Loading...

Esta bebida con alcohol es una de las pocas que no deshidratan y usan los deportistas

Razones por las que a un deportista le puede beneficiar beber cerveza

Después de sudar mucho, todos los deportistas necesitan rehidratarse y para ello deben elegir la bebida más conveniente. Muchos prefieren las bebidas isotónicas deportivas como el Gatorade, pero se sabe que los atletas muchas veces eligen beber cerveza. Dejando a un lado los carbohidratos y las calorías, en realidad hay muchas buenas razones para que los deportistas tomen una o dos cerezas después del sudar.

Desde reducir el dolor muscular, reemplazar los líquidos perdidos y tal vez incluso prevenir los cálculos renales, aquí te explicaremos algunas de las razones por las que mereces o necesitas tomar algunas cervezas luego de la actividad deportiva. Pero si prefieres las bebidas más dulces, entérate cuáles son los refrescos con menos calorías que puedes beber esporádicamente.

La cerveza es una de las pocas bebidas que no te deshidrata

La ciencia no nos ha dado los datos que necesitamos para considerar la cerveza como una bebida de recuperación, pero no aumentarán tus problemas de hidratación después del sudor. Un estudio reciente de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva encontró que cuando 16 atletas masculinos consumieron agua mineral sola o cerveza más agua mineral después de un entrenamiento sudoroso, no hubo diferencias notables entre sus niveles de hidratación. Otro estudio de 2015 del International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism encontró que la cerveza ligera con sodio en realidad ayudó con la retención de líquidos después del entrenamiento.

cerveza

El alcohol puede reducir el dolor muscular

Muchas aseguran que la cerveza realmente mejora todo, incluso el dolor en los isquiotibiales. Gran número de atletas informaron que se sentían menos doloridos cuando bebían cerveza en comparación con un placebo después de una sesión intensa, durante un estudio del International Journal of Kinesiology and Sport Science.

Puede prevenir los cálculos renales

Con el tiempo, la deshidratación frecuente puede provocar cálculos renales, pero la cerveza podría ayudar a mantener los riñones limpios. Otro estudio de 2013 publicado en Clinical Journal of the American Society of Nephrology encontró que la mayoría de las bebidas azucaradas, como las gaseosas y los jugos, aumentan el riesgo de cálculos renales de una persona. Pero el consumo regular de cerveza disminuyó el riesgo en un 41 por ciento, mientras que el vino lo redujo solo en un 31 a 33 por ciento.

La cerveza fortalece los huesos

El silicio dietético es crucial para la fortaleza del tejido óseo y esquelético y la mejor fuente de silicio es la cerveza. La cantidad de silicio que se encuentra en una lata de esta bebida varía significativamente de una cerveza a otra, aunque pueden ser recomendables las pálidas con abundante lúpulo. Muchas creen que beber alrededor de tres botellas de cualquier cerveza satisfaría tu requerimiento diario de este compuesto.

La cerveza se considera anti-Inflamatoria

Además de hacer que la cerveza tenga un sabor increíble, un estudio de 2009 encontró que el lúpulo podría reducir la inflamación aguda en los sujetos de estudio. Y un estudio de 2006 descubrió que el lúpulo podría funcionar de manera similar a los inhibidores tradicionales de la COX-2 de venta libre, un tipo de medicamento antiinflamatorio no esteroideo.

También es buena para tu intestino

La cerveza tiene una mala reputación por lo que le hace a tu abdomen. Y claro, si bebes mucho, engordarás unos cuantos kilos. Pero también puede ser bueno para tu sistema digestivo. El consumo moderado de alcohol parece combatir la bacteria Helicobacter pylori, a menudo responsable de las úlceras estomacales, según se informó en un estudio de El Diario Americano de Gastroenterología. Además, la cerveza es una buena fuente de prebióticos necesarios para ayudar a la reproducción de las buenas bacterias intestinales.

La clave en todo este tema es la moderación. Beber en exceso está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca y otros efectos nocivos, pero beber cerveza con moderación podría ofrecerte muchas ventajas, como las que te cavamos de mencionar, además de elevar los niveles de colesterol HDL (bueno) y reducir la formación de coágulos sanguíneos.

Salir de la versión móvil