Loading...

Smoothie de fresa y plátano – Te encantará su sabor y su suavidad

Aprende cómo elaborar un batido muy rico, nutritivo y perfecto para primavera y verano.

El smoothie de fresa y plátano es uno de los mejores batidos naturales hecho con frutas que te puedes tomar por varias razones.  En primer lugar, porque nos aporta una gran cantidad de vitaminas. En segundo lugar, porque la combinación de plátano y fresa es simplemente deliciosa. Además, al tomarse en frío, es un smoothie perfecto para estaciones cálidas, como la primavera o el verano. En este artículo, aprenderás todos los pasos de esta increíble receta, para que la puedas disfrutar.

Propiedades del batido de fresa y plátano

Para muchos, este batido de frutas es su favorito, y en gran parte por todos los motivos citados anteriormente. Su punto de dulzor es perfecto de por sí, por lo que no hace falta echarle azúcar. La combinación de frutas aporta esta cualidad, y hace que la entrada en boca del smoothie sea suave y muy rica. Precisamente por su sabor y su textura, muchos niños pequeños lo toman en la merienda.

Las fresas son ricas en vitamina C, vitamina B6, antioxidantes y potasio, por lo que son muy saludables a la par que nutritivas. Aparte, estas frutas casan a la perfección con el plátano, que sobre todo contiene vitaminas y minerales, y es una excelente fuente de energía. Por ello, es una fruta muy consumida por deportistas habituales después de una dura sesión de entrenamiento. Dicho todo esto, podemos decir que este smoothie es un batido energético natural, que recarga las pilas y ayuda a reponer fuerzas.

Cómo elaborar un smoothie de fresa y plátano

Ya lo sabes: si es un día de primavera o verano y tienes ganas de un batido de frutas natural que te de energía, solo tienes que seguir los siguientes pasos. Te aseguro que te encantará.

Ingredientes necesarios

La elaboración

Preparar este batido es muy sencillo. Solamente tienes que seguir estos simples pasos:

  1. Lava y quita la parte verde de las fresas. Después, pártelas en dos o en cuartos si son fresones muy grandes.
  2. Pela los plátanos y córtalos en rodajas.
  3. Reserva toda la fruta que has cortado y preparado.
  4. En un vaso alto de batidora, introduce la fruta con los yogures, el azúcar y la leche.
  5. Tritura a máxima velocidad hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa. Lo ideal es que uses una batidora americana, pero también puedes usar una batidora de mano, aunque tardarás más.
  6. Elige un vaso alto y sirve tu smoothie de fresa y plátano, al que le puedes añadir un poco de hielo picado. De esta forma, harás que sea una bebida ideal para los días en los que apriete más el calor.

dos batidos de fresa y plátano con muy buena pinta

Cómo presentarlo

Una forma muy bonita de presentarlo es en un vaso individual con su respectiva pajita colorida. Esta presentación les encanta tanto a los niños como a los adultos que quieren recordar con nostalgia cómo se tomaban los smoothies cuando eran pequeños. También puedes decorar el batido con un paraguas de colores: siempre queda bien.

Salir de la versión móvil