Loading...

Esta raíz que se usa en la medicina asiática te ayuda con la disfunción eréctil

Tomar ginseng nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmune y a retrasar el envejecimiento

propiedades beneficios ginseng

Preparar bebidas con extractos naturales puede ser muy beneficioso para nuestra salud ya que nos aportan nutrientes que no podemos conseguir a la hora de consumir otros alimentos.

En este sentido los tés y las raíces o tubérculos son algunos de los elementos que más beneficios pueden aportar a nuestro organismo. Por eso es importante que los conozcamos a fondo y sepamos todas las propiedades que pueden aportarnos cada uno de ellos.

Hoy vamos a hablarte precisamente de uno de ellos: el ginseng. Si quieres saber cuáles son las propiedades de esta conocida raíz te aconsejamos que continúes leyendo.

¿Qué es el ginseng y para qué sirve?

Seguramente hayas oído hablar de él alguna vez y es que el ginseng, también conocido como Panax ginseng, es un alimento que pertenece a la familia de los tubérculos y es sumamente conocido debido a la gran tradición medicinal que existe tras él. Sobre todo en las culturas asiáticas donde lleva utilizándose desde hace años para crear remedios medicinales.

Existen distintas variedades de ginseng si bien es cierto que sus características son bastante similares y habitualmente suele utilizarse la raíz de la misma. Éstas contienen unas sustancias químicas llamadas ginsenósidos, a las cuáles se les atribuyen todas las propiedades de esta planta.

A continuación te contamos cuáles son las propiedades del ginseng y por qué deberías comenzar a incorporarlo en tu dieta.

5 propiedades del ginseng que debes conocer

El uso de esta raíz se encuentra muy extendido y por eso, a día de hoy, podemos encontrar muchos complementos alimenticios que incorporan el ginseng dentro de su composición. Algo que ha hecho que sean muchas las investigaciones que se centren en estudiar cómo puede ayudarnos realmente el ginseng a nivel de salud.

En este sentido, se han descubierto algunos de los beneficios que puede aportar el hecho de consumir ginseng con regularidad. Te los contamos a continuación.

1. Refuerza tu sistema inmunitario

Diversas investigaciones médicas han demostrado que los ginsenósidos son sumamente eficaces a la hora de reforzar nuestro sistema inmunitario.

Esto se debe a que ayudan en la proliferación de los linfocitos, algo que hace que mejoren las defensas de nuestro sistema inmunitario y éste se haga más fuerte frente a la posible aparición de agentes externos dañinos. Por eso se recomienda encarecidamente su consumo en aquellas personas cuyo sistema inmunológico se encuentra deprimido.

2. Reduce la inflamación

En segundo lugar debemos saber que el ginseng tambien nos ayuda a reducir la inflamación muscular por lo que es ideal en la práctica de deporte. Esto se comprobó tras una investigación en la que atletas jóvenes estuvieron consumiendo este producto 3 veces al día durante una semana.

Esto se debe a que el ginseng contiene propiedades tanto antiinflamatorias como antioxidantes que nos ayudan a retrasar el funcionamiento de nuestro organismo y mantenerlo en mejores condiciones.

3. Aumenta el rendimiento de nuestro cuerpo

Una de las características principales del ginseng es que nos da un aporte energético extra cuando nos encontramos en una situación de agotamiento tanto físico como mental. En este sentido actúa como un reconstituyente que hace que recuperemos energías.

Pero lo cierto es que, a nivel cerebral, el ginseng también ha demostrado que puede ayudar a mejorar algunas funciones cerebrales como puede ser el caso de la memoria o el estado anímico. Esto se demostró gracias a un estudio en el cual diversas personas consumieron este producto durante un mes y vieron mejoradas estas capacidades de manera considerable, si bien es cierto que los efectos se atenuaban con el tiempo.

4. Retrasa algunos síntomas del envejecimiento

Como hemos comentado más arriba, el ginseng contiene antioxidantes que nos ayudan a luchar contra los radicales libres que son los principales causantes del envejecimiento celular.

Esto hace que sea un complemento muy útil para llegar con una mejor salud a la edad adulta. Pero a esto tenemos que sumarle además el hecho de que, como acabamos de ver, también fortalece el sistema inmunológico y las capacidades cerebrales.

5. Puede mejorar la disfunción eréctil

Finalmente, otro de los usos más conocidos del ginseng es aquel que lo relaciona con la disfunción eréctil. Pero, ¿hasta que punto es esto real?

Lo cierto es que se ha demostrado que los compuestos del ginseng protegen contra el estrés oxidativo de los vasos sanguíneos y los tejidos que hay en el pene ayudando al reestablecimiento de su función. Pero además también promueve la producción de óxido nítrico, el cual ayuda a mejorar la relajación muscular en el pene y a aumentar la circulación sanguínea por lo que favorecería que se produzcan las erecciones.

Como ves, el ginseng es un tubérculo que tiene propiedades muy interesantes para la salud y por eso es importante que valoremos la posibilidad de incluirlo en nuestra dieta. Además puedes hacerlo tanto en formato de infusión como adquiriéndolo en pastillas o en comprimidos.

Salir de la versión móvil