentamos 12 infusiones totalmente naturales que te van a ayudar a descansar mejor.

1. Valeriana

Si hablamos de infusiones que nos relajan y ayudan a dormir, una de las más conocidas es, sin duda alguna, la valeriana. Esto es gracias a que tiene ciertas propiedades relajantes que nos ayudan a reducir la ansiedad y el nerviosismo.

Pero, además, esta infusión actúa como un sedante suave para nuestro cerebro, reduciendo el tiempo que tardamos en conciliar el sueño gracias a que contiene fitoquímicos.

2. Melisa o toronjil

La hierba Melisa (también conocida como toronjil) es otro de los remedios habituales para aquellas personas que tienen problemas para dormir. Pero no solamente sirve para eso, sino que también ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y refuerza nuestro sistema inmune.

Además, puede combinarse con otras infusiones como la valeriana para potenciar aún más sus efectos relajantes.

3. Manzanilla

A pesar de que la conocemos por ser la infusión que nos ayuda a mejorar el malestar estomacal, lo cierto es que la manzanilla tiene muchos más beneficios importantes para nuestra salud. Nos ayuda a reducir el colesterol, refuerza nuestro sistema inmune y además nos ayuda a relajarnos.

Por eso es una de las opciones que más te recomendamos consumir si sufres problemas de estrés o ansiedad.

4. Tila

Seguimos haciendo un repaso por las infusiones más clásicas y esta vez le toca el turno a la tila, un remedio natural que siempre se ha utilizado para calmar los nervios.

La tila también tiene muchos beneficios para nuestro organismo y un ligero efecto sedante, si bien este es más suave que el de la valeriana.

5. Lavanda

Pese a ser más desconocida, lo cierto es que la lavanda también puede ayudarnos a tranquilizarnos para que así podamos dormir mejor.

Pero no solamente eso, también ayuda a aliviar los efectos de ciertos problemas como el asma, la bronquitis, los resfriados o simplemente la tos. Además de ayudarnos a reducir la fiebre y mejorar nuestras defensas en general.

6. La Hierba Luisa

Otra infusión de efectos muy parecidos a los anteriores y que nos ayuda a dormir mejor es la hierba Luisa. Esta nos ayuda a despejar la mente y alejarla de preocupaciones para que podamos descansar.

No obstante, no es una de las opciones más recomendadas si estás embarazada.

7. Té de Ashwagandha

Este té es uno de los grandes desconocidos pese a sus múltiples beneficios. Es una infusión hindú que nos ayuda a tratar la hipertensión, la fatiga y también el estrés crónico o severo.

Pero también tiene propiedades relajantes que nos ayudan a dormir mejor. Esto ha hecho que sea uno de los remedios más consumidos en la India durante miles de años.

8. Té de banana

Otra infusión que es un gran remedio contra el insomnio es el té de banana. A pesar de que es bastante desconocido, se trata de una bebida con un sabor muy agradable, por lo que se puede consumir fácilmente, aunque no seamos muy amantes del té.

El té de banana hace que los músculos y los vasos sanguíneos se relajen, ayudando a que permanezcamos dormidos más tiempo y con mayor profundidad.

9. Té de cúrcuma o turmérico

La cúrcuma también tiene muchas propiedades para nuestra salud con independencia del formato en el cual la consumamos. Pero, los más importantes, son las propiedades anti-inflamatorias, antivirales y el hecho de que nos ayuda a conciliar el sueño. 

Además, esta bebida también nos permite relajarnos de manera más efectiva y refuerza nuestro sistema inmunológico. Lo que la ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de cuidar nuestra salud.

10. Lúpulo

El lúpulo es una planta con sabor amargo que se encuentra en varias regiones de Europa y que se utiliza para preparar otras bebidas como la cerveza. Pero también la podemos utilizar para preparar infusiones.

De hecho, nos ayuda a tratar la ansiedad, el nerviosismo y el estrés. Esto, junto con el hecho de que es un potente relajante muscular, favorece que descansemos más.

11. Amapola

Seguro que conoces la amapola como flor y, probablemente, hayas oído hablar de las semillas de la misma. Pero, ¿sabías que también se puede consumir como infusión? Sí, es un excelente remedio para el conciliar el sueño.

Esto se debe a que sus hojas tienen una sustancia que se llama readina y que ayuda a combatir no solo el insomnio, sino también todo tipo de afecciones relacionadas con las vías respiratorias.

12. Romero

Finalmente, ponemos el punto final a nuestro listado hablando del romero, que es uno de los recursos que más se utiliza dentro de la cocina por múltiples motivos.

A nivel gastronómico, nos ayuda a dar un mejor sabor a los platos y puede usarse como sustituto de la sal pero, lo que quizás no sabías, es que también favorece la relajación muscular haciendo que nos resulte más sencillo dormir profundamente.

Esperamos que este listado te haya servido para conocer un poco mejor cuáles son las infusiones que pueden ayudarte a descansar mejor.

Salir de la versión móvil